El problema es que nos venimos arriba. Efectivamente lo bueno de los aros de carbono es que pueden ser muy anchos sin pesar 650g que es lo que pesarían unos aros anchos y resistentes de aluminio. Y al ser anchos efectivamente pueden ir más bajos de presión y por lo tanto funcionar mejor. Pero no hay que fliparse. La presión adecuada para cada piloto es la que es y cada uno tiene que hacer sus pruebas y arriesgar lo que esté dispuesto a arriesgar. Llevar un aro de carbono 38mm que pesa menos de 500g y que puede ir de presiones a 1,3/1,7 con mucho margen me parece más que suficiente ventaja sobre un Flow que pese lo mismo y que me obligue a ir a 1,8/2,2 para aguantar lo mismo. Vamos, entre ambas opciones y por 100€ más para mi no hay color, pero cada uno tendrá su opinión.
Bien dicho. De hecho mis actuales ruedas LB 35mm con bujes Hope, pesan lo mismo que mis anteriores Crossmax Enduro. Eso sí, un funcionamiento bien distinto.
Alguien sabe cuanto suelen tardar los de actionsports a montar las ruedas? Porque las compre el sabado dia 11, y pone que maximo 7 dias, hoy cumple 7 dias y sigue en el mismo estado el pedido, ayer les mande un mail pero no respondieron, hoy les he vuelto a mandar otro, contaba con tenerlas para este finde pero a este paso...
Pregunta, los que comprais el LB montaje completo...........realmente vale la pena?.....veo que los hope valen menos en Chain y la garantúa la reclamas aqui al lado, no en China a un mes de distancia.... Salu2.
No tengo suerte, con bici nueva, con solo 30km y sin ruedas para montar, y llevo ya pues eso 10 dias...
Cuando yo compré las mías también en Action Sport me rallé con ese tema. Luego mirando más al detalle el plazo de días que dan es para el montaje, a continuación se enviarían y luego hay que contar otra semana ó 10 días para que te lleguen a casa.
gerard tu que montaje has realizado, porque yo estoy en un mar de dudas. Las de carboncio me estan tirando para atrás y ahora estoy mirando aluminio. No se si tirarme a la piscina y poner los bujes Fun Works 4Way Pro. Los aros estoy entre los Fun Works Track Mack que pesan un quintal y los Ryde Trace Enduro que pesan mucho menos. Pero estos ultimos no se si son endebles o no. Luego iria con radios Sapim CX-Ray 2.0/2.3-0.9/2.0 black y cabecillas de alumio. Si cojo los Ryde Trace se me queda en 1705 grs que esta muy bien. Con los Fun Works se me va a los 1935 grs. Y con DT swiss 240 + Fun works track mack son 1865 grs. Pues eso tengo la picha hecha un lio. Y no me decido. Alguien me puede arrojar un poco de luz para descartar XD
Para el que no se quiere meter a radiar o buscar a alguien que se lo haga, comprarlas montadas allí es una solución. Las mías ya llevan trote y están derechitas como el primer día.
Buenas a tod@s, Llevo tiempo siguiendo el hilo porque queria conocer las opiniones de la gente sobre esta bici, y gracias a todos vuestros comentarios me decidí a comprar la LTD 2. Hace un mes ya que la tengo y es alucinante como va. Antes tenia una Orbea Alma del 2013 y se me quedaba corta para lo que me gusta (bajar a saco jajaja). Subiendo la bici se comporta muy bien, es más importante tener buenas piernas que otra cosa. Esta semana le cambiaré el manillar de serie por un Spank Spoon de 4 cm de elevación (soy un patilargo) y así tener más comodidad en la bici. Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios y suerte con la máquina. Saludos!
Bueno yo me he dejado aconsejar por este post, y en mi caso peso 85kg en bolas, y el uso sera enduro y BP, y presupuesto "bajo", por lo tanto, he ido a lo mas que probado. Aros ztr flow ex+radios dt 2.0-1.8+cabecillas prolock+dt350, barato, "ligero" y fiable.
Yo ahora mismo monto DT Swiss 350 y lo repetiria pero en el eje delantero no me deja poner 20mm que es lo que llevo ahora. Y me parece que no vale simplemente intercambiando los casquillos porque para mi buje no se pueden comprar sueltos para 15mm. Deben ser diferentes según la medida. Asi que esos bujes toca descartarlos
No sé si has leído mis últimos post, pero responden bastante a lo que planteas aquí. En general, asumamos que cuando hablamos aquí de unas ruedas, no son parar pasear ni para XC ni para trail... son para enduro, y enduro significa darle fuerte. Por lo tanto, los aros tienen que tener una mínima resistencia para considerarlos. Los aros de aluminio pueden ser resistentes, anchos y ligeros, pero sólo puedes escoger dos de esas características, nunca las tres. Pueden ser resistentes, anchos y pesados, resistentes, estrechos y ligeros o blandos, anchos y ligeros. No falla. Track Mack, Velocity Blunt 35 - Resistentes, anchos y pesados. Flow EX, i25 - Resistentes, "estrechos" y al menos no tan pesados Trace Enduro - Blandos, anchos y ligeros Si eres un tipo cuidadoso, fino, ligero y no muy bruto, quizás te sirvan los Trace Enduro, pero la mayoría de las que se han visto por aquí, especialmente para la rueda trasera, han acabado dobladas y agrietadas. Delante quizás puede servir, pero detrás yo pondría una Track Mack que es de un ancho similar para complementar el juego de ruedas. Por otra parte, si quieres usar CX-Ray vas a necesitar un aro muy duro. Los radios como los CX-Ray tienen más tendencia a perder tensión al rodar la rueda, por lo que ésta puede tener más tendencia a descentrarse. Eso con un aro de aluminio puede ser un problema para el mantenimiento a no ser que la rueda se monte muy bien, con mucho mimo, a máxima tensión del aro y muy equilibrada. En un montaje de tienda y para enduro yo no usaría esos radios porque tampoco van a compensar el exceso de peso del aro. Si quieres apurar el peso, que es lo que parece, y estás dispuesto a ser razonablemente fino yo pensaría en un montaje como: Delante: Trace Enduro, CX-Ray y DT240 Detrás: Track Mack, DT Competition y DT240 Si insistes en usar CX-Ray detrás, que te las repase alguien de confianza antes de darles caña. Irán bien, pero son más sensibles a que la rueda esté bien montada de verdad. Si no vas a ser fino y vas a montar una burra bruta y la vas a usar sin contemplaciones, no pongas delante una Trace Enduro, por una Track Mack. Piensa que una de las ventajas de los aros anchos es poder ajustar la presión a la baja. Si eso no te interesa, unas Flow EX te irán bien seguro. O in montaje con i25 que te pueden hacer por ejemplo en Chain y a mejor precio también.