por la virgen de la derrapancia...otro nonainer!!! hoy he hablado con bizcocho y me ha vuelto a hablar de las bondades de la tallboy de 29....:sofa
Si no te corre prisa en unos días te lo confirmo porque un colega se acaba de pedir unas ruedas "a la carta" de allí! :-|
Los Circus Monkey, aún en la versión de 142x12mm no aguantarían un uso cañero según Kasper (Kasperweels). En cuanto a los otros no sé decirte.
En Action Sports estoy mirando yo ahora mismo para hacer la configuracion de ruedas y Flow negras ya no hay. De echo en la web de ZTR ya no aparecen ni las Arch, ni las Flow: http://www.notubes.com/ZTR-Rims-C18.aspx Por lo que se ve ya solo hacen las versiones EX de estos dos modelos y las Flow EX me parecen excesivas para enduro. He estado mirando dos montajes posibles: - DT 240S + DT Competiton + Prolock + Arch EX: estas salen por 589 euros y sumando los pesos declarados en las web mas o menos andarian sobre 1649g (buje delantero 20mm 165g + bije trasero 12x142 240g + 64 radios 2-1.8-2 382g + 64 cabecillas 62g + 2 llantas Arch EX 800g) - Hope Pro II Evo + DT Competiton + Prolock + Arch EX: estas salen por 499 euros y sumando los pesos declarados en las web mas o menos andarian sobre 1739g (buje delantero 20mm 185g + bije trasero 12x142 310g + 64 radios 2-1.8-2 382g + 64 cabecillas 62g + 2 llantas Arch EX 800g) Segun esos pesos las de Hope pesan 90 gramos mas que las de DT 240, o sea, que la rebaja de peso sale a euro el gramo. A parte de esos precios despues deberia comprar los adaptadores para pasar las traseras a 12x135, lo mismo la de Hope que la de Dt, ya que en Action Sports ambas son QR. Y tambien deberia sumar el kit tubeless. ¿Como lo veis?, ¿algun sitio donde salgan mejor de precio?. En lo unico que tengo dudas es en las cabecillas, ¿merecen la pena las Prolock?.
Lo de las cabecillas tengo entendido que si merecen la pena, respecto a los bujes no se decirte, yo ando tambien mirando ruedas y esas dos combinaciones son las que mas me cuadran junto con los aros pacenti tl28 Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Gracias Gsrider. ¿Donde las estas mirando tu?. A mi es que me molan mas los ZTR porque tienen una union mas al ver el corte transversal y me parece que esos dos montajes ya estan muy bien de peso, asi que por mi parte las Pacenti las descarto.
A mi hace menos de un año me tardaron una semana. Con su etiqueta donde te marcan la tensión de los radios y el operario que las montó.Muy, muy profesional!!!
ernest.... el xx1 y la 29er..... yo montaria dos platos.... vamos, que igual estas fuerte y no los necesitas
A mi las segundas me sale un cálculo de 424€ donde suelo comprar yo las cosas (bujes y llantas en Wiggle, radios y cabecillas en Bike24) de modo que si le sumas el montaje, no me parece un precio demasiado caro, pero desde luego no es barato. En Wiggle puedes comprar las Hope Hoops (Hope Pro 2 y DT Competition) con llantas Flow normales por 360€!! O en MerlinCycles puedes comprarlas con Arch EX por 423€ con el buje Hope del color que quieras porque las montan ellos a mano!! En Moonglu unos 390€ con Flow y 410€ con Arch EX con bujes Hope Pro 2 negros o rojos, incluyendo la colocación de la cinta tubeless de Stans! Vamos, que sí parece que se pueden conseguir precios mejores que en ActionSports. Tengo que decir que he catado ruedas de Merlin y Moonglu que se supone que son muy buenos montándolas y la experiencia en mi caso no ha sido muy buena. Si les volviera alguna vez a pedir unas ruedas (lo dudo, porque ahora me las monto yo) revisaría la tensión de los radios antes de usarlas. Eso si, montándolas a mano por alguien que las haga a la carta de verdad podrías montar cabecillas de aluminio (también las hay en Prolock) y te ahorrarías unos 40g. Son más blandas, pero si están las ruedas bien montadas y no hace falta recentrarlas cada dos días, no debería ser un problema. En aluminio a mi sí me gusta montarlas Prolock para asegurarme de que tendré menos necesidad de recentrarlas. Yo creo que es más tranquilidad psicológica que otra cosa, pero bueno.
De verdad que es fácil fácil montar la cinta y la válvula. No tomes eso como criterio para decidir dónde compras unas ruedas.
bah.... tu usas las bicis... no cuentas...... p.d. sigo preguntadome de donde sacastes esas bielas tan gonitas... jeje
Gracias chicos, yo mirar he mirado basicamente en sitios que se han dicho por aquí, wigle por ejemplo, superstars... Lo que comentas de la doble pared de las ztr no entiendo muy bien a que te refieres, lyn comentó que le parecen mejores las pacenti y por eso las tengo en cuenta la verdad Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Yo he leído a Lynn en algún sitio comentando que algunas sus Pacenti hacen ruido de pieza suelta...con lo especial que soy yo para los ruidos, eso hace volver a decantar la balanza hacia las Arch ex. Creo que probaré los DT240s. Algún comentario sobre estos bujes? Se tiene que ajustar la holgura como en el caso de Mavic, o son tipo Hope?
El trasero es tipo hope, se desmonta a mano y es más simple que el mecanismo de un chupete. Pero el delantero me parece carísimo para no aportar nada.
Las ZTR en el corte transversal veras que tienen una pieza mas que las Pacenti. Mira los graficos en sus web y veras que te digo.