Interesante cuestión ya sabes que sigo de cerca tu elección en ruedas para la 456, yo para mi peso montaría algo tipo flow porque no me gusta mirar cada salida si todo sigue bien y prefiero pisar sobre seguro:thumbup: Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Bueno, también estoy abierto a otros aros que no sean los Ztr... Lo que quiero es la elección de aro, radios y cabecillas lo más ligera posible dentro de un sentido lógico (teniendo en cuenta que peso 78kg sin ropa y que no son unas ruedas para XC...) Las únicas condiciones que tengo en la elección son: aro blanco y cabecillas rojas . Es para la rueda trasera. Debería de calcular la distancia de los radios antes de comprarlos?
Para 78 Kg con las Arch EX vas mas que sobrado, radios ligeros y resistentes sin meterte en mucho fregao unos DT conificados o por el estilo, si ya quieres ir al masmolismo: Marwii Ti o Sapim CX-Ray, muy ligeros y muuyyyyyyyy caros. Y cabecillas rojas, pues ni idea, pero igual en la pagina esta de Superstar Components encuentras algo.
Yo no los conozco, pero si te recomendaría las Arch EX en 29. No necesitas tanto ancho (balón) porque el neumático ya tiene mucho volumen por su diámetro y según mi experiencia, una Arch EX montada con mimo es inalterable. Yo la uso en mi Singular rígida y voy bastante a saco. Ya doblé una Crest, pero volví a montar la rueda con la Arch EX y no he tenido siquiera que revisar el centrado una sola vez. Muy dura y muy ligera para lo que ofrece. Como alternativa si quisieras algo más de ancho yo montaría las Pacenti TL28 o, si no te acabas de fiar, las DL31. Yo tengo montado un juego de TL28 en 650b/26" y la verdad es que estoy muy contento con ellas, y el montaje con los ojales es más rápido y fácil que con las ZTR (aunque con éstas tampoco es que sea un problema). Excepto un par de llantazos que me llevé en la trasera porque perdí toda la presión de aire en una trialera al rajar el neumático trasero (llantazos que reparé sin problemas) estas llantas también me están aguantando a la perfección. En ambos casos te ahorras del orden de 100g por rueda y creo que su límite en resistencia es verdaderamente alto.
Estoy pensando montar unas ruedas a la carta en superstar components, que opináis de unas pacenti tl28 con los bujes switch evo? Éstos últimos no los había escuchado en mi vida, incluso tienen otros de la marca tesla...alguien los tiene, opiniones? Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Buenas a todos me ofrecen la posibilitad de conseguir unos aros halo 4XR con bujes también halo spin doctor pro para la trasera con eje de 135mm y spin doctor con eje de 15 mm para la delantera. Serian estas http://www.orangeplanetmtb.es/archives/2398 Lo poco que he podido encontrar respecto a estas ruedas es esta referencia que hacen en bikeradar http://www.bikeradar.com/mtb/gear/c...ets/product/review-halo-4xr-wheelset-12-45050 Me las dejan a muy buen precio, hasta ahora la opción que tenia pensada eran unos aros flows + unos hope pro II , por lo leído, no tengo dudas en cuanto a la fiabilidad de los aros flow ni de los bujes hope, pero de la marca halo no tengo muchas referencias. Alguien sabría decirme algo al respecto. Muchas gracias.
Me ha sorprendido ver las opciones que tienen en montajes a la carta. No está nada mal, la verdad... Respecto de los bujes, yo me estuve informando en su momento. Ambos son de la marca propia de Superstar; Switch y Tesla son modelos de buje de Superstar. Parece que los Switch son los más sencillos y los Tesla de gama más alta. De los Switch leí buenas opiniones y alguna diciendo que los rodamientos no eran de mucha calidad (se entiende por el precio) y que no iban muy bien sellados. Los Tesla son más nuevos y no encontré tantas opiniones. Si yo me montara unas, por la diferencia de precio, seguramente escogería los bujes Tesla, aunque sería más debido a la intuición que a los datos. De todas maneras, si esos bujes salen bien, no están mal de precio, aunque tampoco es el chollo del siglo, ¿no?
Unas ruedas con bujes Switch y aros Flow salen por 250€. Es decir, un tercio más baratas que las Hope Hoops correspondientes. No pongo en duda la calidad de los Hope, pero muy buenos tienen que ser para compensar la diferencia de precio. El peso es el mismo que el de los Superstar.
Bueno, todo depende de tus criterios de selección. Para mi los Hope son muy buena elección porque: - Hace 10 años que llevo y me han fallado cero veces. He tenido que cambiar rodamientos una vez porque no rodaban ya finos al 100% y limpiar núcleo una vez, porque ya que había abierto el buje para cambiar los rodamientos... - Se desmontan y mantienen facilísimamente. - El despiece sigue disponible años y años y años... no existe la obsolescencia con estos bujes. - Hay adaptadores totalmente disponibles y baratos para todos los estándares de ejes. - Sonido celestial. - Hay un montón de colores... ¿qué mas se puede pedir? A la larga creo que son más baratos que unos Superstar Switch seguro y si tienes paciencia y sabes dónde buscar, se pueden conseguir bien de precio y todo. Mi último juego me ha costado 190€ ¡los dos bujes!.
Si, llevo tubelizada tanto la Arch EX como las TL28 (además de Crest y Flow también). Cinta amarilla (una sola vuelta) y válvula Notubes de núcleo desmontable. A la primera y sin problemas. No pierden aire y no me han destalonado nunca ni nada parecido. Los neumáticos me talonan sin problemas, como mucho usando un compresor de gasolinera, pero si son UST con la bomba de pie.
TolemaC los ha pillado tambien, en superestar con radios cxray y teslas y flows... la verdad es que creo que a disgusto no esta!
¡Pues que nos cuente cómo son esos Teslas y nos haga unas fotillos detalladas del aislamiento de los rodamientos, del núcleo desmontado, esas cosillas! Lo que viene siendo una review en condiciones.
En los bujes de superstars se puede cambiar entre standars de ejes? Me llama la atención que de esta marca muchas cosas las venden otras casas como los discos clarks. Los bujes serán como algún otro modelo más conocido? Yo si veo una gran diferencia, tanto que casi compensa pillar estas y el dia que toque cambio de rodamientos ya te planteas el hope que aun así... Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2