O de consumidores compulsivos, segun se mire, que ya ni falta hace que los fabricantes le indiquen nuevas medidas de ruedas con las que estafarlos, ellos mismos ya se inventan 3 submedidas(por citar una de tantas), por que lo de "si no estás dispuesto a romper un aro de carbono, mejor no lo pongas", ya no es que sea surrealista es lo mas absurdo que he leido en este hilo, pero ya lo veo normal, en el pais del absurdo el cuerdo es el loco.
El problema no es opinar diferente, si no como se exponen las cosas y la tendencia a enrocarse de uno. Si lees un poco el hilo, te daras cuenta de que Edgar Rua no es precisamente un fan de las llantas anchas. Yo tampoco soy un fan de las llantas anchas, (aunque a unas de 30mm interior no le haria ascos) y he "discutido" sobre el tema en este mismo post sin acabar a las malas con los pro llantas anchas. Deberias empezar a plentearte si tal vez el problema lo tienes tu....
Si lees un poco mis intervenciones veras que no hablo de edgar rua ni de ti. Precisamente cuando le comento algo a edgar el toma la misma actitud con sus respuestas que los demás. No tiene nada que ver con ser o dejar de ser fan de llantas anchas, si el tema solo fuera ese seria bien facil de llegar a una conclusion que ya esta de sobra expuesta. El problema es el surrealismo de estas frases: 1- el problema no es la presión, re: el problema si es la presión a la que se llega en la busqueda de agarre y se olvida lo demás, si se quiere menos rebote existen gomas de bajo rebote y mucho mas agarre(como la st de maxxis) aun usadas con mas presión. 2- quieres apurar pesos, re: apurar pesos en una enduro es como convertir una xc en un tanque pero al contrario, un sinsentido, cosa que solo los pros lo hacen por que se la pela romper una rueda, lo único que le importa es el rendimiento a una carrera. 3-Si ponemos aros de 500g de carbono, no los vamos a romper re: totalmente falso, unos romperán y otros no, dependerá de muchos factores. 4-todo tiene un límite re: es mas que evidente que el límite es contiunuamente traspasado en varios montajes problemáticos, montajes que aqui se comentan y mas con llantas de carbono, por tanto es evidente que algo falla. 5-es cierto que no hay una combinación única que sirva re: justo lo que yo dije mas atrás cuando me acusaban de decir que lo mio es lo mejor, solo que aqui la razón se lleva segun quien lo diga no según lo que se diga, cosa que me sigue dando igual. 6-pensar las cosas antes de hacerlas justo lo contrario de lo que aqui hacen algunos, la evidencia de andar continuamente buscando algo que le vaya mejor es señal inequivoca de que de pensar poco. Ahora dime si todo esto que acabo de decir esta mal, es irrespetuoso, o es incoherente. Ya no pongo mi ejemplo por que se de sobra que lo simple, lo que no falla, lo equilibrado, y lo que va bien no gusta. Ya ves que no me centro en el tema de si llanta ancha si, o llanta ancha no, por tanto reducir un debate a eso, además denota que no se lee ni entiende(o no se quiere entender) lo que digo.
un poco de hemeroteca: arturo-rs baneado previamente por mantener la misma actitud en subforo clasicas, luego nc-17 baneado otra vez, por las mismas actitudes, meta-anfora baneado en poco tiempo por multicuenta y seguir enrocado?
Si lo dices por mi comentario, 30mm internos para mi si que son anchas, y sería el limite maximo que montaria como llanta de verano, mas ancho que eso no le veo ventajas para mi.... como ya he dicho en anteriores ocasiones, creo que no hay neumaticos diseñados para mas ancho que eso (aunque algunos funcionarán, no lo discuto), y ademas en el norte en terreno con barro se hace un donut cojonundo.... ya cuesta hacer pasar por una pike una HD montada en llanta de 24mm.
Pues eso no es lo que me dicen, mi actitud no viola ninguna regla, simplemente a algunos no les gusta lo que digo, forman el gueto y se cargan a quien no les gusta, pero vamos, si el hilo se trata de ir buscando porqueria de hace años sobre mi, adelante, esa si es una buena actitud, te animo a seguir asi, ya te digo que lo mismo me da. Ya soy inmune a tanta memez vengativa y típica del salvame, vamos que lo mismo a alguno como tu lo asesora carmele marchante. Fijate tu que los de clásicas de este foro, han hecho otro foro aparte y aun no he sido baneado de el, algo habra cambiado, hablando se entiende la gente, wasapeando y revolviendo broza, no.
Si, lo decía por tu comentario. Poco a poco nos vamos acostumbrando a este tipo de aros. Hace apenas unos meses 30mm interiores era considerado casi una barbaridad y ya empieza a parecernos hasta normal. A mi hasta 35mm interiores me parece que funciona muy bien para uso endurero. Otra cosa son ya ruedas + o directamente fat que también tienen su uso y me gustan, pero si les montamos el neumático que sería necesario para enduro, se van a ir muchísimo de peso hoy en día.
Evidentemente quien dice eso cree que el mundo esta en foro mtb, hilo de ruedas endureras a la carta. Para mi y para la mayoria de fabricantes que equipan sus bicicletas una rueda normal es de 25 interiores, o de 23.
Yo la he usado con 23 y en agarre perfecta, en llanta ancha arrastrará mas y llevarás mas peso, asi que costará mas moverla, que ya de por si no es una maravilla en rodadura(comparada por ej con una ardent).
Si es que aparte de cansino eres tonto, que yo opino igual que tú sobre las llantas anchas y creo que con 23-25 es suficiente. Pesao.
Si es que mas tonto eres tu, por que no lees que no estoy hablando de llantas anchas ni en un 10% y eso mismo lo dije yo. Es lo que tiene encima de tonto, ciego, ahora ve y reportame, !!tendras huevos y todo!!!, si estas de acuerdo no se a que leches viene esta respuesta, bueno si lo se, a tocarme los huevos, pero como ya soy inmune, por mi puedes seguir. Si es que encima no te cite ni te respondí a ti en este tema en cuestión, pero nada, si eres feliz, sigue, yo por ahora me retiro al rodillo, deica logo!!! Un regalito pa animar y tal:
No van por ahí los tiros...el tema es por el comportamiento de un contorno cuadrado como el del la HR2 en un aro ancho y el limite del perfil cuando empieza a deslizar. Alguien con aros de más de 30mm internos con HR2 en la sala? en rueda trasera que es donde me interesa ya sería pa nota. Gracias. Salu2.