Con las llantas estas anchas, veo que si se ahorra llantazos.. pero no os ocurre que cuando la piedra es de punta por el centro de la cubierta, al tener esta menos altura, llega antes al fondo de la llanta y pega un fondollantazo y por lo tanto pincha más fácil?? Aquí hablo desde la ignorancia, es una consulta.
Puede que tengas razón pero siempre he pensado que una cubierta de cierta calidad Maxxis, Kenda, Michelin....cuanto más pese, mas material = más difícil de pinchar/rajas..........quizás esté equivocado. Que cubierta trasera me recomiendas? Por cierto, he probado el bompar con la raja y POR AHORA una maravilla
Realmente el neumático no gana mucho en ancho ni pierde en alto. Eso pasa con aros ultra-anchos, pero no los aros anchos de los que hablamos para enduro. El posible problema vienen dado más bien por los posibles canales sin tacos que tienen muchos neumáticos de enduro. Si el canal es suficientemente ancho y está justo en el sitio malo puede pasar esto: Muchas de las personas que han tenido problemas con un aro de carbono, sin duda lo han tenido por este motivo. Algún taco de vez en cuando en ese canal o una anchura comedida del mismo pueden ser suficientes para evitar el problema, al margen de que eso pasa yendo demasiado fuerte para la presión seleccionada para ese neumático en concreto. Vamos, nada nuevo cuando intentas empujar un poco los límites a la hora de escoger una configuración.
Gracias. Es que esto justamente me pasó este finde. Ojo, aros de 23 interno, pero tuve fondollantazo, y se me ocurrió que quizás en los anchos sea más fácil que ocurra.
Y una Minion Front para detrás ? DHF 3C EXO TR 27.5 Yo es la que llevo (en 26") desde hace unos meses y aún no la he pinchado/rajado")
Sería demasiado pretencioso por mi parte recomendarte una cubierta sin haber montado nunca por donde tu lo haces, y el terreno que tenéis allí es bastante distinto al que tenemos en el norte. Yo solo te puedo recomendar que entre todos los que salís juntos hagáis un estudio de cual es la que mejor resultado da, luego si no te gusta por lo que sea ir probando hasta que encuentres. Aquí hay mayoría de HR, pero últimamente se está viendo Schwalve que para este terreno no van mal tampoco, tengo compañeros que montaron Intense y están contentos, incluso llegué a probar la Continental que le envié a Perico con muy buenas sensaciones.
Terreno mayormente seco off course. Aquí (Córdoba) llueve poco y cuando lo hace, el terreno se seca rápido. A muchos os extrañará, pero como tenemos tantos días de sol, cuando llueve, normalmente, no salimos....jejejej somos un poco efervescentes
Tampoco está demás hablar sobre cubiertas recomendadas para aros anchos que es la tónica mayoritaria/reciente de este post.
Depende de muchas cosas, pero ese tipo de perfil de neumático hace que sea más fácil que puedas tener un problema de llantazo. Efectivamente si le das mucha presión al neumático al final no te pasará, pero la gracia es encontrar el equilibrio que a tí te funcione entre todos los parámetros, que no son pocos, y para tus necesidades de uso. No hay fórmula mágica: cada uno tenemos que coger la coctelera e ir mezclando ingredientes hasta dar con nuestro combinado.