Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    bikadevil

Vamos a ver you, alguien preguntó el por que hago asi las cosas, y yo respondí, no tiene sentido no estar de acuerdo por que son mis preferencias personales, me la pela que alguien no estee de acuerdo, no es una respuesta para contradecir.

Es como si digo que me gusta el azul y alguien no esta de acuerdo, sinsentido total, pero bueno si eres feliz !!tu mismo!!

Última edición: 19 Nov 2014
  2. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Pues yo me llevo apañando toda la vida con eso tanto para llantas como para discos, pero claro, no soy pro, y mi conducción de dominguero no me permite deformar llantas a gusto. !!será por eso!!:cool:

3. JANITRINY

JANITRINY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Que otro día más sin mojar el churro eh!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    ¡ruedas pedidas! dt 350,ztr flow ex i radios dt. apuesta a lo seguro :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    si va por mi, solo puedo responder !!que, otro dia de decir paridas!!

6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.872
    Mirad lo que viene. Los aros anchos han venido a quedarse:

Eso es un aro nuevo de WTB, el i45 de 650b. 45mm de ancho interior, 50mm de ancho exterior, en aluminio, de unos 650g. Y la cubierta es una 2,80 de menos de 900g.

¡Toma ya!

Había visto un prototipo en una Rocky 27,5+ pero no sabía que definitivamente salían a la venta. El aro es un poco pesado, pero parecen muy interesantes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    ¿se reinventarán las fat bikes?:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::cool:

8. JANITRINY

JANITRINY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Mi duda es, si las bicis actuales aceptan esos anchos o tendrán que adaptarse?

9. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.872
    En algunas 27,5" por lo visto entran. En algunas horquillas también. Y si no la opción es usar cuadros de 29" dado que el diámetro final de la rueda es como el de muchas 29". Esta es una imagen de cómo quedan una 27,5+ y una 29+ en el mismo cuadro normal de 29. La 29+ no cabe, pero la 27,5+ cabe perfectamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Se veía venir, son evidentes sus bondades. En unos meses todos los fabricantes tendrán de aros con 30-40 mm de garganta, y a continuación los fabricantes de cubiertas con gamas más amplias.

11. bellonbrother

bellonbrother Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Perdonar mi ignorancia.pero que es eso del 27,5+

12. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Y pasaremos del absurdo de los múltiples tamaños de ruedas y fat bikes por un lado, a una combinacion de ambas cosas(sin deshechar las demás claro, hay que vender como sea), fat bikes en 27.5(o 27.5+), cuando ya desde un principio se dijo que un balón grande en 26 equivalia perfectamente a unas 27.5 normales, y ahora va y descubrimos america. ¿para cuando ruedas 36" y ancho de tractor?

13. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    ¿y tu crees que mantener una gama de 30 cubiertas/llantas es lo mismo que mantener una de 60?, las cosas no son tan fáciles, los precios se dispararan, antes una cubierta 26 super potente de dh podia rondar los 50 euros, ahora en otros tamaños de ruedas 50 euros es casi hasta normal, y va y tragamos!!!

14. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    como me gustaría probar mi Enduro 29, con ruedas 27.5+!!!

y ahora cómo me saco la idea de la cabeza???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.872
    Bueno, son evidentes cuando lo pruebas. Lo que pasa es que las ventajas y el buen funcionamiento son quizás poco intuitivos. Pero después de probarlo adecuadamente son absolutamente evidentes.

Estos aros en concreto tienen el inconveniente del peso. En mi opinión la inercia en las ruedas no es buena (a pesar de que siempre ha sido una de las "ventajas" de las 29") y reducir el peso en ruedas anchas es especialmente importante, por lo que creo que el carbono en este campo va a ser la verdadera solución en gama media-alta.

Ruedas de 27,5" (es decir, aros de diámetro de 584mm) pero de balón sustancialmente mayor al habitual. Si lo habitual son subiertas de entre 50 y 60mm de balón, una 27,5+ tendrá a partir de 70 u 80mm.

Sólo hay una manera... ¡probando!

Yo ya tengo listas mis ruedas 29+ con aros Nextie de carbono de 50mm de ancho. ¡En cuanto me quiten el yeso de la mano a probarlas! Por ahora con neumáticos normales de 2,35 que en ese aro me dan un balón de uno 69mm. He probado presiones en el taller y probablemente las lleve a 0,6 bar la delantera y 0,8 bar la trasera. Me muero de ganas de probarlas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. txekeo

txekeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Una pregunta para los usuarios de los aros de LB. Que tal tubelizan? Que kit habeis utilizado?
    Un amigete se va a china y voy a pillar unos aros de Light Bicycle. o igual unas ruedas enteras ya montadas, tengo dudas... con los bujes novatec me saldrían 510 euros o asi, es un pedazo de precio para unas ruedas de carbono...

17. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797

También ando yo caliente con eso, a ver si alguien se lanza para ver cómo queda :D

18. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Tubelizan a la perfeccion. Yo las he piesto cinta Gorilla y valvulas Notubes y perfecto, las cubiertas talonan sin problema con la bomba de mano.

Yo la ultima la empece a dar aire con una bomba compacta y sorprendentemente hinchaba.

19. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Se veia venir... y para los cuadros de 27.5 , se meterían cubiertas de 26+ :cool:

20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.872
    Yo también uso cinta Gorilla con las hookless de 35mm y me va perfecto, talonan sin problemas y después no destalonan de ninguna manera y no pierden aire.

Compartir esta página