PREGUNTA: ¿Nadie ha probado los nuevos aros Arc de Easton? Los de 30 interno han volado de Chain, pero nadie aporta nada o no lo encuentro. Estoy pensando en 30 delantero y 27 trasero, ó 27 delantero y 24 trasero. En la trasera de la Capra no es que sobre mucho espacio y en el norte tenemos 11 meses de barro. Lyn y cía. ¿qué opinais? Por cierto, ¿Las ruedas Heist de Easton son iguales que los aros Arc? Pero veo que son de 28 radios... ¿estoy equivocado?¿Qué bujes llevan y qué tal van? Gracias por las respuestas.
A ver si van apareciendo impresiones de primera mano de los Arc. Me interesan mucho porque tienen el mismo ERD que los míos y no tendría que cambiar los radios. De momento las atmosphere xl van aguantando pero la trasera ya tiene un bollo (en unas 30 salidas) y hay que ir pensando en un reemplazo. No pasa nada que los aros traseros son consumibles. Cada 2-3 cubiertas gastadas toca cambiar el aro, dependiendo de la suerte que tenga
Lo has podido solucionar? Me parecen unos aros super interesantes...a ver si cuentas como lo has solucionado (cuando lo hagas) http://www.redbull.com/es/bike/vide...n-y-sus-ruedas-copa-del-mundo-mtb-uci-leogang .
Lo que hay que hacer es juntar dinero y regalarle un aro a @Uzzy y otro a @Adriano (a mi también podéis regalarme uno), con la condición de que lo pongan atrás y le den tralla de la buena. Después, en 3-4 meses, que nos cuenten cómo ha ido. ¡Eso sí que sería un banco de pruebas!
Aun no he tenido tiempo, si a eso le sumas la pereza.. Por ahora haré la trasera que tengo pensado hacer un injerto y montar 650 en la delantera, creo que el problema es de las squorx de alu,tengo alguna cabecilla de repuesto y he comprobado que se enrosca y desenrrosca a mano con demasiada facilidad, le pondré algún tipo de fijador y si no aguanta pondré las de latón o lo que me aconsejo LyN. Ya que estamos una preguntilla, que tal los radios sapim d light, los aconsejarais para montar una 27 para enduro brutete? Aro me va por la cabeza el Fun Works
Bah! Eso lo destruye cualquiera... To subo la apuesta con Arch EX y Flow destruidas, además de otras más blandas (Pacenti, 819, Crest...)
Home pa eso las pruebo yo A ver, para mi no hay milagros. Todo aguanta hasta que rompe, la diferencia está en que unos rompen antes que otros, pero creo que hay que hacer una valoración gasto/durabilidad y peso/durabilidad. Yo voy a seguir tirando por aluminio por mera economía, y por aros ligeros porque no me parece lógico que en la ews usen aros de 400g y yo tenga que necesitar uno de 600g. Partiendo de esto, iré probando el aro más ancho que cumpla esas dos premisas. Los Arc 27 y 30 de Easton son de aluminio, suficientemente ligeros y más anchos que los que llevo, así que habrá que probarlos en cuanto acabe de petar el trasero PD) lo veo: flow roto, mavic ex721 roto, rodi dh roto. PD) como todo rompe, al menos no llevar un muerto.
ER.....tomando tu última frase....carbono sería la elección....y volveríamos al inicio de la discusión......
Yo llevo 2 aros dt 420 sl (ya se que no son muy rigidos) 1 bontrager que me venia en la bici 1 mavic 721 Y todas delanteras
Sí y no. Llevo aros de 420g en unas ruedas de 1605g. Así que NO porque no necesito carbono para llevar ruedas ligeras. Y SI, porque seguramente con aros de carbono podría todavía bajar otros 100g. Lo que pasa que 4€ por gramo aligerado como que no compensa...
4€ por gramo, ¡no está mal! La verdad, no descarto contemplar las llantas como un consumible, como tú dices. Y habiendo opciones como No Tubes o WTB, razonablemente ligeras y resistentes, no me planteo el carbono. Unos bujes DT240, que pueden sobrevivir a muuuuchos juegos de llantas, unos radios de calidad, un buen radiado, y a pasar de llantas High End
Edgar, Edgar..., no me des esos sustos, que llevamos las mismas ruedas.... A qué presión llevas la trasera? Yo por ahora las llevo bien, alguna ralla, pero nada fuera de lo común... Un saludo.
Hombre, no creo que ningún globero podamos compararnos con pilotos pros de las EWS por varios motivos: - patrocinadores: material roto, material repuesto (eso da mucho margen a apurar en la ligereza/resistencia de los componentes) - técnica (esa gente flota sobre el terreno9 - terrenos (yo no sigo mucho las carreras, bueno nada, pero no he visto fotos de trialeras jevis, jevis o pedroleo brutal) A mi me parece bien que ellos vayan con aros de 400 gr, bicis de 140, etc... pero yo por ejemplo por mi peso, mi forma de pilotar y el tipo de enduro que me gusta, no me lo puedo permitir. Tengo que buscar material resistente aunque pese, mi ultima apuesta por la ligereza fueron los aros de carbono y no creo que repita mas.
Y digo yo, tan cracks sois de luego montaros la llanta radio a radio y os queda bien? menudo faenon.... yo no sería capaz... Un saludo.
A mí lo más complicado me resulta acertar con la longitud de radios en según que combinaciones, el resto es sencillo.