Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Sin mas ánimos que aportar aclaraciones pregunto, ¿tiempo de uso de llantas de aluminio, tiempo de uso de llantas de carbono?

Y en mi caso, y con frenos de disco, Ninguna llanta de aluminio rota, con frenos de zapata unas cuantas.

2. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Cierto Uzzy, no se de que me habia quedado que la mia lo llevaba en otro sitio puesto.

3. Lomero

Lomero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    ¿De dónde has sacado las pegatas naranjas de las Trace?

4. Josep Barberà

Josep Barberà Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Buenas Lomero... hechas en base al escaneo de las originales, y siguiendo mis especificaciones.
    Pero ya adelanto que me salieron carisimas, no siguieron del todo mis indicaciones, y además, no me facilitaron el archivo para poder clonarlas en caso de deterioro o desgarro.

Hecho una vez, pero no más!.

5. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.226
    Pues vaya "profesionales"... y que van a hacer con el archivo?...Guardarlo en una caja fuerte??....madre mía que manera de " fidelizar" clientes...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
  7. Lomero

Lomero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Gracias a los dos. Pues la verdad es que te quedan muy guapas.

8. lexullde

lexullde Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Alguien con DT Ex471 tiene problemas de destensado de radios?
    Me tienen un poquito hasta las..
    Las dejo alineadas con unas tensiones de 95 y 125kgf y a las dos semanas vuelven a empezar los ruidos,las ******** se destensan muy rápidamente, ya no se si es por el sistema de las cabecillas squorx o que estas son de alu..

9. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
    Llevas puestas las arandelas?
    Las cabecillas son prolock?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    @lexullde

Que sean de aluminio no debe de ser problema. Y el Prolock, en mi opinión, sólo sirve para que unas ruedas mal montadas duren un pelín más, a cambio de dificultar con el tiempo el mantenimiento. Vamos, que no compensa ni de coña.

Las cosas que se me ocurren:

¿Las has montado con las arandelas específicas que vienen con los aros?
    ¿Te has asegurado que las tensiones están bien medidas? ¿ ¿Cómo las has medido?
    ¿Qué variación de tensión hay entre los radios de un mismo lado? Es decir, ¿cuáles son la mínima y la máxima tensión del lado de 125kgf?
    ¿Qué radios has usado para el montaje?

Los motivos más frecuentes de que pase eso es:

1. Tensión insuficiente, que parece que no es el caso.
    2. Tensión no equilibrada. Que la rueda esté centrada no quiere decir que la tensión a lo largo de todo un lado sea la misma para todos los radios y si no lo es, la rueda al rodar se suelta sola.
    3. Radios que se reviran y al desvirarse sueltan la rueda, la desequilibran, y al rodar se desmonta sola.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Jun 2015
  11. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Algún alma caritativa podría indicarme sobre algunos adaptadores por ahí?? :rolleyes:

12. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Yo lo que uso es barra roscada y dos tuercas de cada uno de los diámetros de eje que uso. Bien fácil y bien barato. Para evitar que me rallen el buje por dentro, forro la barra roscada con cinta de fontanero y listos.

13. lexullde

Me Gusta recibidos:
    153
    Claro xixo, que yo sepa no se pueden llevar sin ellas, las cabecillas si son prolock

http://www.actionsports.de/en/dt-pro-lock-squorx-pro-head-alu-nipple-red-15098?c=562

Oñooo LyN, no te quería dar más la tabarra pero vamos allá

Las ruedas llevan las arandelas,las compre en actionsports, un auténtico desastre,montadas por ellos me duraron 2 salidas sin ruidos

Cuando empezaron los ruidos las lleve a los chicos de speedsix a que las repasaran, ellos sólo se dedican solo a montar ruedas y saben lo que hacen,me duraron un mes aprox sin ruidos.. Y porque creo que iban pasadisimas de tensión.

A partir de aquí fue cuando hable contigo y compre todo el material, desde entonces que llevo luchando con ellas y no hay manera, las je dejado de todas las maneras posibles, aparaguadas con 125kgf y lo que pide en la otra,un pelin desaparaguadas por darle más tensión al lado de menos,sin alinear por llevarlas a tensiones exactas en los dos lados, he probado de todo y siempre acaban aflojando, las tensiones las mido con el parktool, la variación de tensión en un mismo lado es mínima, las dejo bastante bien, los radios son unos sapim race 2-1.8-2
    Yo no se porque puede ser pero para que te hagas una idea hace dos semanas las deje a 22,5 y 20,medida de parktool y en dos salidas los radios de menor tensión están todos a unos 18, estoy ya por desmontarlas y regalar un aro a cada hija para que hagan hula hoop xdd
    Y encima me he cargado un rodamiento hope,a lo mejor tengo que bajar más despacio jaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Leon78

Leon78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.133
    ya se que alguno me mirara raro, pero Lexullde, yo lo que probaria serian cabecillas de laton, de las de todo la vida y gota de aceite normal en las roscas de la cabecilla...

si se te aflojan es por que las cabecillas no estan sujetando el radio, asi que yo es donde intentaria algo nuevo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. lexullde

Me Gusta recibidos:
    153
    Es lo que tenia pensado hacer Leon, por eso pregunto si alguien a tenido este problema porque si las cambio con el trabajo que conlleva y sigue igual ya me cargo a alguien, a carlitos por ejemplo.

Tampoco creo que el problema sea de las cabecillas de alu, pero a lo mejor no van tan bien con las arandelitas y a la mínima que se mueva o desgaste por dentro ya se a liado

16. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ok, entendido. Vamos a ver pues...

Yo usaría medidas drásticas:

1. No usar las arandelas de DT Swiss
    2. No usar las cabecillas squorx
    3. Usar cabecillas normales de aluminio (si, aluminio, porque de hecho cuando se 'clavan' en el aro hacen un cierto efecto de bloqueo
    4. Lubricar la cabecilla por fuera con cera (Squirt), para que no haya que hacer fuerza al tensar la rueda
    5. No lubricar la rosca de la cabecilla con nada, para evitar que se reviren los radios
    6. Cuando las ruedas tengan ya una cierta tensión, para darles más, pásate siempre 1/8 de vuelta de lo que querías hacer, y luego deshazlo. Me explico: si quieres dar 1/8 de vuelta de tensión adicional, dale 1/4 y luego quita 1/8. Esto contraresta en gran medida el posible efecto de revirado de los radios.

Las tensiones de 125kgf y 95kgf me parecen correctas, yo no le daría más vueltas a eso, no creo que sea la causa. Yo la buscaría en el conjunto cabecilla, arandela, radio.

Los bujes no son straight pull, ¿no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Y longitud inadecuada de radios usando poca altura de rosca?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. lexullde

Me Gusta recibidos:
    153
    Son normales LyN,no había presupuesto para mas jeje

Pues podría ser,las medidas que me metieron son 258mm y 260mm para un ERD de 537,rueda de 26,como me digáis que esta mal ya sera para matarlos..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Yo no sabria decirte, a ver si alguno te saca de dudas. El radio tiene que ir roscado hasta el final de la cabecilla.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Nowell

Nowell Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas a todos chicos.... tengo una duda, por si alguien sabe contestarme...

Se puede montar un aro crossmax enduro de los amarillos en una rueda crossmax st 2012? ha petado el aro y si valiera cogería el amarillo...

Gracias de antemano..

Compartir esta página