Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    pues vete a cagar

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Hombre, unas arch tienen 23 interno......si el único factor fuera el peso ninguno tendríamos dudas....

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Pues esas american classic tienen pintaza, parece que los bujes no dan la talla, pero....a usarlos hasta que duren y luego unos Hope....Estaría bien saber cuanto peso es del buje y cuanto del aro.

Salu2.

4. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Strava:
    Muy apetecibles tienen que salir de precio...
    Yo no las veo mas baratas de 500€ (las all mountain)

5. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    http://www.alltricks.com/mtb/wheels-|-rims/wheels/american-classic-2015-wheelset-wide-lightning-275-1512x142-mm-black-178-163161.html

519€ , 300 y pico gr menos que unas Flowex con Hope, es evidente que no son comparables los bujes, pero los aros tienen buena pinta dando seguramente menos resistencia que los Flowex pero el ancho de 29 y bastante peso menos. Dicen en los test que las han testado a base de bien una buena temporada de forma abusiva en Colorado, que hay buenas rocas y han dado la talla los aros.

Salu2.

6. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Y después que??

7. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Buenoooo, vaaaleeeee...

8. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Los bujes de american classic venían a pesar unos 120 grs el delantero y unos 230 grs el trasero, si le metes unos 150+10 grs por cada 32 radios + cabecillas (27.5, radios ligeros) te quedan 670 de rueda a falta de aros, así que los aros de las all mountain son unos 500 grs y los de las wide unos 420. Aros de 27.5 de 29mm de anchura interna y 420 grs creo que para muchos de este hilo serían demasiado endebles, las de 24mm si parece que tendrán unos aros resistentes (pero ya es una rueda de peso "normal").

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Josep Barberà

Josep Barberà Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.627
    29.3 mm.
    Hoy mismo he tenido unas Wide de esas 27.5" sacadas de la caja y pesadas. Con la cinta para tubelizar puesta de casa... 1543 gr exactos. La llanta pesa 380 gr, y las hemos tubelizado sin nigún problema. No estan probadas, pero sospecho que no sabremos el aguante exacto de los radios y llantas, pues el colega no aprieta bajando. Aunque pronto sabremos como va la rueda libre y los trinquetes, pues ya lleva al menos 5 de destruidos, y de diferentes marcas. Pura power acelerando.

Sospecho que no van a aguantar un trato duro, por que si lo aguantan, las demás marcas que ofrecen ruedas montadas "para enduro", ya pueden dedicarse a tunear amortos, por poner un ejemplo. Por que lo de las ruedas, no se les da demasiado bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.868
    380g y 29mm de interior además en aluminio ¿no? ¿Y las Trace Enduro de más de 400g eran blandas?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Yo no tengo muy buena impresión de las american Classic, pues 2 colegas tienes las Race, de rally, y si 600€ y muy ligeritas pero 2 aros doblados y una flexión incluso perceptible a simple vista.
    Con esto no digo ke las Allmountain o las Wide hagan lo mismo pero me dan ke pensar.
    Eso si, los bujes muy finos, ruedan muy bien y sonido espectacular.
    Las Wide ellos mismos no las indican para rally o trail? Eso me pareció ver en su web

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Con respecto a los aros, a priori da miedo 380g y uso enduro... Supongo que tendran un perfil muy muy fino en ciertas zonas, pero para los llantazos lo importante es sólo el labio, el resto de la llanta sólo hace un trabajo estructural. Estaría bien conocer la aleación, porque a nivel de resistencia (entendida en este caso como la oposición a ser deformado ante un impacto) tiene que ver bastante más con el tipo de aleacion que con la construcción. Es decir, un aro de 400g de un aluminio 7000 puede aguantar mejor los llantazos que uno de 600g de serie 2000... Las 721, uso estimado DH, se iban a pedrada llantazo, mientras que otras llantas más ligeras como las 819 aguantaban de *******...

13. nordstrom35

nordstrom35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    "Si vas a importar bicicletas sin motor de China, debes tener en cuenta que tiene un derecho adicional compensatorio (antidumping) del 48,5%"

" Sabias que el objetivo principal de las aduanas, además de proteger el mercado nacional, es incentivar a nuestras empresas a salir al mercado exterior"

Acabo de calcular los aranceles en el primer link que ha puesto de nuevo carlitoss... Una vez calculado te ponen un par de citas muy cachondas, las que están arriba mencionadas.

Les falta la de:

"tu intenta que un producto te salga más barato como a las marcas producir, que nosotros el bolsillo te vamos a urgir"

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Nordstrom...tambien tendria lugar Crujir...!!!! :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Me mosquea un poco lo que comentan en algún test, que la ductilidad del perfil hacen que si le das un llantazo la puedas reparar facil......mal asunto...pero es que sin probar todo esto es literatura.

Salu2.

16. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Hombre, unas crest están en unos 360 grs en 650b y tienen un ancho interior de 21mm y para enduro no las veo (aunque si no fuera por el ancho, yo lo mismo me hubiera animado a ponerla delante viendo como me aguantan los crest de 29). 380 grs y 29mm, o los de american classic han descubierto una chachi aleación de aluminio o no sé cómo han conseguido una llanta con las medidas de una trace enduro y el peso de unas crest.
    Y repito, viendo como machacáis por aquí los aros traseros me sorprende que simplemente os planteeis que esos aros sean resistentes o_O, porque por muy duros que fueran no lo van a ser más que un archex o un pacenti tl28 y todo apunta a que como mucho serán igual de duros que unos crest (que la verdad es que son bastante duros). Lo que sí es que parece que los radios no son demasiado ligeros, quizás para compensar la falta de solidez del aro.
    Pero vamos, que alguien las pruebe y así tenemos datos verídicos :p

PD: editada la negrita

Última edición: 31 Ene 2015
  17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Las crest venian de serie en una Mongoose de enduro de hace tres o cuatro años, y esas bicis las llevaban los bike patrols de Manzaneda, aguantaron todo el verano y después esa bici la compró un colega y le aguantaron otro tanto. Lo de los llantazos depende más del tipo de piedras de la zona donde montes que de la llanta que pongas... Lo ****** es que tengas piedras con filo, mientras tanto vale casi cualquier cosa.

Namor píllatelas que queremos feedback!

18. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Bueno, es que no solo son los llantazos, es que el peligro de una llanta muy ligera es que se te quede hecha un 8 al primer despiste, aunque ahí son muy importantes los radios. Por cierto, yo solo hablo de la trasera, delante en tema peso sí tengo claro que se puede apurar muchísimo (aunque yo atrás creo que tampoco tendría problema).
    Lo que sí me sorprende es que una enduro viniera con un juego de crest :eek:

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Y a mi, y a mi... Y justo eso fue lo que me convenció a mi y a unos colegas de que las Flow aguantaban trato DH, :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Yo no me arriesgaría a enderezarlas, ya te digo ke estos 2 colegas ambos con 2 llantazos en ellas y no se atreven a enderezarlas porke no ven ke el aluminio lo aguante y no parta. A mi también me interesaban las AllMountain pero visto lo visto, y luego está lo ke flexan...ojo ke lo mismo es sólo en ese modelo, el modelo Race de 29 también en los 600€

Compartir esta página