Yo desde luego sin haberlos probado pero viendo el historial de los que rompen ya he dicho varias veces que no encajan conmigo , una pena porque parecen molones
Pues yo sigo pensando que a mi me encajan y mucho. De hecho, en mis otras bicis me los estoy planteando. Cada cual está claro que tiene que ver si le encajan. Y no solo por el peso. Tambien por que por aqui hay poca piedra y si me encuentro alguna la esquivo o la salto
No hay que estirarse de los pelos....en los foros las opiniones no hay que cogerlas al pie de la letra, como una ayuda mas...y si consultas foros, sabrás que al principio generalmente todo es muy bueno, y con el tiempo se "madura" la opinión, yo creo que esto es algo mas o menos normal.
Para mi tiene valor la prueba, el uso, el resultado de Adri con las llantas de carbono, yo de momento tampoco me las planteo, aun siendo "peso ligero"
Eso es , cada uno es un mundo junto las condiciones en las que monta y demás variables , no hay que estigmatizarlos simplemente "condicionarlos" y tener en cuenta que no sirven para un uso "genérico" y para todos los públicos Pero si que sirve para hacerte una idea el feedback de roturas que se ha visto en el post , eso es un hecho impepinable , evidentemente los aros de alu también rompen y se doblan por supuesto , he estado a punto de pillarlos varias veces pero al final mi pequeño espacio de "cordura" se impone A mi me molarían unos Enve que lo flipas pero llego a mi casa con las ruedas rotas y mi mujer me cuelga de las dos pelotas como a un salmón Noruego
Bueno...eso no pasará si no sabe lo que han costado De todas formas yo no pagaria lo que cuestan unos aros enve.
Y porque no? No pagamos 3 mil y pico por un cuadro de carbono ? A mi si me asegurasen una garantía de cambio por rotura a coste 0 por los aros Enve probablemente los pillaría , pero una zona tan delicada como son las ruedas , con mi peso , terreno y que aunque sea un petardo me emociono cual Danny Hart encima de la bici se que me los cargo , fijo y paso de montar en bici como si fuera desvirgando Vírgenes
Se lo pongo a la de xc si lo rompo haciendo pista dejo la bici y me paso a las carreras esas de usa de chocar coches
Si no rompes las cubiertas esas de juguete que usas tampoco vas a romper el aro, lógicamente. Total, si vas parao.
Hola a todos. Suelo pasar por este post de vez en cuando. Hoy me animo a escribir para contaros mi experiencia. Hace casi un año, ya me pille las ruedas Ibis 928 de carbono. Las monto en mi Carbine 29. Son de 22mm de garganta interna y no tienen gancho. Vienen con unos bujes Novatec (con rodamientos enduro) o con DT y los radios son convencionales 2-1,8mm. De peso 1570 con los Novatec de 10V, cinta y valvulas. El uso que le doy lo considero ciertamente duro y agresivo. Aunque no voy a Bike Parks y tal... peso 70kg aparte de mochila protes etc. Aunque debo confesar que me encantan las piedras.... He roto 2 radios pero por enganchones con piedras...lo demás por ahora bien. El único pero, la cinta de fondo de llanta no pega perfectamente en el carbono por lo menos de priemras. Yo he llanteado 3 veces en este tiempo con doble pinchazo. Y la llanta no tiene ni una muesca. La rueda es excesivamente rígida y trasmite demasiada info al conducir, algo que al principio confundes con exceso de presión en el neumático. Luego te acostumbras y disfrutas mucho de sus prestaciones. Cuento todo esto ahora que ya llevo un tiempo usandolas y creo que tengo cierto criterio para hablar de ellas.
Pregunta tengo unas ruedas a la carta y tengo la trasera chunga seria aros spank oozy trail 295,bujes hope,radios sapim 256 y 258 ,cabecillas sapim de 4 Y quiero montar un aro flow ex o unos frequency i25 y me pide radios de 260 y 262 ,,,,,, Los que llevo ahora creo que irían muy justo alguna opinión Gracias
Yo creo que 4mm es muy justo, si. Seguramente la rueda puede montarse, pero no creo que quedara muy duradera.