¡No me extraña! Un Ardent de 2,40 en aro de 21mm ya no talona como es debido, pero si además lo llevas a 1,7 bar en la trasera... Yo creo que o le metes más presión o le metes un aro más ancho o le metes un neumático más estrecho.
Di que sí, que esto de los manómetros es un cachondeo. Con la manita, flancos recios y banda de rodadura muy blanda delante y blanda detrás, esas son las presiones. De hecho, con los aros anchos y sobre todo al principio, ese método sería el mejor para evaluar las presiones adecuadas sin los prejuicios que podamos tener hacia un lado o hacia el otro. Con un hinchador sin manómetro le das aire a las cubiertas y cuando notes lo que digo, flancos ya sólidos, un neumático que no se mueva de un lado hacia el otro, que sea preciso, pero la banda de rodadura esté blandita, para adaptarse al terreno, tomas esa presión de punto de partida y vas probando. ¿Qué das llantazos? Un poco más de aire, no mucho, para ir probando. Que vas duro, pues bajas un poquito. Hasta dat con la buena. Luego coges si quieres tu manómetro habitual, mides las presiones, y en tu manómetro de referencia ya tienes las que deben ser para tu caso y punto.
No será para tanto... Edito: sólo para aclarar que me parecio que te lo podias tomar de mal rollo (era una respuesta muy corta y a la gallega), y para nada es mi intención. Además habría que saber si llevaba 1.7 ó 1.9... di por válida la medida de los SKS pero puede que el que marque bien sea el Topeak, como también puede que tu manómetro marque igual de bien que los tres que he probado esta mañana y no lleves las presiones que crees que llevas, . En fin, que teorías aparte al final se impone la lógica y la presión que tenemos que llevar es la mínima que nos permita montar sin tener problemas, sea poco más de 1 bar o poco más 2, todas son correctas si al que las lleva son las que le funcionan. Y sí, mis próximas ruedas serán más anchas (23mm, ) y sí, para saltar haciendo corto y recepcionar en diagonal debería llevar algo más de presión, jajaja, pero lo suyo es que para la próxima vaya un poco más rápido y recepcione recto,
Con lo de las presiones que dices @edgar_rua, no puedo estar más de acuerdo. De hecho, es lo que decía en mi comentario al mensaje de Uzzy.
Compañeros aver si me podéis ayudsr e quiero montar unas ruedas a la carta con aros de carbono ligeras son para poner cubiertas rodadoras y hacer kms serian en medida 27/5 y los bujes serian 15mm al ante y 12x142 atrás Que me aconsejáis peso vestido entero como mucho 75kgs quiero algo de calidad tampoco me llega para unas enve pero sobre los 600€ o asi Tubeles por supuesto o tubelizables En el juego para hacer el cabra llevo dt240s ztr flow ex DT competición y cabezillas prolock
Que me corrijan si me equivoco pero con 600€ aros de carbono creo que no llegas. Y si son con idea de segundo juego de ruedas en plan salir a rodar, por ese dinero puedes montarte unas ZTR Crest + 240 + sapim d-light o dt comp race, por debajo de 1500g y entorno a 550€ en Action Sport, por ejemplo.
Es que las ventajas del aro ancho (carbono) son rigidez, agarre y poder bajar presión. Pero para salir a rodar creo que ninguna de esas tres ventajas son muy necesarias, así que yo me iría a aros de aluminio sí o sí, más cuando "sólo" tienes pensado gastar 600€.
Me e explicado un poco mal jaja, cuando digo montar un juego mas rodador no penséis que quiero montar neumáticos de 2.10 serian posiblemente las ardent 2.4 al ante y la 2.25 atrás comparadas con las hig roller 2 son rodadoras jajaj Me podría gastar algo mas no muchísimo mas pero un poco mas si
Las de carbono yo creo que se te van de presupuesto. Te puedes montar algo con WTB i25 Frequency, que van de lujo y son baratucas.
Que las tengan en stock no, comprarselas a ellos directamente (y sumar aduanas y espera). Habia unos chavales del foro que estaban montando una empresa de mo taje de ruedas de carbono (LB y Nextie), pero se iba la cosa a mil y pico.