Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.886
    ****, ¡¡pero es que se me ha llegado a desmontar una rueda debajo del culo!!

P.D. Las bielas las encontré un día en ebay y... ¡pa mi! :mrgreen:

2. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.886
    Si, alguna Pacenti tiene ese ruido, pero se soluciona muy fácilmente con superglue al montarlas. Por cierto, que por el sistema que usan para soldarse, las ZTR también pueden hacer el mismo ruido (a mi me lo hace precisamente una Arch EX) aunque es menos frecuente.

Última edición: 2 Dic 2012
  3. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.886
    Bueno, ya has visto en el gráfico lo de la doble pared. La verdad es que a priori te hace pensar que la llanta va a ser más resistente, pero en realidad hay muchos más factores que determinan la resistencia, empezando por el radiado. Y claro, una llanta con ojales (Pacenti) puede radiarse con más tensión que una sin (ZTR), de modo que ya empezamos a ver que el factor de la pared no es determinante. Y no es una exageración: yo he visto una ZTR deformada y finalmente fisurada por la tensión de los radios. Y además mis Pacenti están llevando una vida bastante dura y no se han descentrado ni un pelín.

En cambio, sí es cierto que la TL28 es significativamente más ancha que la Arch EX (es como una Flow) y eso me gusta muchísimo para enduro, porque a igualdad de peso y de presión de hinchado tienes más volumen horizontal de neumático y un perfil más plano, por lo que el agarre es superior.

Por todo esto, mi voto es para la Pacenti TL28 frente a la ZTR Arch EX y para la Pacenti DL31 frente a la ZTR Flow.

4. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.886
    No, que yo sepa sólo los Hope.

5. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Dónde pones el pegamento instantáneo, en los ojales? ¿Se puede hacer una vez la rueda esté radiada o forzosamente tiene que ponerse antes de montarla?

Mi Bontrager delantera también hace un ruido al girarla y siempre me ha parecido un expediente X. No sé a qué se debe. Antes de tubelizarla miré a través de los agujeros y no vi nada suelto.

Gracias anticipadas.

6. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.886
    Es una pieza metálica que se usa como electrodo por dentro para soldar la llanta si no voy errado. Cuando la llanta queda soldada ya no puede sacarse la pieza y queda dentro.

La solución es poner superglue dentro, por ejemplo por un ojal interior de los que se usan para meter las cabecillas al radiar, y luego mover la rueda hasta que la pieza suelta vaya a parar al pegamento y quede fija allí.

Si la rueda ya está radiada las cabecillas por dentro pueden impedir que la pieza se mueva libremente y entonces hay que localizarla antes de poner el pegamento.

Aunque parezca increíble alguna vez he visto también una cabecilla suelta dentro de la llanta. Algún montador perezoso perdió una cabecilla dentro al ir a colocarla y no se molestó en sacarla antes de terminar la rueda. Pero esta es otra historia.

7. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ok. Gracias por la explicacion LyN.

8. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Otra cosa respecto a la tension que dices LyN. He encontrado aqui que la recomendada para las TL28 es entre 110 y 115 Kg. ¿Sabeis cual es la de las Arch EX y las Flow?, es que no lo localizo.

Y la DL31 esa, ¿la hay en 26"?. Es que no lo encuentro tampoco.

Última edición: 3 Dic 2012
  9. ryder del mal

ryder del mal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    alguna recomendación para cambiar mi rueda delantera. es de 26er con eje pasante de 15 ya k la mía tiene un poco de holgura. gracias

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

10. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.886
    Creo que en las ZTR la máxima es de 100kgf. En las TL28 la máxima es más que esos 115 que recomienda algún montador, aunque no he encontrado especificaciones al respecto. Pero las llantas con ojales suelen tener límites del orden de 150kgf. Yo las he montado a unos 125.

Y si, la DL31 existe en 26". Lo que no tengo idea es dónde se puede comprar en Europa, la verdad...

11. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Para los aros ZTR EX recomendaban una tensión máxima de 125 kgf (100 kgf es para los modelos anteriores). Lo curioso es que buscando la info de las tensiones máximas recomendadas, encontré que mavic recomienda 90-110 kgf...

12. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.886
    Bueno es saber lo de la Arch EX. Lo de las Mavic es raro, aunque supongo que depende de los modelos en concreto y de sus características. Yo sólo he radiado algunas ZTR y algunas Pacenti.

13. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ok LyN y RedMars, gracias.

Las DL31 las he visto en Action Sports, pero a mi juicio son demasiado. Si no recuerdo mal en los detalles especificaba 31 mm de ancho y 570 gr de peso. Demasiado para unas ruedas endureras de peso contenido.

14. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Muchas gracias. Eres un crack.

15. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.886
    Las de 26" pesan 520g y si, son bastante tochas por ancho y por peso.

16. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.175
    ¿Donde sale bien esta combinacion?: DT 240S (20 mm/12x142 si es posible)+ DT Competiton + Prolock + Arch EX.

17. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Tengo unas ex1750 de las que estoy bastante contento, pero el caso es que me pregunto, si en el caso de quitar el aro que traen (dt 5.1) y montar unos Arch ex o Pacenti TL28....¿se podría aprovechar los radios y cabecillas o tendría que cambiarlos todos?

Creo que ahorraría en peso y ganaría ancho de llanta, podrían quedarme unas ruedas cojonudas.

18. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769
    Supongo que llevas cabecillas de aluminio, por lo que valen y los centrados que resisten, móntalas nuevas. En cuanto a los radios, mejor usa un calculador de radios.Pero creo que tú llevas 264 mm. delante y 263/261 atrás. Con la Arch necesitas 262 delante y 265/263 atrás.

Con las Pacenti, ni idea, pero hara falta mucho más radio del que llevas.

19. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Gracias Joan, veo que se me dispararía el presu, quería que fuera una mejora 'low cost' :melopien:

20. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    ¿Donde se puede consequir el Circus Monkey de 142x12mm?

Compartir esta página