Por cierto, gracias a Santiago supe q no Son fiables las válvulas de aluminio presta Ya vaya susto ese Dia con mi bici, eh? Menos mal q fue en el parking y no en ruta
Yo he partido de las normales... como para ponerlas de aluminio... eso si, me gustaría que las hicieran negras, como las llantas que uso, pero solo sé de válvulas de colores en aluminio.
Marky, yo no consigo encontrarlo en su pagina, pero siguen sin convencerme. Si las Arch EX no las veis para enduro, no entiendo como estos radios si, jejejejejeje
Frandrag, esto lo saqué de la web de Sapim: As light as a titanium spoke The CX-Ray still receives the best results in fatigue testing of any spoke. Its unique strength and flexibility make the CX-Ray suitable for most bicycle disciplines. The middle section of the spoke is drawn then pressed in a special mold to form its specific profile. CX-Ray spokes are used by top bike racers and triathletes around the world. Even downhillers use them, recognizing their strength and flexibility. Special alloy treatment and sophisticated production make this all possible. The CX Ray fits is all standard hub holes. No more extra hub hole design; the hub manufacturer's guarantee is unaffected. Almost as light as Titanium. More long lasting than any other spokes on the market.Extremely high fatigue test results Special alloy treatment and sophisticated production. The best aerodynamic spoke available. Produced from high-tensile, fatigue-resistant 18/8 stainless steel conforming to the Sapim quality standard specifications. Available from 182 mm to 310 mm in even lengths. Ahí pone que son utilizados para Downhill y que son los radios con los mejores resultados del mercado en los tests de fadiga.
Pues ya te lo han explicado Los CX Ray combinan ligereza y resistencia...y por eso valen lo que valen Lo mismo sirven para XC o carretera por ligereza y/o aerodinamica.....que se usan en DH por su resistencia. Si sirven para DH....ya me dirás como no van a servir para hacer enduro. El único problema es que cuestan 3 pavos cada radio....pero si te lo puedes permitir
Yo compré los CX-Ray aquí Por cierto, ojo al radiar con estos radios ya que al tensarlos tienden a retorcerse y pueden romper. Para evitarlo yo los fijo por la parte plana, lo más cerca de la cabecilla posible, con una llave inglesa.
Ya tengo montadas mis ruedas bujes dt 240 20 delantero y 12x142 trasero, aros arch ex mas radios DT aerolite y cabecillas dt prolock alu, el peso final 1560gr, a ver si aguantan bien, van a correr en algun enduro del mondraker series, copa de Francia de Enduro en Font Romeu y lo que venga!!
Gracias a todos por las explicaciones, como decia, yo no fui capaz de encontrarlo, uno que es torpe, jejejejeje.... Pues ya nos haras una review tocayo, que a mi me interesa saber que tal aguantan el trote esas llantas y esos bujes.
Una cosa, he mirado los DT 240S y los hay en 10x135, 12x142 y 12x150 y he encontrado adaptadores para 12x135. ¿Sabeis si los bujes son los mismos?. Es que mi bici actual lleva 12x135, pero quiero saber si los podria adaptar a las otras medidas de 12 o si esos bujes no me servirian.
Con el que tienes que vigilar es con el 150x12 que si no me equivoco no tiene marcha atras, vamos que no lo podras convertir a 135.
Ok Raynets, gracias. Entonces me tendre que pillar el 12x142 y adaptarle a 12x135, al menos asi esas dos medidas las tengo cubiertas. ¿Hay muchas que lleven 12x150?.
¿Eso no es sólo para descenso? Que yo sepa, el Hope Pro2 Evo sí que es adaptable a todos los estándares de ejes traseros y delanteros. Sobre el DT no sé...
Buenas, la rueda trasera ultimamente me esta dando muchos problemas de descentrado, seguramente por que peso + de 100 kg vestido de romano, y estaba valorando la posibilidad de cambiarla, habia pensado en hope+champion 2.0 y cabecillas dt prolock, con un aro normalito, me saldria montada por unos 250-275 pero es mucha pasta... El caso es que el buje que tengo ahora me gusta y rueda muy fino, no es el mas ligero pero solo son 100gr mas que un hope, el buje en cuestion es un sun ryngle Demon II, y habia pensado aprovechando las rabajas en pedir un aro, radios y cabecillas prolock, todo por 65 pavos... como lo veis? me dejo de tonterias y cambio la rueda entera radiada por un profesional o me curro un radiado?
Que si se descentra.. dejate de aros baratillos que no aguantan... algo duro aunque sea un poco mas caro y con radios de 2. Y cabecillas de 14 a 16mm
si bueno, queria decir con aros baratos algodecente por el precio, tipo DT Swiss E 540 Enduro, Mavic EN521 o sun ryngle eq27, que creo que iran bien, son aros de mas o menos 500gr y especificos para enduro no?
Ponte los 721... o los 823... o los ZTR Flow... Los 721 te deberian ir perfectos.. y no me parece que sean muy caros...
¡Los 823 los tengo yo y quiero cambiarlos por el peso..........................! eso si duros son un ratoooooo..........y de baratos ná, creo que son los aros sueltos mas caros del catálogo Mavic.:saltador
Buenas. me uno al post, ya vuelto de la vacaciones. En mi caso tengo Arch EX Bujes DT 240s Radio DT Revolution 2-1.5-2 Soy un fanático del peso de la bici, de hecho mi Enduro pesa por debajo de los 12 Kgs, y yo peso 83kgs. Ya llevo 2 meses con estas ruedas, y unas 20 salidas y de momento van super bien, ni un solo radio roto, ni aros descentrados ni nada. Un apunte importante, es que la suspensión influye mucho en la vida de la rueda. Buenos amortiguadores+horquilla bien regulados, tragones, le puedes meter cualquier rueda.