Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Ya tio, una KK, pero te dejas recomendar y a ves....a veces no te recomienda el adecuado....

Pero bueno, de junio a Noviembre....no era tan evidente ese aspecto...

Dicen que la 2,4 no tiene nada que ver con la 2,,25, pero bueno, no me vuelven a pillar. El próximo que me diga, "esas ruedas lastran mucho" lo mando al carajo.....si subimos casi parados y no andamos por carretera.....agarrar, agarrar y agarrar!!!

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 22 Feb 2015
  2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Lo que te pasa es que no puedes aguantar una cubierta eternamente, te dije que la tenías gastada hace una bici, y la montaste en la banchi... Pues ahora te llevas dos pinchazos por no hacer caso, :D.

Lo que dice Lyn, con el uso las carcasas van cediendo, vas perdiendo goma de la parte exterior del flanco también, y llega un momento que llegan los pinchazos día sí y día también.

Y sobre el eterno debate de la Ardent, efectivamente es una juja de cubierta, pero rueda bien. Todo depende lo que busques en la rueda trasera, a mi por ejemplo me gusta o casi mejor dicho no me importa que derrape detrás pero sí que me rompe la cabeza llevar una cubierta que subiendo parezca un ancla. Además, que son 700g en 27.5", que aguante el trato que le diste aunque sea hasta que se gasta un poco ya me parece un mérito.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Es que por lo que comenta Namor que hace, menos de 1000g y carcasa reforzada... Es jugarsela, jejejejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Puede ser, de momento creo que se la va a jugar otra vez con una de 800, :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ahi, ahi, jugando a "la cubierta rusa"... Veo que le va el riesgo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Una consulta, me hacen ruido los radios de la trasera solo cuando engrano el 42 y hago el maximo de fuerza es decir en las subidas mas duras, si no no, antes de liarme a meter mas tension a los radios, alguna recomendacion? seran solo los del lado del cassete?

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    No te rozará el ikomar?

8. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    jajaja, vaya par de mendrugos!!! lo digo con cariño eh...

Si, la verdad que la ardent ya dio todo lo que tenía que dar, eso lo sabía por eso están ya las cubiertas nuevas en casa, parece que calcule a la perfección el momento, al límite....

Pero bueno, eso no quita que lo único que haga decente es rodar....el resto como digo, no hace nada bien ni nada horroroso.....es una rueda de pasar desapercibida....y con el bombo que tiene....pues creo que no se lo merece. A mi en lo de ahora no me vuelve a pillar.

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Meta-fora

Meta-fora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Pues que los radios estan destensados, no se que vas a hacer si no es tensarlos.

10. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    A ojimetro los radios estan bien, pero si suenan al hacer fuerza quizas solo haya que meter mas tension a los del lado del cassete, a eso me refiero/pregunto.

11. Meta-fora

Meta-fora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Pense que tenias tensiometro. Lo del ojímetro, pués como que cada ojo es un mundo, a lo mejor son los del lado contrario que estan demasiado flojos, pueden sonar igual aunque no sean los del lado del casette, y tendrias que reapretarlos todos.

12. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    por aqui no tienen tensiometro en las tiendas como para tenerlo yo :D.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Josep Barberà

Josep Barberà Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.627
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Sobre el comportamiento de las cubiertas tras un periodo de uso. Seguramente habreis observado como el flanco presenta ya los filamentos que forman la estructura de la carcasa.....Detalle inequívoco de cierta degradación sufrida.
    Observación a tener en cuenta...!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
  16. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    hay veces que de la tensión que se hace al pedalear crujen los radios, prueba a poner una gota de aceite donde el radio se mete en el buje y a ver...si has usado ruedas mavic igual lo has "sufrido" ya

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. biker miguel

biker miguel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Dice que es para ruedas 27.5 o 27.5+ en bicis de 29.
    Tienen buena pinta las ruedas lo que pone es que son para fatbikes, y que no necesitan cinta para hacerlas tubeless.
    The result is a rim that comes in under 350g and doesn’t need rim tape or nipple washers, which help lower the overall wheelset weight further. Built with a lightweight set of fat bike hubs, spokes, and alloy nipples, Mauro claims a wheelset can be built as low as 1390g.
    849€ el juego.

18. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola, tengo unos problemas con una rueda sun ringle charger pro 26 con dos años de uso endurero y como estoy en hacer unas a la carta a ver si por favor me dais una solucion.
    Pues resulta que la rueda va perdiendo radios, cada 2 o 3 salidas se me rompe un radio, mas bien no es que se rompa, es que se suelta de la cabecilla, ya habre cambiado como 6 radios o mas, la p...a es que como las llevo tubelizada, cada vez que me pasa esto debo hacer toda la operacion y etc. Estoy un poco "jarto" de esto. He pensado que por el uso y tiempo las cabecillas estan como gastadas por el exceso de tension que sufren haciendo enduro, porque realmente se sueltan por ahi, puede ser esto cierto?
    Como soluciones que pensais que puedo hacer:
    - Mandar la rueda al carajo y cogerme una nueva, opcion mas comoda pero mas cara.
    - O bien radiarla de nuevo con radios y cabecillas nuevas y aprovechar ya para poner un aro nuevo, opcion mas complicada pero barata.
    Si opto por esta ultima, cuales serian las recomendaciones, gracias y un saludo.

19. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Cuando dices que se suelta, ¿quieres decir que se aflojan o que se rompen? Tiene toda la pinta de ser un problema de tensiones desequilibradas, lo mismo con aflojar todos los radios y volver a tensar y centrar desde cero lo solucionas (y si las cabecillas se te rompen, cambiando también las cabecillas).

20. Meta-fora

Meta-fora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Llevo toda la vida usando mavic y no lo he sufrido.

Compartir esta página