Yo creo que mientras no le metas Buenos llantazos, no pasa na. Si alguna vez toca, pues es normal. Pero como dicen por ai, una buena leche se rompe lo que sea.
Hace poco estuve a punto de darle al pay para las nextie pero me eche atrás. Ahora le estoy dando muchas vueltas a las LB de 38 montadas enteras. Y el tema es que te dan la opción a montarlas con Bujes novatec dh61 para el delantero y el d882sb para el trasero. Siendo 200$ más baratos, sabéis que tal son? No pintan nada mal. Y en cuanto a los radios, pillar aero xtra 1420 o dt swiss competition? Y radios que es recomendable 28 o 32?
Hola un amigo y yo estamos para montar o comprar unas llantas anchas en carbono y mi amigo esta viendo las llantas ibis, la pregunta es que tal son sus bujes y la llanta si sabeis quien se la fabrica por tener la mayor informacion posible. Gracias de antemano
Depende de tu forma de montar, pero normalmente la rueda que más sufre es la trasera. En mi caso por cada centrado de rueda delantera hago 3 o 4 de la trasera, y siempre ha sido así independientemente de la bici así que supongo que será por mi forma de montar, . Creo que con el mismo aro delante que detrás me podría "arriesgar" a llevar 28 radios delante, o bien, montar un aro uso enduro detrás y un aro uso all mountain delante. ¿LyN qué opción ves mejor? De cara a limar unos gramos, of course.
Me estoy planteando la posibilidad de vender mis aros de carbono. Son unos derby de 34 mm interior y 40 mm exterior con un perfil de 31 mm. Delantero HD de septiembre y poco uso y trasero DH a estrenar. Contestaré por privado a los interesados.
Todavía no lo tengo totalmente decidido. Digamos que estoy un poco cansado de ir demasiado pendiente de donde caen las ruedas en las recepciones y de encoger el culo cuando bajo un poco arrasando......jejejej. Si tuviera más flow yo y mi bolsillo no habría problema.
No te fias?¿ entonces?¿ porque parece que el aro de dh es mas fiable que el resto... o eres tan destroyer?¿ curiosidad de uno que parece que va con un tractor por un sendero
Es más fiable o debería de serlo. El aro DH pesa 500 gr y eso en carbono tiene que ser fiable. Los derby los llevo desde septiembre y solo puedo hablar bien de ellos. La rigidez que te ofrecen hacen que traces como nunca antes has hecho con unos aros de aluminio y vas más por el sitio. Al ser anchos vas con menos presión sin lastrar y eso sumado a que se "ensancha" el neumático te proporciona una tracción brutal tanto para arriba como para abajo. Estéticamente son impresionantes. Para mí solo tienen un pero y es que si te gusta bajar fuerte y no eres muy fino, como es mi caso, al final los vas a romper. Este es el resultado de "tirarle" a un sitio nuevo a cierta velocidad (37,6 km/ h según strava) y caer en un roots garden. El aro es un HD y me han enviado el DH en garantía aunque eso sí, he tenido que pagar los 60$ de portes para que salieran de California. Misteriosamente la rueda no perdió aire.... Estoy totalmente convencido que para la gente que "se controle", sea fina bajando y/o pese poco no va a tener ningún problema pero yo no soy ni una cosa, ni la otra y jamás he ido pendiente de las ruedas salvo con éstas por la pasta que me gasté en ellas off course. De todas formas, repito que me lo estoy planteando, no es totalmente seguro.
En mi caso, le voy a dar la oportunidad al aro nuevo de DH de LB... si por lo que sea lo rompo... vuelvo al aluminio, esta claro... pero personalmente, con 500 gramos de carbono y en el caso de LB con un grosor tremendo (31,6 - 38 (es decir un grosor de 6,4mm que es mucho)) espero que me aguante. PD: @Uzzy vaya estropicio que has hecho.. eres un paquete macho