Que alternativas hay a los pillar xtra 1422? Viendo los retrasos que estan teniendo los paquetes en aduanas... casi que prefería pasar de pedirlos a china. Encuentro los DT Supercomp, pero me gustaban mas radios planos.
A mi tambien me los anularon sin problema, le dije k necesitaba las ruedas fijo en menos de 30 días y que no podía arriesgar y la pasta en dos días de vuelta. Salu2.
bueno, lo prometido es deuda, ahí van las fotos. Decir que muy contento con las ruedas. Lo primero flipado con el peso, han pesado 1700gr clavados tubelizadas como vienen de fábric, menos de la anunciado, pero mi sorpresa ha crecido cuando se me dio por pesar las Crossride que saque y ver que pesaban la friolera de 2277gr!!!!! con el kit de tubelizado, SIN CINTA, solo uso la valvula con goma Notubes. En marcha, lo que más me ha sorprendido de lejos es la rigidez e inmediatez de reacciones, super precisa, solo es insinuarle la presión en los pies y sacar un poco el culo y RAS!!! inmediata y cambias de lado y cambía inmediata, lo cual hacía los cambios de dirección y las trazadas super precisas, gran diferencia con mis anteriores ruedas que se notaban perezosas y suaves. En cuanto al agarre, a ver se nota un poco más de agarre, pero no excesivo, una pequeña mejora, PERO, lo que si se nota increible es que ahora las ruedas reaccionan de una forma MUCHO más noble en las curvas, empiezan a deslizar muy muy suave y poco a poco y así todo el rato, ninguna brusquedad ni deslizamiento escalonado o repentino y esto te permite apurar mucho más la tumbada y la velocidad en la curva porque es mucho más controlable, con lo que al final es como si agarrase mucho más. En cuanto a rodar, no he podido comprobarlo, he ido al free, con lo que queda para otro día. Si he notado más tracción subiendo los trails. En cuanto a la presión. Le he metido 1,6 delante y 1,7 detrás....ultimamente llevaba 2,0 delante y 2,2 detrás.....hace unos meses llevaba 1,7 delante y 1,9 detrás. Con las mismas gomas todas estas presiones, Mavic Crossmax Charge delante y Ardent exo 2,25 detrás. Subi de presión la primera vez porque realmente era poco, no para tramos de tierra blanda, pero si cuando habia piedras o cuando pegaba saltos y también cuando hacía curvas peraltadas con mucha presión que flaneaban y hasta a veces se escapaba aire de las ruedas además de notar que rodaba un poco lento el los curveos rapdos enlazados y muy apisonados. Con está presión mencionada iba perfecto!!! yo creo que hasta podría bajar un pelin, pero eso no lo sabre hasta que le de caña por zona de piedras hoy en el free es todo tierra blandita o apisonada y saltos con recepciones, pero bueno, algún corto terrible meti y no note que se vinieran abajo las ruedas y en el curveo rodaba muy rapido y no notaba nada de flaneo osea que voy o con la presión perfecta o incluso un pelin alta. Veremos... En cuanto a los radios son redondos, no me he fijado bien, pero creo que nisiquiera tienen diferente grosor. Y sin más ahi van unas fotos....
Un millon de gracias... Ahora me asalta otra duda, segun el configurador de DT usando cabecillas de 12mm, me da que necesito radios de 270, 271 y 272 En bike24 proximos a esa medidad solo tienen 272 y 274 ¿puedo montar usando 272 en todo? ¿es mucha animalada?
Abe_001, puedes usar todos de 272mm. Y me han dicho que en North Spain Mountain Biking tienen Pillar. A mi también me gustan más los planos porque se controla mejor que no se retuerzan al montar.
Namor, tienes margen de presión. Si la vas bajando vas a notar más diferencia en agarre. Ves probando.
la verdad que me encanta así como está, con un poco más de agarre, que se nota eh, pero no es extratosferica la diferencia, pero ese deslizamiento controladiiiiiiiiiiisimo y tan dulce, esa es para mi la gran diferencia....así se rueda más rápido llevando algo más de aire....y no he notado ni rebote ni dureza en la recepción de los saltos y alguno importante pegue...de los de cruzar el camino de un lado al otro...hasta en varios me quede corto y cojonudamente... El feeling de ruedas foforras colchonaco no me mola mucho.... Ya probare de todas formas. Salu2.
Atención al peso de las put as Mavic CrossRide, SU PU...... MADRE!!! y yo pensando que pesaban 1995gr que dicen en la web....van pesadas con kit de tubelizado Notubes, pero solo la valvula con la goma, no les puse la cinta.
@gliderarrow No se que tienen esos aros que siempre me encantaron, y estéticamente con esos radios blancos lo has clavado, y respecto a bujes esta todo dicho, Hope forever A disfrutarlas!!