Emilio. Mas que por la cubierta va a ser por lo expuesta que la deja el aro ancho. Tantas piedras no tenéis por Cordoba
Yo la llevo tubelizada, son las que venian con las primeras bronson , aguantan bastante mas que las nuevas de 2,30
Están igual de expuestos....en los estrechos xk la rueda se abre mas cuando se conprime y en los anchos xk ya va un poco mas abierta.....pero diría que en los estrechos el punto de mayor exposición es cuando mas compresión lleva y por tanto cuando mas sensibles son a un rajazo. Salu2
Que opinais de la ibis de 40mm, alguien que las tenga o las haya catado. En comparación con las Derby?? Salu2.
Las Ibis tienen pintaza, pero son solo para bolsillos desahogados. Me gustaría que LB o Nextie sacaran una 42 ext y 35 int. Vamos, las Nextie 35 pero algo más de exterior
Tienen prácticamente el mismo ancho interior y exterior derby 34 y 40 741 35 y 41 Uno de los capos de ibis probó las derby durante un tiempo y.........nacieron las ibis 741 y 941. Se inspiró en los derby pero los aros son estructuralmente diferentes.
Imposible, en una llanta estrecha estan mas metidos para adentro, por tanto, menos expuestos. Es que algunos pensais, que algo bueno con mesura, se puede exagerar hasta el infinito, y no es asi. El flanco cuanto mas sobresalga mas expuesto esta los cortes, y con una llanta ancha los flancos aunque sean mas rígidos a la torsión/flaneos sobresalen mas. No todo son ventajas con una llanta ancha.
Se abre mas pero por el dibujo, no por el flanco. Tu coge una cubierta en la mano y ábrele los flancos, ahora apoyala sobre una superficie y luego piensa eso que has dicho. Y el tema no es solo lo que se abra, es que con una llanta ancha lo que aumenta de ancho es basicamente por que abres mas por donde talona, y eso deja el flanco mas expuesto a cortes, no a llantazos.
Efectivamente es así, pero una estrecha al ser la llanta mas estrecha la rueda tiene mas recorrido el flanco con cada compresión y eso llega a exponer mas el flanco incluso que en una rueda ancha y aun encima lo expone con máxima presión lo cual hace que ademas de poder pellizcarse pueda rajarse mas fácil. Sinceramente no creo que esas rajas se deban a la llanta ancha y eso que yo no soy partidario de las 35 mm Interno, creo k 30,sobra... Salu2
O le pegan demasiado al vino o sus tensiometros fallan mas que una escopeta de feria. Repasalas gerard ,a mi me vinieron con los radios flojos y en dos salidas daban pena,les pegue un repaso y desde entonces perfectas.
Mas flexión lateral, no mas recorrido, lo que flexa es todo el balón lateralmente, pero en llanta ancha flexa menos. Con la rueda recta, el flanco esta mas expuesto a los cortes, en llanta mas estrecha lo esta a los pellizcos, no a los cortes.
Vamos a ver niños, ¿no os parece un poco absurdo catalogar la resistencia de una goma por su peso en lugar de por su calidad? Primero si has rajado la michelín de más de un kg, el argumento del peso ya queda obsoleter. Segundo, es como los que afirman que una bici de 13kg no vale para hacer enduro, y Uzzy sabe que si que vale. Tercero mi rueda trasera de 850gr aproximadamente no me ha rajado nunca, sin embargo la delantera algo más pesada si.