Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Yo lo único que sé es que :
    Los aros esos de Trackstar petaran igual que los que le petaron por ejemplo a Adriano, Frandag y el resto de foreros que han compartido aquí sus experiencias , independientemente de que los hayan usado en una carrera de manera que no son más resistentes que los que puedas comprar directamente al chino por lo que cualquier afirmación sobre que esos aros supuestamente son más resistentes que los del chino es una fábula (porque son los mismos)
    No tengo nada en contra de que alguien de aquí se dedique a montar por su cuenta los mismos aros que tu mismo puedes comprar directamente y ahora más fácil por Asiancycles , lo que no me parece bien es el cibervoluntariado con argumentos insostenibles , que cada uno compre lo que le salga del alma y donde quiera pero no confundamos al personal con fábulas ;)
    Me parece que esta bastante claro lo que acabo de exponer ,
     
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  2. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Pensando un poco sobre las roturas de los aros de carbono, se me ocurre que el problema no es la fragilidad de los propios aros, si no que se fatigan con el uso.

    Como mínimo es un poco extraño que a @Adriano le aguanten una Mega sin mayores problemas y le rompan después fuera de competición, que en teoría no se va tan a tope (y dudo que sus rutas habituales sean tan duras como una Mega para el material).

    En fin, yo creo que a los aros de carbono les falta aun evolucionar algo más, bien añadiendo reforzado interno o bien hibridando materiales, como por ejemplo añadir Kevlar en las zonas expuestas a impactos.
     
  3. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Yo creo que el problema de las llantas de carbono es que no os dais enterado de que son peores para una mtb en el aspecto de aguantar golpes. Y seguiis intentando cuadrar el circulo. El problema no es ir a tope o dejar de ir, son las multiples situaciones que se dan en el monte, para lo que el carbono de las llantas no esta preparado, ni tienen un carbono especifico para llantas.
     
  4. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Tratandose del personaje al que citas, puede ir incluso de tocarte los huevos hasta en el facebook por que en el foro lo ignoras.
     
  5. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Estas mu loca natacha
     
  6. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Hablando de aros de carbono... suelen romperse solo los traseros.... no? Alguien a roto uno delantero? Creo que quizás la combinación de un aro ancho delante de carbono y uno de aluminio resistente detrás merece mas la pena, compensas un poco el peso entre del. y trase. , aprovechas el extra de agarre y rigidez que te dará la rueda delantera, quizás así los que pesamos mas de 85-90kg no tengan problemas de rotura.
     
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  7. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Esto se me ha pasado por la cabeza alguna vez pero al final lo de combinar materiales no me ha acabado de convencer
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Para apuntar algunas cosas, cuando corrí la maxi de andorra con los aros, creo que era la segunda vez que los utilizaba... es decir, estaban nuevos... conforme mas los vas utilizando y después de mi experiencia estoy segurísimo que los aros van envejeciendo a todos los niveles mas que uno de aluminio, esto es que, a parte de lo mal que envejecen (golpes, marcas, la laca se va yendo etc...) creo que si que debe de haber un desgaste de las fibras o algo... pero esto es teoría 100% porque lo mismo sucede lo contrario.. a saber :D

    Por supuesto estoy convencido de que les falta evolución, al menos para un uso generalizado de cualquier tipo de rider.


    delante llevo el mismo que el que monté hace casi un año y perfecto, ni se ha roto ni descentrado ni nada, es decir, delante veo perfectamente factible llevar carbono.

    Seguramente lo mas optimo sea carbono delante y alu detrás... pero cuidado... que puede quedar muy feo... y eso no es aceptable en el mundo endurero :D

    Correcto
     
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  9. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Yo creo que el problema de los aros de carbono que petan, es por la calidad del carbono.

    Tal vez el coste de unas Enve sea algo excesivo, pero no petan. Y duran.

    Saludos
     
  10. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Son estas las que comentas?

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    Un saludo.
     
