Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. JANITRINY

JANITRINY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Alguien lo dudaba??? todo rompe.....el tema es como responda la marca y las posibilidades de substitución que haya y cuando y como rompa.

Pero mira lo que dicen, interesante:

It’s important to note that we suffered a setback with the 741s. On one of the chunkiest test rides, we broke the rear rim, a radial fracture that nearly—but did not—split the rim completely. To the wheel’s credit, it held together and the tire never went flat, even through almost three more miles of rocky riding. If we’d been riding a standard aluminum rim, it would have been game over. Still, we had a wheel that was out of commission.

Ibis subsequently inspected the wheel and says the break came from a manufacturing error. As such, they replaced it under their generous warranty program. The company says they’ve seen no other breaks like this one, and we believe them.

Salu2.

Última edición: 16 Feb 2015
  3. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.590
    Que cachondos los de ibis diciendo que fue un error de manufacturación, jajaja. Que leches, que para las ruedas de carbono, o metes un bicho atras de 500 gramos para arriba de aro o al final rompen, esta claro. Veremos que pasa con el mio... pero esta claro que me parece a mi que le queda camino al carbono para ser tan fiable como uno de alu o eso parece.... (también son unos cachondos los de la review diciendo que si llega a ser de aluminio también se habría roto y la palma se la llevan, teniendo que pagar el coste del aro, UNA VERGUENZA, que menos que enviar un aro sin coste ninguno.. hasta los de LB lo hacen)

Esta claro que con 446 gramos, el aro acaba rompiendo con un uso potente.

Derby Rim 2 weight.jpg

4. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    El de Alu, no?

Creo que dicen que ese aro roto lo cubrío la garantía. Vete tu a saber si a nosotros nos lo harán, jejeje

Me llegan unas el martes, si rompen o no ya os lo diré en breve......

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.590
    Digo lo del precio porque en el artículo pone "they replaced it under their generous warranty program" eso de "generoso"... me huele a aro a precio de coste pero oye, que a lo mejor se lo cambian sin coste que es como debería de ser.

Con nosotros no quiero ni pensarlo, por ahora LB ha cumplido al menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    No he leído todo lo que habéis escrito pero derby también cumple y en plazo record y supongo y espero que Ibis también.

Adri, la foto que has puesto con el peso es del model XC. Por encima de ese está el modelo HD de 470 gr y el model DH de 495 gr.

derby categoriza sus modelos según el peso del biker y tipo de mtb que practica.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Yo sigo diciendo que la garantía no es normal que cubra un aro roto. Al menos no por un llantazo. A mi me parece equivalente a romper un manillar por pegar contra un árbol, rajar una cubierta contra una piedra, romper un pedal contra una piedra, un sillín por caer encima de él tras un mal salto... Damos por hecho que tenemos que ir con presiones bajas, yo el primero (1.5 hasta 2.0), pero las presiones recomendadas por los fabricantes de neumáticos son mucho más elevadas. Seamos realistas, con un neumático decente inflado a 3bar no das un llantazo en la vida. Si elegimos ir con 1.5 deberíamos ser conscientes de que nos la estamos jugando...

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.872
    Edgar, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo en que la garantía no tiene porqué cubrir un aro roto de un llantazo ;) Eso si, si lo hace, ¡bienvenida sea!

De todas formas, el problema no es la presión. El problema aparece en general cuando en una bici de enduro quieres apurar pesos lo primero. Si ponemos aros de 500g de carbono, no los vamos a romper, pero es que queremos ir con aros de 420g y 40mm de ancho, y todo tiene un límite, igual que con los cuadros, los manillares, los neumáticos, los discos, etc.

Hay que ser coherente, y en conjunto de aros, neumáticos y presión de inflado tiene que corresponderse con el uso que vayamos a hacer de ellos. Si llevamos aros de 420g, neumáticos de 700g y presión de 1,2 bar no podemos hacer DH, ¿no? Una cosa es que los aros de carbono permitan llegar a ajustes finos más allá de dónde podemos llegar con aros de aluminio, y otra cosa es que sean milagrosos, que no lo son.

Ahora, si es cierto que no hay una combinación única que sirva, y cada uno tenemos que escoger la nuestra. Un aro de 420g con un neumático de 800g a 1,8 bar puede dar muchísimo juego, pero un aro de 460g con neumático de 800g a 1,5 bar también puede ser válido para lo mismo con un comportamiento muy diferente. Hay que pensar las cosas antes de hacerlas y tener claro cuáles son nuestros criterios para elegir.

¡Ah! Y desde luego, si no estás dispuesto a romper un aro de carbono, mejor no lo pongas ;)

• Me Gusta Me Gusta x 7
  9. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Un poco de spam, por si alguno le interesa, vendo esto:
    Para comprobar la presión de vuestros neúmaticos, sólo 21 € envio incluido, interesados enviar mp.

Topeak Smart Gaude (mide en BAR, PSI y Kg/cm2):

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Por cierto. Me llegaron los aros Nextie 45mm int. Esperando los radios. Cuando monte todo haré fotos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Meta-fora

Meta-fora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113

pensar:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: las cosas antes de hacerlas!!!!!:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: y tener claro cuáles son nuestros criterios para elegir.o_Oo_Oo_Oo_O

Leyendo todo el hilo poco menos que puedo calificar esa respuesta como de surrealista.

1- el problema no es la presión

2- quieres apurar pesos

3-Si ponemos aros de 500g de carbono, no los vamos a romper

4-todo tiene un límite

5-es cierto que no hay una combinación única que sirva

6-pensar las cosas antes de hacerlas

7-si no estás dispuesto a romper un aro de carbono, mejor no lo pongas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Meta-fora

Meta-fora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Tengo que daros las gracias por que cuanto mas os leo mas feliz soy con mis ruedas de 300 pavos y llantas que no pasan del medio kilo.

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Eres muy plomo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.872
    ¡Ala! Ya tengo dos foreros ignorados. Cansino-17 y el tontín este nuevo que ha aparecido :cool::D:D:D

15. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    En realidad solo tienes a uno ignorado.

• Útil Útil x 1
  16. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.872
    ¿Noooo? ¿En seriooooooooo? ¡Qué me dicessssss! :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

17. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Como te lo cuentooooooo!!!!!!!!!!!!!!

18. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Lo banearon, se abrió otra cuenta y listo

19. Meta-fora

Meta-fora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Para mi lo sois vosotros, la diferencia es que yo opino diferente(valga la redundancia) y eso os molesta, no es mi problema. Veo tanta incoherencia en esa respuesta de lyn que asi lo expreso, si no os gusta, repito, no es mi problema, es acojonante el autoengaño al que os someteis algunos(y no va por ti).

20. Meta-fora

Meta-fora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    3 vuestros, por uno mio, tengo que reconocer que vais ganando, esto si es enduro del bueno, en mi próximo nick me pondre el flautista de amelin, a ver cuantos salen de este

Compartir esta página