Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. JUAN44

JUAN44 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Sin duda los Chris King. Valen un dinero, pero a la larga te compensa, yo los he desmontado después de 6 años en una Rocky Mountain Slayer y 20.000 km. y cero problemas. Los he vuelto a montar para una Bronson con aros de carbono y ya tienen otros 1000 km más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
    Los bujes industry 9 creo que son algo más ligeros que los King y dicen que la calidad es bastante buena

3. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Pues de los industry 9 estuve mirando info y no sé si eran los actuales o los anteriores pero leí bastantes problemas con ellos también o_O
    Me da a mí que lo de que un Hope se desintegre es mala suerte, aparte de el problema que hubo con los ejes de 12 en el modelo no-EVO no suele ser un buje que falle y los hay a patadas (por eso se suelen recomendar como BBB).
    Los 240s tienen también fama de ser muy duros (y me imagino que los 350 deberían serlo porque son muy parecidos).
    Si no importa el peso y el dinero, los CK está claro que son un seguro de vida.

4. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Por lo que leo por foros guiris puede ser que los bujes Hope necesiten mas mantenimiento del que pensaba, por lo menos el trasero.

No se, después de ver la pasta que valen los Chris King seguramente le daré una segunda oportunidad a los Hope pero esta vez repasándolos mas amenudo.

Es curioso pero según explican la grasa en los Hope solo en los trinquetes y nada mas, es resto no hay que engrasar, vosotros como le hacéis el mantenimiento a los Hope???

5. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    941
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    yo le añado grasa de molikote en los trinquetes una vez al año, tampoco lavo la bici salvo que pille mucho barro (una o dos veces en invierno) y si lo hago con una manguera y poca presion, y los hope me ruedan como el primer dia

• Útil Útil x 1
  6. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Una cosa de los hope es que como no encajes bien el plástico que sella el núcleo con el buje (es fácil no dejarlo bien) le entra la ****** y eso sí puede desembocar en fallo catastrófico. La primera vez que abrí un hope trasero con miles de km estaba inmaculado, con la grasa verdecica que parecía nueva, así que tampoco me parece que necesiten mucho mantenimiento o_O

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
    Eso es mentira, mantenimiento? y un cuerno te lo dice uno que los mira cada 2 años por mirar y no les hago nada... asi que algo hay que no cuadra. Los bujes hope no son mavic eso tenlo claro, algo paso porque no es nada normal.

Lyn va a decir lo mismo y creo que el y yo somos de los que mas tiempo los llevamos usando, algunos con mas de 8 años en mtb y dh y nada y otro el 1º que compre con casi 12 años y usandose en una rigida para ir al trabajo durante todo el año por un vecino.

La grasa va en la chapita que empuja los trinquetes, nada mas, el resto va limpio, yo le pongo par de gotitas a los trinquetes de un liquido que hay para tal fin, pero vamos 1 gota por trinquete y listo, el resto limpio. La corona donde actuan los trinquetes va limpia, todo va limpio si quieres par de gotitas de lo mismo de los trinquetes a la corona dentada.

Un rodamiento puede ser salir malo o ser malo pues si, pero me causa que pasen esos destrozos porque no es nada normal.

Y yo os digo algo, yo tenia los pro 2 NO evo con 142x12 y casi 3 años de uso y no no lo rompi, es mas rotos han sido X casos, segun mil factores, asi que no es un tema... se saco el eje reforzardo y listo.

Y que digan que los ck no necesitan mantenimiento? si son los que mas piden...

Cer los tres rodamientos del nucleo, van 2 pegados juntos el espaciador (nº 23) y otro rodamiento (nº22), iraste el despiece?

El tema puede ser o es lo que dice red, si la tapa de goma no encaja del todo por todos lados... pasa lo que pasa, es una forma de sellar si, la de ck es mejor si pero tambien vale el doble... creo que hope es BBB y CK es mas calidad si pero mayor precio mucho mayor y duracion van a durar lo mismo.

Cuando ck usaba llaves especiales para desarmar los bujes... nadie hacia mantenimientos y pasaba lo que pasaba :( jope facilita limpiar y todo usando ese sello de goma a presion que si esta bien puesto no entra nada, **** yo si la limpiaba con agua mucho todo el **** año y jamas me entro agua ni polvo ni nada.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 May 2015
  8. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    pues mala suerte o malas unidades, no se, pero parece raro.

