Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Siempre se puede caer de la bici, golpearse la cabeza con una piedra y que se lo coman las alimañas. :D
     
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  2. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    jejeje
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Hasta que los pruebes un día! :rolleyes::cool:
     
  4. edgar_rua

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    Hay cosas que es mejor no probar jajaja
     
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  5. biker miguel

    biker miguel Miembro activo

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    Y te parece poco como para decir que no has notado nada. Si notas más agarre en curva y más retención en frenada, creo que esto es bastante si llevas las mismas cubiertas que con la de 23 interior, luego es que a cada uno le guste más una cosa u otra.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo que quiere decir es que no ha notado un cambio radical en el comportamiento del derrape de la cubierta por ir montada en un aro ancho, que es lo que preguntaba Namor originalmente.
     
  7. biker miguel

    biker miguel Miembro activo

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    El limite de adherencia en llanta ancha va mucho más alla del que tienen las llantas estrechas. Hablando de la misma cubierta y mismas condiciones?
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, de adherencia y precisión combinados. Depende en gran medida de la presión que uses porque la ventaja de los aros anchos es que hacen que la carcasa aguante con mucha menos presión de aire que en un aro estrecho. Esto hace que la banda de rodadura se adapte mucho mejor al terreno pero reduciendo el riesgo de llantazos y el flaneo que esa misma cubierta tendría en aro estrecho.

    Como referencia, pasando de una Flow a un aro de 35mm exteriores en con un HR2 en la rueda trasera yo he bajado de 2,0-2,4 bar a 1,1-1,4 bar, con mucho más agarre y precisión y los mismos llantazos o menos.
     
  9. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Leyendo al compañero, iba a comentar que mis primeras sensaciones del 27 de agosto pasado con los aros anchos fueron muy, muy diferentes pero mejor, me autocito.....sigo pensando lo mismo
     
    Última edición: 18 Feb 2015
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    El mio ya esta en Aduanas... a ver cuanto tarda en salir de ahí... P*tos chinos!
     
  11. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

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    A mi el jueves la china me dijo que ya tenían mis aros acabados que solo faltaba montarlos. Me dijo que se estaban retrasando por las fiestas (no sabía que los chinos tenían de eso) del año nuevo chino.

    A mi mientras lleguen bien y los bujes novatec no me salgan rana no me quejare
     
  12. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Con maxxis TR EXO, en llanta de 24mm interiores llevaba hasta la semana pasada 1,2 D, 1,4 T.... que se me dio por revisarlas con el bombillo con manometro y que por el que diran le aumente la presión a 1,4 D y 1,6 T... :D No he llanteado en mi vida. (me refiero a cargarme una llanta contra una piedra o rajar una cubierta tubless)

    Entonces con una llanta de 30-35 internos podre ir a 0,6 bar?

    Ahora pensareis "vas parao" "no vas por sitios de piedras" etc... Pero no, no voy parao y si que voy por sitios de piedras... pero depende mucho de la manera de llevar la bici, otros amigos tienen que llevar mas presión.
     
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    Última edición: 17 Feb 2015
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Para reducir la presion a la mitad habría que aumentar el volumen al doble (a groso modo). Mucho me parece. Que se puede bajar presión no lo dudo, pero a mi el caso de LyN me hace pensar que seguramente fuera con más presión de la que necesitaba, sino no me lo explico.
     
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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo he explicado muchas veces aquí: no tiene nada que ver con la cantidad de aire. Si fuese el aire el que aguanta la llanta separada del suelo, en lugar de un neumático podríamos poner un globo a la misma presión y la bici se aguantaría igual. Realmente esto no sucede porque lo que separa la bici del suelo no es el aire que hay dentro de los neumáticos sino la carcasa del neumático. La presión de aire dentro del neumático lo que hace es pretensar la carcasa de modo que ésta gana rigidez y separa la bici del suelo.

    Dicho esto, sólo queda entender la relación entre ese hecho y el ancho del aro. Sencillamente, cuanto más vertical queda el flanco, menos presión de aire se necesita para pretensar la carcasa y que gane la misma rigidez que con un aro más estrecho. Creo que es bastante intuitivo. La imagen del globo cogido por el nudo o cogido por el ecuador ayuda bastante a entender de manera intuitiva lo que intento explicar.

    Igualmente, toda esta explicación justifica también porque la rueda no flanea. Lo único que no cambia es el comportamiento de la carcasa en la base perpendicular a los flancos, en la huella, que de este modo y a menor presión se adapta mejor al suelo y por lo tanto proporciona más agarre y tracción, sin perder precisión y tensión de flancos.

    Y en definitiva, la prueba concluyente es la experiencia de todos los que han tenido la curiosidad de otro probando a la luz de las explicaciones técnicas y los hechos
     
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  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Al final me convences eh? :D. Muy interesante la teoría que planteas.
     
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  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ya me falta menos

    Y la verdad es que no es una teoría, es física, por eso la experiencia de todos los que lo prueban lo corrobora. ¿Alguien que haya probado aros anchos a baja presión ha dicho que flaneen, que no agarren más o algo similar? Van bien, realmente, aunque eso no significa que no se pueda ir en bici con otra cosa.
     
  17. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    La explicacion que das tiene su logica.


    Salvo lo del ejemplo del globo que es un poco mentirijilla... ya que en ese caso estariamos variando no solo el ancho del agarre sino la altura del "flanco"
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es lo mismo, piénsalo con un globo más largo, sigue siendo más preciso y se chafa menos. Lo que es significativo es que la carcasa del globo es mucho más difícil de pretensar por su elasticidad. Eso nos da una idea de lo importante que es la carcasa en el funcionamiento de un neumático, en mi opinión mucho más importante que los tacos o la goma.
     
  19. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Pero el globo es flexible y si aprietas por un lado se expande por el otro tendiendo a mantener su volumen. La cubierta es mucho menos flexible y cuando la aprietas por un lado recupera su volumen por otro, es decir, al aplastarla disminuye su volumen y aumenta su presión.
    Que el flanco más vertical ayuda a que la rueda no flanee y que sea más difícil llantear sí, pero que con menos presión en la rueda se sienta igual de consistente es debido al aumento de volumen. Como dije en su momento, las ruedas de la 29 siempre las he llevado con menos presión que las de la 26 sin haber usado manómetro :p
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El incremento de presión por la reducción de volumen al pisar con el neumático en el suelo es negligente, ¿no? De hecho, cuanto más grande es el volumen total, menor es la reducción de volumen relativo por la deformación del neumático y por lo tanto menor es el incremento de presión interior.

    La verdad es que, por lo tanto, en 29 lo importante no debe de ser el aumento de volumen total. Yo creo que puede ser el hecho de que la huella es mayor (ahora relativamente mucho mayor, ya no es como el volumen) y por lo tanto el peso de la bici se reparte en una superficie mayor reduciendo la presión y por lo tanto requiriendo de una menor presión en el neumático.
     

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