En eso opino igual que tú, al igual que hay que valorar que muchas veces no se tiene en cuenta el peso del rider, no es lo mismo lo que voy a fatigar yo las ruedas con 60kg que uno de 80kg, para mi unas Arch EX con neumático ligero me puede dar el mismo resultado que a él unas Flow EX con 2ply. Y en efecto, el peso en las ruedas es donde más se nota, donde viene otro sinsentido, monto unos aros ligeros pero monto neumáticos de 1,2kg para evitar dañar los aros (dejando a parte el que unas carcasas sean más difíciles de rajar que otras). Yo cuando monto unas ruedas me gusta hacerlo con la convicción de que voy a tener fiabilidad. Y te estoy diciendo esto cuando hace un mes pasé de unas ruedas de 2,2kg a unas de 1,7 y espero que resulten igual de eficientes y fiables.
No, yo mis carbonatadas las recibí a principio del mes pasado, después de padecer su estancia en Barajas casi un mes por coincidir con fechas navideñas. LB, están desbordados, en su día con las 26" fue llegar y besar el santo, pero ahora slowmotion.
todo eso es correcto. Pero aquí se intenta rizar el rizo, buscar cosas nuevas. Y es que para empezar no a todos nos vale lo mismo. No es lo mismo un rider de 70kg que uno de 100, no es lo mismo un tio fino y suave en su pilotaje que otro que va a saco y que se lo coma todo la bici, no es lo mismo la capacidad de absorción de una bici u otra... Aparte de eso después están los gustos. Si tengo la posibilidad de ir con menos presión con una llanta más ancha porque me gusta, pues voy. Si otro va a presión alta , pues también. Y aparte de eso , si aún me dicen unas arch, que son parecidas a unas flow, pero más estrechas , ambas con doble pared, pero unas crest son más débiles no por el ancho, si no por construcción de pared sencilla. Al final la resistencia del aro no biene dada por su anchura, si no por su construcción. Yo tengo las wtb frequency i23 e i25 y ambas me estas dado el mismo resultado en cuanto a resistencia, si embargo las roval de specialized no son tan duras como ninguna de estas 2 y son más anchas que las i23
Eso es indiscutible, de hecho las WTB i25 desede mi punto de vista no tienen nada que envidiar a unas Flow EX. Y no te he de convencer de nada, de hecho hemos llegado a la misma conclusión, que para gustos colores y que cada uno tiene su culo. Simplemente reflexionar lo que ya he dicho más veces, los montajes de los pros hay que cogerlos con pinzas.
El mayor quebradero de cabeza que venimos teniendo nos pasa por que somos unos tiesos y no podemos tener 3 bicis e intentamos tener tan solo una para todo y claro hay problemas existenciales con este tema, pues queremos hacer rutas largas, hacer enduro, y en ocasiones hacer el bruto bajando a saco y pegando todos los saltos posibles. Digo tiesos porque lo suyo seria tener 3 bicis y con su tiempo disponible para disfrutarlas. Una xc, una enduro y una dh, cada una para su uso y con su respectivo montaje tan exquisito y fiable para la modalidad a practicar. Asi que como no nos queda mas remedio debido a diferentes circustancias aqui estamos, haciendo la bici perfecta y mas polivalente para cada uno de nosotros, y en este tema es donde siempre entra las preferencias de cada uno y las eternas discusiones, pues lo que para uno es valido para otros quizas no tanto etc.
Yo ando entre las wtb y las flow y bajo mi punto de vista me inclino mas por la flow, ya que me he informado de la union que tiene cada una de ellas y como ya he tenido una mala experiencia con la union de una llanta al llevar tubeless ya no dudo. Quiero soldadura y remachado y si es posible con una pieza interior a modo de manga que empalma un extremo con otro, lo que las wtb no tienen van unidas, luego le da por moverse la union y si vas con camaras no problem, pero como esten tubelizadas empiezan los calvarios propios del sistema tubeless. Si vamos a tubelizar deberiamos tener muy encuenta la union de la llanta para nuestra tranquilidad.
Si, tienes razon. Lo que pasa es que ni me la planteo por tanto desaprensivo al volante como hay en este nuestro pais con los ciclistas. Y sinceramente me gustan pero es tanto el pavor y el miedo que me da,,,,,, que nisiquiera me planteo una flaca por este motivo de tanto peso.
yo hasta ahora cero problemas con las wtb (ni con la i23 ni las i25), y se han llevado caña y peso 100 kg. Dicho esto, no quiere decir que ahora venga alguien y le pase lo que acabas de decir yo al final las elegí sobre las flow tras seguir el post de mtbr y ver que mucha gente estaba contenta con ellas y para probar. Pero vamos, no creo que exista ninguna duda sobre la calidad de ambas.
Si es por tubelizar no te preocupes, yo tengo unas i19 en la rígida y llevan tiempo tubelizadas sin un solo problema. De todas formas si no te fías de la unión puedes darle una fina capa de cianocrilato (Super Glue o similar) para asegurarte que no va a perder aire por esa unión. Siguiendo bien el proceso de lijar un poco el interior del aro, limpiar con alcohol, pegar la cinta y dejarla una noche con una cubierta y cámara a 3-4Kg de presión para que asiente bien la cinta no deberías tener problemas con la unión.