Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

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    ¿y eso por que?, no se habla de shimano en todo el hilo y ahora por que salen 4 mensajes ¿ya se esta criticando?, lo único que puedo decir en lo referente a ruedas, es que casi cualquier buje shimano bien mantenido es casi enterno, y mas cuanto mas antiguo es, sobre todo los de la epoca de los 90 que te aburres de sus bujes.
     
  2. -Chippie-

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    4 mensajes, si hay más historia aqui de Shimano que en su sede :p
     
  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    A mi me sorprendieron unas ruedas sencillitas con bujes slx.... ruedan finisimas, me dan ganas de montar unas ruedas to pipinas con bujes xtr...
     
  4. Meta-fora

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    Eso como titular hecho por eduardo inda esta bien, nada mas.
     
  5. Meta-fora

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    Para enduro metete en unos saint, son algo mas brutos y resistentes, o en plan barato en unos zee que son algo mas tochos que los slx, estos bujes lo que tienen es que son pesados, pero el peso ahi, como en los radios, no es decisivo para rodar, no es lo mejor de cara a montar una bici ligera pero en cuestión de funcionamiento, a poco manitas que seas y los engrases cada cierto tiempo, tienes bujes de por vida.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En contra de lo que pueda parecer intuitivamente, los radios conificados son más resistentes que los de espesor constante por el proceso de fabricación utlizado. De hecho, son gruesos exclusivamente donde es necesario por su función mecánica en la rueda. Los radios de grosor constante sólo son más baratos.

    Además de ser más resistentes tanto a la elongación como a la rotura por deformación o por estrés, pueden formar una rueda significativamente más rígida, especialmente a lo largo del tiempo, pero eso ya depende del radio concreto del que hablemos. Hay radios muy ligeros que dan ruedas rígidas y radios muy ligeros que no tanto. Habrá que tener en cuenta la elección de aro para decidir el radio más adecuado.

    ¿Y cuánto peso se puede ahorrar? Bueno, la cuestión del peso es siempre una cuestión relativa. El peso que "puede ahorrarse" desde un radio básico hasta un radio sofisticado e unas ruedas de 32 radios es de hasta 200g y la diferencia de precio entre estos extremos puede ser desde unos 60€ hasta más de 200€.

    Los típicos DT Competition son unos radios conificados básicos, los DT Super Comp son algo más sofisticados y tienen una relación peso/calidad/precio muy buena y luego podemos ir a cosas de gama más alta como unos Sapim CX-Ray o unos Pillar X-TRA 1420 que pesan unos 4g por radio y, si se montan bien, pueden conseguir ruedas de muy buen peso y muy buen funcionamiento.

    Yo, actualmente, y después de haber usado DT Competition inicialmente y DT Super Comp en bastantes montajes, me decanto ahora mismo por los Pillar 1420, pero teniendo un precio muy bueno valen al menos el doble que los DT Super Comp.
     
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  7. LyN_Suiza

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    Si, no tienen porqué ir mal. Lo único es que hay que acordarse de hacer el mantenimiento de los rodamientos de vez en cuando para no cargárselos. ¿Cómo están los bujes Shimano de adaptadores y de recambios? La verdad es que no tengo ni idea porque hace mucho que no gasto bujes Shimano. Bueno, más bien, nada Shimano :rolleyes:
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Lo malo de los bujes Shimano siempre ha sido el peso...
     
  9. Meta-fora

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    Claro por eso los de doble espesor parten mas y aportan menos rigidez, tanto querer rigidez en la llanta nos olvidamos de los radios.

    Un mismo material para un mismo radio, un radio de espesor constante es mas rígido, como siempre buscando el roto pal descosido.

    Un dt doble espesor contra un dt espesor constante, el de espesor constante es mas rígido y resistente.

    Estamos hablando de doble espesor, o/contra espesor constante, no de radios de la nasa, ni de radios buscados a proposito para ser mas rígidos.

    Por que si nos ponemos asi se pùede decir lo mismo de las llantas, hay llantas de aluminio mas rígidas que llantas de carbono, pero claro, decir eso aqui es un sacrilegio, donde las llantas de carbono son de mas de 30 de ancho, pero si cojo a un corredor de xc con llantas de carbono ultraligeras, y me dice "que le deen por saco al carbono en las ruedas" es por algo, y hablo de una persona que tiene una bici de xc montada en menos de 8 kilos ¿que llantas usa? mavic de aluminio, y esas no rompen.