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  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    A mi realmente me gustaría que me dieran un par de juegos de cada, para sacar yo conclusiones....jejejeje
     
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  12. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Voy a cerrar esta discusión porque está claro que tienes un mal día, como poco.
    No pongas en mi boca comentarios que no he hecho ni intenciones que no tengo.
    El compañero a preguntado si esos aros se vendían en España y le he contestado que sí, y le he dicho dónde. Respecto a sus dudas sobre la fiabilidad de los mismos, le he dado un ejemplo.
    Yo no he dicho en ningún momento que sean mejores que otros, porque son los mismos (otra cosa es el montaje).
    Respecto a tu afán de comprar en Asiancycles, me parece fantástico. Compra donde quieras, sólo faltaba, pero deja que los que quieran comprarlas en España, a un precio no muy diferente, por cierto, también puedan hacerlo.
    Por cierto, sería bastante conveniente que trataras con algo más de respeto a tus compañeros del foro. Yo no me he metido contigo, entre otras cosas porque no te conozco, así que no me transmitas a mi tu falta de educación.
     
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  13. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Un amigo rompió uno delantero.
     
  14. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Antoni lo, fotos de Enve rotas es facil encontrar, y tambien de alu ...

    Yo llevo dos años con enve, y ningun problema, ni siquiera he roto un radio, ni he necesitado centrarlas.

    Saludos
     
  15. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Esto es un foro público y en el año 2015 la discrepancia , por mi parte no es una falta de respeto , no tengo por que hacer entender mis palabras porque cualquier persona con un mínimo de capacidad de comprensión las entiende a la primera , por cierto como no me conoces ni conoces a la mayoría de foreros ni estarás al tanto de todos los "roces" entre ellos te diría que no des consejos tan a la ligera de como tratarnos entre nosotros porque sin saber de algunos temas es mejor no meterse cuando uno no esta al tanto de determinada cuestión , si te refieres a que te he faltado el respeto a ti te diré que en absoluto y también que has dado a entender respecto al tema de roturas que los aros de carbono de los Trackstar aguantan mas , eso es lo que se extrae , también nos vendieron la cantinela de que los aros que montaba el forero Vindiu "Black cat" eran fantásticos por su montaje y de fantásticos nada , lo digo desde el conocimiento ya que tengo unos montados por el y revisados ya 3 veces aun con su "fabulosa y milagrosa pasta de montaje" , luego desapareció dejando colgada a mucha gente y se monto un pollo muy lindo , así que por mi parte vuelvo a repetir que cada uno compre donde quiera , si los quiere comprar aquí por comodidad perfecto , pero que no se vendan fábulas que merecen mas la pena por que sean mas fiables por favor.
     
  16. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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  17. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Conozco varios casos de enve rotas pero conozco muchos más casos de lightbicycles y derby, por lo que creo que las enve son mejores aunque a un precio demasiado elevado.

    Supongo, y puede que sea demasiado suponer, que enve está a la cabeza en la evolución de los aros de carbono frente a la fatiga y quizás sea gracias a su poder económico a consecuencia del precio de venta de sus ruedas y a las ventas, of course.

    Para mí, enve son las mejores pero a un precio demasiado eleveado. Además, creo que si rompes aro, la garantía no cubre el total del precio del aro y tienes que pagar una parte, mientras que lightbicycle y derby, te envian un aro totalmente nuevo pagando tu los portes, eso si.

    Los aros de carbono ofrecen varias ventajas sobre los de alu pero para mí o mi forma de conducir son un poco incómodos debido a su extrema rígidez. He vuelto a los aros de alu y son más cómodos en zonas de mucha piedra, amén de que no voy sufriendo cada vez que le pego un trallazo a la rueda....jejej...he pasado de llevar aros de carbono a unos DT EX512 de 40 €/unidad y bajas sin contemplaciones sin tener que apretar el culo y/o bolsillo...jejejej, aunque he de reconocer que si algún día puedo, me pillaré unas enve M90 con los losgos en rojo :D:D:D
     
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  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Mis próximas ruedas de carbono se darán cuando:

    1. Valga el aro 200-250€ en España. ( hartito de china, aduanas etc...)
    2. La garantía dure 2 años y sea "no question", Es decir, rompes y te dan otro o te montan otro, sin buscar excusas.

    Ese día puede que vuelva.
     
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  19. Natasha Romanoff

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    Vamos cayendo, vamos cayendo de la burra...
     
  20. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Así te has quedao tu de caerte.. ah no que lo tuyo te venia de serie
    Pide perdón !
     
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