Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. nordstrom35

nordstrom35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Tanto discutir que si aluminio y carbono cuando pronto serán relevados. Que eso ya esta anticuado hombre!!!!! El grafeno es el futuro y encima las empresas punteras son españolas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Pero que mierd@ es esta? Su quisiera clases de física me iría a la Luniversidad.
    El problema de este post es que por ambos bandos afirmáis que lo vuestro es lo mejor, y sinceramente, me importa un huevo.
    Al principio el hilo molaba porque cada uno ponía lo suyo y daba sus impresiones, que eso es lo único que son, impresiones, no creo que aquí nadie haga estudios científicos de sus ruedas, así que mientras que sean impresiones personales mejor dejemos que categorizar, y en donde decimos X es mejor que Y, digamos PARA MI, MI BICI, MI ZONA Y MI FORMA DE MONTAR X ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE ME FUNCIONA MEJOR QUE Y.
    Y si hay otro que dice que el va mejor con otra cosa pues vale, puede ser cierto.
    Todas esas tablas de datos técnicos y comparativas con otras cosas están muy bien y hasta serán verdad, pero luego cada uno tiene sus preferencias y sensaciones.
    Y otra cosa, el debate aluminio vs carbono es absurdo y está muy hablado, cada uno que use lo que quiera.

• Me Gusta Me Gusta x 15
    Última edición: 21 Feb 2015
  3. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Por tercera vez?, rompiste el DH?.

4. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Pues llevas más razón que un santo.

+1000

5. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    *****, que más me expreso....jajaja

Por tercera vez, lo se por experiencia

1º ....yo he roto uno al caer sobre una raíz en la recepción de un salto a cierta velocidad...
    2º..... al igual que se pueden romper, también os digo, por experiencia propia, que se pueden reparar.....
    3º....si los rompes, normalmente el proveedor te suministra uno totalmente nuevo.....

Voy a borrar lo de tercera vez....mader main.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.549
    Sin ánimo de polemizar, tu información está un poco sesgada.

¿Realmente crees que los procesos empleados en la construcción del chasis de un F1 son los mismos que el que usa el chinorri de turno para hacer unas ruedas?

Ya que nombras las canoas, es un tema que conozco un poco (más de 10 años en dicho deporte y algún resultado decente obtenido en competiciones tanto autonómicas como nacionales). En la modalidad que yo practicaba mucha gente se iba a tejidos hibridos kevlar-carbono ya que los de carbono puros eran muy frágiles ante los impactos. Sándwiches como el nido de abeja o el Spheretex brindaban una rigidez extraordinaria con un peso mínimo pero la duración no iba mucho más allá de un año ya que acaban delaminando bien por infiltración de agua o bien por la fatiga. Las hojas de carbono en las palas las acabé desechando en favor de las de fibra de vidrio debido a que las primeras rompían con los impactos contra las piedras mientras que las segundas se desgastaban y la duración era mucho mayor. He reparado bastante material y estadísticamente el carbono solía romper mucho más que el kevlar o la fibra de vidrio, su rigidez va ligado a su fragilidad, entre otros motivos por que al ser piezas pensadas para la alta competición se ajustaba mucho el peso y cualquier sobreesfuerzo comprometía su fiabilidad.

Volviendo al tema de las ruedas, hay algo que me llama la atención. Gente pesada y que le da caña a la bici como @Adriano no han conseguido cargarse una Flow EX pero sí una llanta de carbono. Si no recuerdo mal @Frandrag también. La solución por parte de ellos ha sido montar una llanta de carbono de DH la cual lógicamente no se puede comparar en resistencia a una de aluminio enfocada al Enduro.

Sigo diciendo que las ruedas de carbono van a ser el futuro, pero me temo que no de forma inmediata ya que por coste y durabilidad aun no están al nivel de las de aluminio, aunque en rendimiento ya estén por encima.

PD: No convirtáis este post entre una pelea de gallos entre compañeros de profesión ;)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Esto ha dejado de ser un lugar interesante en el que aprender, debatir y compartir sobre RUEDAS ENDURERAS A LA CARTA, a convertirse en una ****** en la que unos tratan de enseñar a otros lo larga que la tienen, y viceversa.
    Adiós!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Armand Vantiesen

Armand Vantiesen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Os podréis comprar todo el carbono del mundo...

...pero no os podéis comprar un dinosaurio.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Aahhhhh, vale, vale, lo entendi mal y habia flipado.

10. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Estoy de acuerdo contigo Brokenbones.

En mi caso he rajado un Arch EX y dos Bontrager Cousin Earl, los Flow no. Tienen unos buenos llantazos, un par de ellos irrecuperable porque se ha achatado, pero ahi estan dando guerra.

Yo el de carbono que pete pesaba 400 +- y el nuevo pesa 470. Aun no le he dado suficiente caña, porque tengo montadas las ruedas de invierno.

Es cierto que gente pesada o muy agresiva se tiene que ir a la version DH y con cubierta de verdad. Claro que un aro de alu del mismo ancho/resistencia, creo que se iria exagerado de peso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Esa afirmacion es erronea. No podremos comprarnos un dinosaurio real y vivo, todos los demas estan a nuestro alcance, jejejejejejeje... El criuco mio sin ir mas lejos tiene 2 de plastico

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    ¿Cuanto pesas Fran? Curiosidad por lo de los ArchEx, :)

13. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Acepto el reto

14. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Bueno, volvamos al tema de las ruedas y que le den a la ingeniería.

Como al final no se que voy a hacer con la enduro, y la fat es la que más uso con diferencia, estaba pensando en ponerle los aros de carbono a la fat. Tengo fichados los de asiancyclexpress, que salen las ruedas enteras con aros de 82 de ancho por 700.
    Imagino que estos serán como nextie o como LB no?
    Yo creo que en la fat no tendré tanto problema con darle golpes a las llantas, ya que con las cubiertas de 4.6 y tanta cantidad de aire, con las actuales rodando a 0.3 delante y 0.4 detrás aún no le he metido ningún llantazo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.175
    90 en bolas.

16. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Seguramente no tengas pegas de llantazo, las fat juegan otra liga.

Has visto las fotos en la web de Nextie?, que pasada!!!!!!!!.

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Siendo así mejor ir a asegurar porque con equipación son otros 5kg más y te acercas peligrosamente a las 3 cifras... Los montajes que he visto con ArchEx y similares muchos ya te dan una recomendación de peso máximo:

http://www.actionsports.de/en/dt-sw...l-comp-race-laufradsatz-650b-1580g-4228?c=400

http://www.actionsports.de/en/fun-w...590g-laufradsatz-650b-incl.tlr-kit-4419?c=400

100kg max... Por suerte ahora estoy en 78kg y bajando, así que espero que en 80kg equipación incluída no tenga demasiado problema.

18. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797

siii, si los tengo en facebook, y cada vez que ponen fotos de fats :rolleyes:
    solo pensar en la fatboy con bluto y aros de carbono....

19. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
    Para relajar el tema.... que os veo tensos :D

vanchi "fantasma 29er" en modo 650+ o ++ :p

• Me Gusta Me Gusta x 9
  20. nordstrom35

nordstrom35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Detrás parece que pasa Muuuuu justito