Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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  2. edgar_rua

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    Era otra opción, pero es mejor aligerar en aros que en radios y decidí darle una oportunidad.

    La verdad es que ni los xl ni los amride me convencían demasiado y compré las ruedas a lo "ruleta rusa", pensando en llevarme unos buenos bujes con la posibilidad de terminar poniendo aros ArchEx ó 401xm en caso de que los funworks no me aguantaran. La delantera yo creo que me aguantará, la trasera ya veremos, pero de cambiarla hay tiempo.
     
  3. Impulse

    Impulse Miembro activo

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    Hola chicos, qué os parece esto para enduro blando con algún salto y XC?

    DT Swiss 350
    Fun Works Amride 25 disc black 650b
    Sapim D-Light 2.0/1.65 black
    DT Swiss Pro Lock Alu-Nippel red

    389,90 € y 1780g
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Bien, menos las prolock, que a la larga dan problemas porque se quedan muy, muy pegadas.
     
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  5. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Pues yo he pedido las prolock hexagonales, que esas si se despegan. Las normales coincido que la mitad no hay quien las mueva sin romperlas (al cabo de dos años)
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Como va eso de las prolock hexagonales? Hace falta alguna llave especial?
     
  7. Impulse

    Impulse Miembro activo

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    Gracias!

    Los aros Fun Works Amride 25 he leído que van bastante bien, alguna opinión cercana por aquí?
     
  8. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Con esta ya he montado dos ruedas de 29, se montan que alucinas, porque en las cabecillas normales cuando la llave normal exterior y el destornillador por dentro ya no agarran con esto haces lo que quieres. Y era novato.
    Lo malo es que hay que descintar (si es para centrarla) porque es por dentro pero las mías llevan casi un año y la rueda perfecta (las monté con tensiómetro).
    Es una llave de 5,5 hexagonal valdría cualquiera pero a lo mejor no entra porque tiene que ser un poco fina.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  9. Rhadeus

    Rhadeus Pedregoso

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    Estoy en duda en pillarme las Funworks Track Mack Evo o las Velocity Blunt 35, tanto leer me ha entrado la fiebre del aro ancho, que opinais de ellas y cual escogeriais?
     
    Última edición: 23 Mar 2015
  10. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    No son los mejores, pero van bastante bien, tiene en cuenta que son iguales de anchos que los Flow EX y bastante mas baratos y ligeros. No se les puede pedir que duren lo mismo.
     
  11. julinimf

    julinimf Miembro

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    llevo un rato leyendo, y me sorprende mucho la alegria con la que se habla de romper ruedas. me pregunto que por aqui tiene que haber mucho profesional patrocinado que las regalan... a todo esto para mi lo mas importante en las ruedas es que no den problemas y tengan poco mantenimiento, como tengo poco tiempo libre me mata perder tiempo haciendo manteniminto a la bici, y por desgracia cada vez hay que hacer mas y mas, purgados, sangrados, pares de apriete... mi primera bici de montaña fue una peugeot de acero, y me pegaba todo el dia encima de la bici y lo unico que le hacia era fregarla con agua y mistol y engrasar la cadena h nunca me dejo tirado... bueno hasta que murio.. rompi una de las vainas cerca del pedalier.. y pase de arreglarlo porque eso si , a la hora de reparar el acero es el number one. llantas de acero ya!!!
     
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  12. edgar_rua

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    Que bueno, muchas gracias por la explicación.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombre, yo no sería tan radical, no creo que probar a bajar la presión poco a poco vaya a ser malo. A lo mejor te sorprendes y, yo que sé, a 1,8bar va mejor la bici y tampoco das ningún llantazo... pero vamos, que cada uno encuentra su punto y ya está, efectivamente.
     
  14. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Tema sobre presiones de ruedas. A alguien le servirá de ayuda y orientación

    20150323_204946.jpg
     
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  15. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Estoy más o menos de acuerdo con esa regla pero en la delantera cambiaría el 1,49 por 1,30.
    La trasera la veo bien.
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Esto de las presiones es de coña. Hoy he comparado un manómetro digital de Topeak con dos SKS, y los SKS marcaban lo mismo los dos pero el Topeak marca 0.2bar menos... Y de camino tengo un Schwalbe que ya veremos lo que marca, :D.

    Por cierto, hoy he vuelto a desllantar la trasera, a 1.7bar. 75kg con Ardent 2.40 en aro de 21mm internos.
     
  17. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Yo ya te digo, me fío más de mi MANOmétro.
     
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  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    1.75 DELANTE (cubierta 2.40 en llanta 35 y 85 kgs) y 3,36 ATRAS! para cubierta de 2.25 en llanta de 25 internos. :eek::eek::eek::eek:

    Las llevo a 1.7 y 2,2 en terreno poco pedregoso, y a 1,9 - 2,5 en ocasiones. Ya llevo demasiados llantazos
     
  19. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Allanta = Ancho exterior de la llanta en mm (40, 35, 30)
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Es que esa formula supuestamente es para aros anchos. En ancho llanta solo comenta 30, 35 y 40.
     

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