Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

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    PREGUNTA: ¿Nadie ha probado los nuevos aros Arc de Easton? Los de 30 interno han volado de Chain, pero nadie aporta nada o no lo encuentro.
    Estoy pensando en 30 delantero y 27 trasero, ó 27 delantero y 24 trasero. En la trasera de la Capra no es que sobre mucho espacio y en el norte tenemos 11 meses de barro.
    Lyn y cía. ¿qué opinais?

    Por cierto, ¿Las ruedas Heist de Easton son iguales que los aros Arc? Pero veo que son de 28 radios... ¿estoy equivocado?¿Qué bujes llevan y qué tal van?

    Gracias por las respuestas.
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Que sepamos por aqui nadie los ha cogido.
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    A ver si van apareciendo impresiones de primera mano de los Arc. Me interesan mucho porque tienen el mismo ERD que los míos y no tendría que cambiar los radios.

    De momento las atmosphere xl van aguantando pero la trasera ya tiene un bollo (en unas 30 salidas) y hay que ir pensando en un reemplazo. No pasa nada que los aros traseros son consumibles. Cada 2-3 cubiertas gastadas toca cambiar el aro, dependiendo de la suerte que tenga :D
     
  4. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Lo has podido solucionar?
    Me parecen unos aros super interesantes...a ver si cuentas como lo has solucionado (cuando lo hagas)

    http://www.redbull.com/es/bike/vide...n-y-sus-ruedas-copa-del-mundo-mtb-uci-leogang

    .
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo que hay que hacer es juntar dinero y regalarle un aro a @Uzzy y otro a @Adriano (a mi también podéis regalarme uno), con la condición de que lo pongan atrás y le den tralla de la buena. Después, en 3-4 meses, que nos cuenten cómo ha ido. ¡Eso sí que sería un banco de pruebas!
     
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  6. lexullde

    lexullde Miembro Reconocido

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    Aun no he tenido tiempo, si a eso le sumas la pereza..

    Por ahora haré la trasera que tengo pensado hacer un injerto y montar 650 en la delantera, creo que el problema es de las squorx de alu,tengo alguna cabecilla de repuesto y he comprobado que se enrosca y desenrrosca a mano con demasiada facilidad, le pondré algún tipo de fijador y si no aguanta pondré las de latón o lo que me aconsejo LyN.

    Ya que estamos una preguntilla, que tal los radios sapim d light, los aconsejarais para montar una 27 para enduro brutete?
    Aro me va por la cabeza el Fun Works
     
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Yo encantado de probar lo que haga falta :D
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Me añado a la lista como destroyer....mis Ryde Trace lo avalan....:mad:
     
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  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Que putada.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bah! Eso lo destruye cualquiera...

    To subo la apuesta con Arch EX y Flow destruidas, además de otras más blandas (Pacenti, 819, Crest...)
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Home pa eso las pruebo yo :D

    A ver, para mi no hay milagros. Todo aguanta hasta que rompe, la diferencia está en que unos rompen antes que otros, pero creo que hay que hacer una valoración gasto/durabilidad y peso/durabilidad. Yo voy a seguir tirando por aluminio por mera economía, y por aros ligeros porque no me parece lógico que en la ews usen aros de 400g y yo tenga que necesitar uno de 600g. Partiendo de esto, iré probando el aro más ancho que cumpla esas dos premisas. Los Arc 27 y 30 de Easton son de aluminio, suficientemente ligeros y más anchos que los que llevo, así que habrá que probarlos en cuanto acabe de petar el trasero :D

    PD) lo veo: flow roto, mavic ex721 roto, rodi dh roto.
    PD) como todo rompe, al menos no llevar un muerto.
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    ER.....tomando tu última frase....carbono sería la elección....y volveríamos al inicio de la discusión......:D
     
  13. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Yo llevo 2 aros dt 420 sl (ya se que no son muy rigidos)
    1 bontrager que me venia en la bici
    1 mavic 721 :(:(
    Y todas delanteras :confused::confused:
     

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  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Todas delanteras....!!!!! :eek::eek::eek:
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Sí y no.

    Llevo aros de 420g en unas ruedas de 1605g.

    Así que NO porque no necesito carbono para llevar ruedas ligeras. Y SI, porque seguramente con aros de carbono podría todavía bajar otros 100g.

    Lo que pasa que 4€ por gramo aligerado como que no compensa...
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    4€ por gramo, ¡no está mal! La verdad, no descarto contemplar las llantas como un consumible, como tú dices. Y habiendo opciones como No Tubes o WTB, razonablemente ligeras y resistentes, no me planteo el carbono. Unos bujes DT240, que pueden sobrevivir a muuuuchos juegos de llantas, unos radios de calidad, un buen radiado, y a pasar de llantas High End
     
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  17. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Edgar, Edgar..., no me des esos sustos, que llevamos las mismas ruedas...;). A qué presión llevas la trasera? Yo por ahora las llevo bien, alguna ralla, pero nada fuera de lo común...

    Un saludo.
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Hombre, no creo que ningún globero podamos compararnos con pilotos pros de las EWS por varios motivos:

    - patrocinadores: material roto, material repuesto (eso da mucho margen a apurar en la ligereza/resistencia de los componentes)
    - técnica (esa gente flota sobre el terreno9
    - terrenos (yo no sigo mucho las carreras, bueno nada, pero no he visto fotos de trialeras jevis, jevis o pedroleo brutal)

    A mi me parece bien que ellos vayan con aros de 400 gr, bicis de 140, etc... pero yo por ejemplo por mi peso, mi forma de pilotar y el tipo de enduro que me gusta, no me lo puedo permitir. Tengo que buscar material resistente aunque pese, mi ultima apuesta por la ligereza fueron los aros de carbono y no creo que repita mas.
     
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  19. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Y digo yo, tan cracks sois de luego montaros la llanta radio a radio y os queda bien? menudo faenon.... yo no sería capaz...

    Un saludo.
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    A mí lo más complicado me resulta acertar con la longitud de radios en según que combinaciones, el resto es sencillo.
     

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