Yo creo que es una herencia maldita más y sin sentido de la bici de carretera, pero sólo es una opinión personal. Desde que hago bici de montaña sólo he visto aumentar tanto el ancho de los aros como el ancho de los neumáticos y en todas las disciplinas, nunca los he visto disminuir.
Pues yo he probado aros de 32 externos y ahora tengo unas con 21 interno y me quedo con los de 21 OS dejo una foto de las ruedas anchas para que veáis como quedan en la maquina es un poco vieja tendrá unos 25 años pero ya venia con estos avances en las llantas lo que no se por que los han dejado de fabricar durante mas de 20 años
Justo eso iba a poner yo, antes las de MTB llevaban esas llantas anchas, y de repente empezaron a ser mas estrechas. Asi que eso de que siempre ha aumentado...
yo creo que va más relacionado con el peso, hacer un aro más ancho sería "imposible" en ruedas que ponga 1750. Supongo que con carbono se puede avanzar en lo del peso... y que si las bicis de carretera han avanzado tan poco en más de 100 años como lo va a hacer tanto las de montaña en apenas 40, que tendrá horas de autocad y eso, pero una bici es una bici va más a su ritmo. Pero si que es curioso eso de meter cubiertas de 2,5 en aros dt4.1 es un poco "jugartela" a que el neumático vaya todo el rato flaneando y eso lo hemos hecho desde que entró el S XXI hasta hace un par de telediarios
Y por cierto, no se habla de aros normales, y se habla solo de anchos, porque si alguien los quiere un poco más estrechos le tratais de retrasado. Y ya se vio pocas páginas más atrás. Quizás sería mejor que se crease un hilo específico de ruedas anchas, y mantener este como de ruedas "normales". Así no se mezcla y cada uno puede ir a lo que le interese sin que le intenten comer el coco y todos contentos.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Te has cerrad en banda. No te has pronunciado sobre tu afirmación sobre las enve.... Enve M90/10 Ancho interno: 25 Ancho externo: 34 http://enve.com/products/wheels/m90-ten-26-m9026c/ Enve DH (anteriores) Ancho interno: 21 Ancho externo: 30 http://www.pinkbike.com/news/Enve-Composites-DH-Wheels-Tested-2013.html
Yo estuve tentqdo de montar ruesas con interior xe 35, y quizas lo haga, pero las cubiertas d hoy en dia no estan pensadas para esos aros tan anchos, y alteras el comportamiento del dibujo, asi que me esperare un tiempo...... seguramente... jeje P.d. no me jugaria una mano, pero diria que excepto los enve todos los aros de carbono son chinos, desde luego ibis no los hace en casa...
Coincidió contigo y añado que lo malo de este foro es que los temas nuca se cierran y acumulan miles de respuestas que hace imposible leerse esto un poco. En otros foros a las 2000 respuestas se cierra y se suele abrir un hilo nuevo y siempre siguen acumula lo más interesante del mismo en el post de apertura del nuevo, aquí es un caos, No se puede contestar a alguien con un "ya se ha hablado de esto buscalo" porque es horrible ponerte a mirar en cientos de páginas de respuestas
La verdad es que esa es una afirmación muy común y muy intuitiva, pero yo insisto en que muchos neumáticos funcionan estupendamente bien, no es tan radical el cambio desde el punto de vista de la huella del neumático. De nuevo es una cuestión de probarlo y verlo en la realidad. Yo mismo he puesto fotos variadas de neumáticos de enduro montados en aros anchos y se ve claramente que no es tan radical el cambio como lo pintan. Hombre, montar un neumático de 2,0 en un aro de 40mm debe ser una patata, pero montar un neumático de 60mm en un aro de 30-35mm interiores es más que razonable. Jallll, ¡cuando quieras te lo enseño en persona!
Esto es cierto, en un hilo como este hay tanta información acumulada que es imposible acordarse de lo que hay. Buscar por Google puede ayudar un poco, pero de todas maneras esta es la vida del hilo. Es casi casi como una serie de la tele: si te pierdes algunos capítulos luego vas perdido un tiempo hasta que te reenganchas.
Pues por lo menos conmigo con los Flow algo soltaste. Pero he podido seguir durmiendo bien, no te preocupes. Y sobre el hilo pienso que si es de ruedas endureras caben montajes de muchos tipos, y todos son respetables. No solo de carbono, aros anchos, canicris y pikes vive el endurero.
Esto en mi pueblo es comparar un aro estrecho con una bici del carrefour, y básicamente decir que es una ******. O no?