Mavic y DT no son los que tienen que mover ficha en un producto aun minoritario. Que feas me parecen las llantas amarillas. Salu2
Veo que no me lees, pero ni Mavic ha sacado un aro nuevo (lleva 10 años en el mercado) ni es de enduro. Es más, es que ni lo hay en 27,5"... Asi que nada nuevo, seguiréis siendo minoritarios
Yo creo que es porque los aros anchos de aluminio tienen un problema, el peso. Lo queramos o no, la gran mayoria de la gente procura afinar en los montajes y unos aros decentes de enduro de 35/40 mm exteriores, pesarian un pico. Ademas de que no esta tan extendido como para ser un producto mayoritario y fabricando los aros a pequeña esca igual salian muy caros.
Cualquiera que lea este post puede llegar a creer que la gente monta aros de Fatbike hasta en las bicis de carretera Creo que estás dando en el clavo en cuanto al peso. La solución pasa por el carbono pero esto implica unos costes tanto de comprar como de reposición, porque queramos o no el carbono no se comporta igual que el aluminio ante los golpes y antes o después se le suele dar alguno al aro. Una pérdida de aire por un pinchazo o un destalonamiento no tiene las mismas consecuencias en unos aros resistentes de aluminio que en unos de carbono.
El problema de los aros anchos de aluminio es el peso, claro, pero el problema del carbono no es la resistencia, sino la fabricación y el margen. Notubes, Mavic, WTB, etc., fabrican sus propios aros de modo que el margen de beneficio se lo quedan ellos. En cambio, en carbono, quien debe fabricar de verdad a nivel industrial son los chinos, de modo que las marcas occidentales o venden a precios astronómicos porque su imagen de marca se lo permite (Enve, que va haciendo sus aros más anchos precisamente) o se limitan a revender un producto fabricado en China al precio que puedan (Roval, Derby, Ibis, etc.) mientras el propio chino les hace la competencia a una fracción del precio. Por eso los que se verdad venden aros de aluminio, hacen dinero con ello y con parte de los beneficios patrocinan a corredores no se han querido meter en este percal. Si no fuera por eso, creedme que todas las marcas de aros venderían aros anchos de enduro. De hecho, ¿acaso DT no ha hecho un intento con el FR590? Pero claro, le ha salido pesadete ya. En cambio, en el mundo de los aros + el cliente esta más dispuesto a aceptar un peso extra en la rueda porque es muy ancha por definición y porque el neumático ya va a pesar más y por eso han entrado en este espacio de mercado, aunque diarios que tampoco quieren hacer mercado.
El FR 590 es un aro de freeride y dh. No hay una sóla marca de las grandes que haya hecho un aro de enduro ancho.
Yo no quiero decir que no tengas razón lyn la verdad me gustaría probar esos aros anchos algún día. Pero, me da que pensar que lo que comentas sea por culpa del margen, por esa misma regla shimano tampoco se mete a fabricar bielas de carbono y defiende el aluminio.
DT Swiss tiene un juego de ruedas de carbono y de enduro, las exc1550. El ancho son 21mm. Vamos, que ya se han metido, pero a su manera.
igual que los de rabo grande......estamos acostumbrados a ser minoría, no hay problema......sabemos de nuestra valía!!! Ibis 741 de camino, entrega programada el martes....... Te veo mañana en el monte, guapooooo!!! Salu2.
También es cierto que las enduro ( bicis) cada vez están mas cerca del freeride y DH, el freeride para mi es una categoría que va a la baja
Muy buena pinta. A mi me gustaria montarme otro juego de ruedas anchas (lo se, me voy en vicio), pero quiero esperar a primavera para volver a dar uso a las de carbono a ver si responden. Entonces decidire si sigo con el carbono o vuelvo al aluminio.
Y eso como se llama en precio?, porque hacer una web con un catalogo sin precios es una tocada de pelotillas..........poca info en la web, no se habla de garantías ni de ningún otro aspecto como si son beardless, un diseño en sección de la llanta....en fin....muy incipiente el tema, facebook creado hace 3 días. A ver si alguien pone más info o ellos la completan. Un player más, pillen sitio, señores.... Salu2.
En el grupo del face... que no nombro porque me banean el compañero puso mas info, si alguien quiere: https://www.facebook.com/groups/1541582036078148/ Y espero que no me baneen esta ves por ponerlo
Ya, ni seccion, ni medidas, ni precio, ni resto de componentes de las ruedas... Nada. Veremos como evoluciona.
COOOÑE, valen como unas Roval o unas Ibis.....hombre, no dudo que serán buenas, pero a ese precio detrás hay marcas que sabes que ahí estarán los siguientes años para responder..... Que tengan suerte........ Salu2.