Sin ir más lejos ayer en el Portell de l´Infern (una ruta con una bajada pedrolera) me tuve que parar a hinchar la delantera por que a 1.5 ya sentí como había tocado la llanta con una piedra , presiones bajas según en que rutas / riders / cubiertas
hola compañeros, en breve voy a montar una rueda con un aro trs+ un buje hope pro II y unos radios sixpack. Alguien me podria recomendar un taller en madrid donde sean cuidadosos y finos trabajando con el material para llevarla a aparaguar centrar y tensar??? un saludo a todos!
5 a uno, seguiis ganando en tonterias, 5 mensajes para contestar una parida, y encima aun os dais puntitos entre vosotros jajajajaja, sois patéticos!!!, pensais que por ser mas y juntaros sois la chupipandi jajaja
Pues arrastrará mas y agarrará un poco mas, pero bueno, que tengas suerte buscando, si alguien es capaz de explicarte ese "limite del perfil cuando empieza deslizar" estaré encantado de leerlo. Sinceramente para que eso suceda con esa cubierta hay que ir muy pasado, aun sin entender muy bien eso de "limite del perfil cuando empieza deslizar"
Te doy más datos, ese punto: "limite del perfil cuando empieza deslizar" da el comportamiento de una rueda, si empieza a deslizar de forma docil y avisa o si tiene un comportamiento más brusco. Para hacer deslizar una cubierta no hace falta ir tan pasado, creo que hasta al menos experimentado de este foro le ha deslizado una cubierta en una curva, sobre todo en mojado. Mi interés se centra en saber como reacciona esa cubierta en concreto en este aspecto cuando se la monta con un aro ancho ya que se abre más el perfil apoyando más superficie en el suelo y en una rueda de ese tipo más cuadrada el asunto tiene su miga. Se que hay gente en este hilo que la usa en aros de este tipo. Espero una respuesta de alguien que hable con el criterio que le da haber probado el asunto, no elucubraciones o datos evidentes por duplicado. Gracias. Salu2.
Pues te doy un dato, lyn suiza la ha probado, tienes su opinión en el hilo de las cubiertas 27.5. Es lo que tiene leer las cosas y buscarlas. La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte
Gracias, tengo su opinión por privado desde hace tiempo, pero me gustaría tener alguna más si es posible. Salu2.
No, no hace falta ir pasado. Sólo hace falta tomar la curva con la inclinación justa para que la rueda apoye en el drift patch, esos canales en la cubierta donde no hay tacos precisamente para que haga deslizamiento controlado. Cualquiera con experiencia lo ha notado alguna vez. En aros de 35 que es donde yo la he probado sigue funcionando y en mi opinión de manera muy controlada. El perfil del neumático en uno de esos aros, aun más una vez en el suelo con el conductor encima, no cambia prácticamente respecto a un aro más estrecho de enduro, por lo que el comportamiento del drift patch tampoco lo hace mucho. En mi opinión es más predecible y por ello juguetón y lo sé porque primero lo llevaba en un Flow y luego en un LB de 35.
Gracias @LyN_Suiza doblemente por recordarme el nombre técnico de ese punto y por dar tu opinión contrastada, en mi caso por segunda vez ya que me la habías dado por privado anteriormente. Veremos como va en la 741.... Salu2.
Logico, con un perfil mas cuadrado y menos presión se llega antes a ese punto, que con mas presión y un perfil mas redondo.
Namor, yo la he probado en un aro Nextie de 35mm internos en la rueda delantera. No he encontrado nada que haya cambiado con respecto a la llanta anterior de 23mm internos excepto más agarre en curva y retención en frenada al bajar la presión.