Los pros corren con lo que les ponen las marcas, cuando a las marcas les parezca que han vendido suficiente de esos aros pues sacaran otros nuevos mega revolucionarios diferentes. Más anchos o estrechos eso es lo de menos.
Me parece raro que si también tienen ruedas endureras en catálogo les obliguen a correr con ruedas de xc, pero bueno, eso nunca lo sabremos,
Yo creo que es un asunto que ya hemos tocado mucho: los criterios de un pro para escoger material son bastante diferentes a los de un amateur, por bueno que sea, a la hora de disfrutar de la montaña. Yo al menos no voy en busca de tiempos sino que quiero pasarlo bien, quiero una bici fiable y no me van a dar material nuevo cada día que salga. Un pro va en busca de tiempos y optimizará el tipo de tramo que consiste necesario para conseguirlos, va al límite de sus posibilidades y de su material, tiene compromisos que cumplir con patrocinadores y esponsores, si rompe algo de lo van a reponer al instante y si lo cree necesario puede cambiar la configuración de su bici de una carrera a otra. A parte de eso, las marcas comerciales más conocidas no han empezado a sacar aros verdaderamente anchos y no lo harán si no es una cosa generalizada en el mercado. Seguro que Mavic invierte mucho tiempo, esfuerzo y dinero en sacar un aro nuevo y si no tiene la certeza de que va a vender muchos no lo sacará. Sólo hay que ver las reacciones que se dan con cierta frecuencia en este hilo para ver lo que debe estar viendo Mavic en el mercado: incertidumbre. Y no veo a LB o Nextie patrocinando a un pro de enduro. Quizás veremos a los pros punteros en algún momento con aros anchos o no, no lo sé, pero la verdad es que me da igual. A mi lo que me hace feliz es lo bien que me van a mi.
En Pinkbike se explica un poco el tema, básicamente Vouilloz prefiere que las ruedas flexen un poco, de ahí que pille las de XC y no la versión endurera. http://www.pinkbike.com/news/ews-pro-rides-preview-2015.HTML
Xoder Edgar, y Nani Roma corre el Dakar con un mini ... eso es significativo? es un mini? es su decisión ir con un mini? elegirías tu un mini para ir al Dakar? Como dice Lyn, a nuestro nivel, que cada uno disfrute lo más que pueda con lo que le cuadre y le apetezca. A mi los aros anchos me permiten disfrutar más, y me encanta la sensación que me trasmite la bici con ello.
Me gustaria a mi saber porque le gusta que flexen :S o porque ve eso un beneficio :O curiosidad la verdad
Cambiando de tema Edgar, que tal los aros fun works? Esto mirando unas ruedas para un colega y aunque seria el modelo xc no encuentro ninguna opinion
Tienen una salida de XC de 52km con un par de zonas trialeras suaves, lo justo para rodarlas un poco. De momento bien, pero ya jodería, jajaja. Lo único bueno que te puedo decir es que tubelizan muy bien, las cubiertas entran muy ajustadas y cuando quitas el aire el flanco queda talonado y todavía hay que tirar de ellas para que desllanten. Del resto los 240 en vacio tardan más en pararse que los Hope y en marcha las ruedas se notan muy ligeras. A mi lo único que me preocupa es la trasera, cuando lleven unas cuantas salidas endureras os pondré por aquí, no puse nada porque le falta uso para sacar conclusiones...
Ya lo imaginaba. Era mas bien por tener una primera opinión y la pinta que tengan a la vista. En precio/peso es lo mejor que he encontrado la verdad Gracias.
Buenas , dejando un poco el juicio de los que entendéis del tema que dos o tres montaje de ruedas de 27,5 para ahorrar peso sin despreciar robustez y como no a buen precio. gracias.
Aquí están montadas en la bike, mañana las pruebo, a ver. Recuerdo el montaje: Del.: WTB i25 KOM, hope, marwi ti, crossmax charge 2.40 Tras.: Superstar DS25, hope, marwi ti, maxxis HR II 2.30
Qué se sabe de estos aros? http://www.yoeleobike.com/27-5-35mm-wide-carbon-mtb-clincher-rims-23-5mm.html
Me parece que nadie a comentado esta opción : http://www.bike-mailorder.de/Bike-T...on-Felge-28-Zoll-30mm-schwarz-28-natural.html Yo si lo se, creo que hubiera comprado estas en vez de las chinas. Que ahora están en Madrid