Yo tengo 3 juegos de ruedas hope pro 2 evo , unas con 4 años, otras con 2 y otras con 1. Ningún problema en ningún caso y para lo único que los he abierto es para cambiar en algún caso el núcleo normal por el XD drive para sram.
    Y tengo un juego de ruedas con bujes hope que tienen ya 26 años (del 89) y aún siguen rodando igual de finos que el primer día, y lo único que se le hizo al trasero, aprovechando un cambio de eje (por cambio de medida) fue limpiar y engrasar el núcleo hace 2 años.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
    A mi es que no me cuadra... yo he visto ruedas con mas de 15 años de uso en uk y agua a presion a diario y nada ... por eso no se que **** paso, a ver si cer pone fotos para ver que paso.

26 años jur jur ganas por antiguedad ... casi el doble que los mios :p

10. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:

No me trates de embustero negro ....
    Desintegrados te digo , lastima que no le hiciera alguna foto , nada es infalible , todo se puede romper , esto me recuerda a los w35 que hay peña que habla mal de ellos y ni los ha tenido pero da la casualidad que rompen cualquier otro aro de alu o carbono y no pasa nada , son "consumibles" :D menos fanatismo

11. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
    **** por eso fotos tio para ver que paso, viendo que paso se puede ver que fue y mas siendo los hope que somos varios quien los conocemos.

Ni fanatismos ni nada, en los hope pues se que otra cosa no pero fiables son, vale peta un rodamiento pues vale, pero destrozarse ? ***** eso es raro raro tio, de lo mas raro que habre visto.

Un forka se rompe o fail por lo de siempre o no aceite o toricas mal puestas etc pero un buje?

Yo si rompo algo lo digo, a mi no me paga nadie y no me corto mucho... eso ya lo sabes :)

Y deja de decir mentiras que te .................................... la nariz :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. slot_adicto

slot_adicto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola a todos.
    Me cargue el aro delantero de mi bici de enduro en la carrera de morata y ya voy a aprovechar para poner una rueda.
    En principio iba a poner buje hope+aro WTB i25.
    El montaje se iba a hacer em chain reaction con los radios que me ofrecen y sale a 173 euros.
    Pero he visto estas ruedas que tienen buena pinta y sale por 160 euros la delantera.
    Que opinion teneis de ellas?
    Saludos!
    91535_00_d.jpg

13. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
    Te puede decir Javi como me iba la rueda trasera como un 8 el viernes pasado que sonaba aquello como una falla valenciana por Poblet
    La calidad de los rodamientos de los pro Evo 2 deja un poco que desear

14. Armand Vantiesen

Armand Vantiesen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.018
    El trolacas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    A esa conclusion estoy llegando yo, que por algun motivo no estubiera buen en cajado y le entrare roña por un tubo, bueno pues voy a pillar otro buje Hope Pro 2 EVO X12, a ver como va esta vez.

Por cierto los mas baratos los he visto en Bike24.com alguno conoce otro sitio mas barato???

16. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    773
    Mira en winstanley bikes

17. Dynamite

Dynamite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    Me hace gracia que un buje Hope lo considerais barato ya :confused:
    A donde vamos a llegar!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    941
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    hope es barato, viendo que ofrece calidad, rendimiento, que lo puedes revender con confianza, que no tiene ningun problema, tienes recambios, etc.
    ademas lo venden en colores!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    647
    Hope no evo, fácil. Mantenimiento 0

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Yo ya os lo he dicho antes. Sólo uso bujes Hope y NO LES HAGO MANTENIMIENTO NUNCA, CERO, NADA. Ni núcleo, ni gota, ni grasa ni nada. Y jamás me ha fallado un buje Hope. Sólo cambie rodamientos a un buje XC delantero más por capricho que por necesidad a los 1000 años de tenerlo.

¿Eso quiere decir que nunca pueda fallar un buje Hope? Pues no, claro, pero quiere decir que no son caspa de rata, ni el buje, ni el núcleo ni los rodamientos. Con el montón de bujes Hope que hay rodando por ahí ahora van a ser una mier-da porque se ha roto un rodamiento. Cualquier cosa...

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página