    Pa un simple mensaje espesor constante/doble espesor se saca la teoria de radios a la enésima potencia y después soy yo el que suelta tochos, que lo mismo me da, pero si se me acusa a mi cuando soy incomodo y suelto tochos, no vengas ahora a hacer la intervención estelar cuando no viene a cuento.

    Yo llevo toda la vida con dt champion, y aci de alpina, actualmente peso 95 kilos, y ni ahora tengo problemas, ni los tuve nunca con esos radios. Pero claro, no tener problemas aqui para algunos, es sinónimo de muchas cosas menos de inteligencia al alegir el material.
     
  10. Meta-fora

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    No veo el inconveniente en la disciplina de la que trata el hilo. Si hablaramos de xc aun lo entenderia. Hacen mas 50 gramos en una llanta que 100 o 200 en un buje
     
  11. Rhadeus

    Rhadeus Pedregoso

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    Los que tengo ahora en 26" son los DT competition 2-1.8-2, por lo que dices y entiendo de lo mejor en relacion calidad/precio. Sobre los ACI no se por cuales tirar siendo destinados a enduro con buenos escalones y saltos, ademas parece que son dificiles de conseguir ...
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En mi opinión los DT Competition son una muy buena opción para no complicarse la vida y funcionan mejor que los DT Champion (los rectos) y los vas a encontrar en cualquier tienda física o por internet, son los más fáciles de conseguir en cualquier longitud. Yo no me complicaría la vida buscando radios ACI porque no creo que aporten ninguna ventaja y, sin embargo, si tienes que conseguir mas tarde alguno de recambio, puede ser un dolor de cabeza. Los radios ACI como pieza de reposición son demasiado poco habituales. Suelen ser mucho más frecuentes en ruedas de fábrica de gama media y baja. Por ahorrarte 10€ si llega no creo que pueda compensar.
     
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  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    LyN tienes experiencia con los Competition Race? (2.0-1.7) En AS los usan bastante en los montajes.
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Me hace gracia esto del mito del montaje de ruedas y más aun con el tema de los radios de ti. Lo único que pasa con los radios de ti es que al ser más elásticos la compresión/elongación de los radios al rodar la rueda es más amplia que con radios de acero y para evitar que es efecto permita a los radios soltarse hay que darles más tensión. Si no se les da más tensión se sueltan y hacen pensar que se han estirado y por eso han perdido tensión, pero no es eso. Los radios de ti chinos no se estiran que da gusto, sólo se sueltan si no se han tensionado adecuadamente. Podéis preguntarle a @STS que hace tiempo que los monta en sus ruedas sin que le hayan dado problemas.
     
  15. Rhadeus

    Rhadeus Pedregoso

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    Y sitio donde esten mejor de precio? Por ahora donde he visto el mejor precio es en Bike24 http://www.bike24.com/1.php?content...e=1;menu=1000,2,302,303;mid=0;pgc=0;orderby=2
     
  16. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Ojito con los bujes Zee, yo vendí uno trasero en medida 10x135mm nuevo a un forero por error de compra y tuvimos que mandar este, y otro más que nos dieron en garantía, a "Chainreaction" porque el núcleo se desintegraba en su interior con sólo dos o tres salidas.
     
    Última edición: 4 Mar 2015
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No. De hecho son 2.0/1.6/2.0. Yo, para usar esos radios, usaba los Super Comp (1.8/1.7/2.0) que pesan prácticamente lo mismo pero tienen una parte central algo más gruesa. A mi 1.6 me da un poco de miedo porque el radio se retuerza por el centro, que es un problema gordo en el montaje. Teniendo eso en cuenta (pasándonos al roscar el radio y soltándolo para que no se retuerza) pueden funcionar bien, pero, existiendo los Super Comp, ¿para qué complicarse la vida?
     
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  18. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Yo es que de xtr para abajo no saludo..

    Los xtr son ligeros, comparables a los dt240... 400 gramos aprox la pareja y los montaria con discos xtr autoventilados.... como molariaaaaaaa...m jaja

    P.d. al final montare otros cristo rey y al peo...
     
  19. Meta-fora

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    ¿por que funcionan mejor?
     
  20. Meta-fora

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    Lo se, fue una partida que salieron malos, esos y los slx, a mi de momento nada;), ni un solo sintoma.
     

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