http://perso.wanadoo.es/enapa/ http://www.ciclismoafondo.es/mecani...forme-una-rueda-paso-a-paso-montaje-y-radiado http://perso.wanadoo.es/enapa/radiado.htm
¿Alguien sabe donde comprar los Easton Arc? ¿Qué medidas elegiríais para enduro no muy muy heavy, y bastante ruteo? En Chain están agotados...
Cuando ya estaba decidido a pedir mis aros a asian cycles, leo que el "perfil mas alto da mayor rigidez", y veo que las LB y Nextie tienen un perfil de 1,5 mm mas alto, no creo que esto tenga mucha importancia pero es que ademas veo que los LB y Nextie son tambien mas ligeros y además esta ultima en lugar de 1 año de garantia tiene 2. Asian 25 mm interior 410g 23,5 mm perfil 1 año garantia 214 $ puestas en casa. LB 24 " 395g 25 " 1 " " 170 " mas trámites de aduana Nextie 25 " 380g 25 " 2 " " 165 " más trámites de aduana. Son mínimas diferencias y las desestimo? Que opinais? Saludos.
Son ridiculas, 0,15 mm debe ser el grosor de un folio. Las diferencias de peso a mi no me parecen grandes y en todo caso yo cogeria la mas pesada, si se la va a dar un uso endurero. Y el precio, pues segun las ganas que tengas de liarte. Asian Cycles es puesto en casa con sus impuestos y todo, te olvidas. A los otros debes sumarles los impuestos varios y la gestion.
A los otros les dices que te hagan el envío por FedEx incluyendo la gestión de aduanas y que te den el precio total final y también te lo hacen, igual que ACE. La diferencia de rigidez es verdad que no la vas a notar, pero los 2 años de garantía igual si.
Gracias Frandrag y LyN por contestar. He solicitado a LB y Nextie precios por fedex con gestion de aduanas, os mantendré informados.
Creo que no son 0.15mm sino 1.5mm. Por lo que ha puesto en las especificaciones unas son de 25mm de perfil y la otra es de 23.5mm, aún con eso, 1.5mm es un casi nada.
Me interesa, yo e Voy apedir unos aros chinos tambien y laxopcio de asian es la mas i nteresante por el precio cerrado, aunque los dos años de garantia son lo suyo. No se si al final es el mismo producto fabricado en el mismo sitio. Espero la respuestaque te den.
existen calculadores de radios, por ejemplo el de DT Swiss, lo unico que segun el buje o aro que pongas no tienen las medidas y tendras que ponerlas tu. en su marca si que tienen todos los datos y es mas facil: http://spokes-calculator.dtswiss.com/Calculator.aspx luego tambien tienes margen jugando con cabecillas y tal, yo por ejemplo en las ultimas ruedas que me monte, el calculador me ponia una medida para un lado, y otra medida, 2 mm, mas larga para el otro lado....asi que compre todos los radios de la medida intermedia, y sin problema.
Las medidas no van de 1mm, desde luego. Además, las marcas de radios suelen fabricarlos con saltos de 2mm, de modo que no podríamos afinar al mm ni queriendo (bueno, cortando los radios a medida, pero vamos, que no vale la pena). Y cuidado con lo de las cabecillas. Los radios tienen que llegar a donde tienen que llegar, independientemente de la longitud de las cabecillas. Las cabecillas más largas no son para enroscar más sino para que salga más cabecilla del aro, y se usan para los aros que son especialmente gruesos. En ningún caso se puede alargar la longitud de la cabecilla para compensar la falta de longitud del radio. Incluso algunas de ellas no tienen una longitud de rosca diferente para diferentes longitudes de cabecilla. Por eso y en mi opinión (y de otros) la calculadora de DT está mal, no debe acortar la longitud de los radios por alargar la longitud de las cabecillas, eso es una chapuza, porque: Este gráfico lo hemos puesto tantas veces unos y otros que lo vamos a gastar.
Hola chicos, el aro trasero de mis DT Swiss E 1700 Spline2 empieza a tener algunos llantazos... y eso que lleva poco uso y no demasiado duro... El caso es que cuando toque cambio me gustaria algo que aguante un poco mas de caña... Ahora mismo las opciones que contemplo son o montar un EX471 y a ver si es mas resistente, o montar un Syntace en 35 delante, y pasar el aro delantero para atras, y dure lo que dure... y despues ya se vera lo que meto detras... Voy bien encaminado con estos aros??
Si vuelves a poner el mismo que has chafado otra vez detrás pues no, no parece que vayas bien encaminado. En cualquier caso, asegúrate de que tienen el mismo número de agujeros el aro delantero y el trasero, que no siempre es así. Respecto de aros duros, mi voto últimamente siempre va para el i25.
Que lo dices por el EX471 o por pasar el delantero atras?? Al pasar el delantero atras seria para acabar con el y poner algo mas duro detras... Delante Syntace y detras un I25 o Flow EX?? Que anchura el delantero?? Con 30 sera suficiente, 35 igual es demasiado...
Yo pondría un W35/Ryde Trace Enduro delante y un i25 detrás. Agarre y resistencia, cada uno donde toca.
Gracias Que llevas la Syntace o la Trace Enduro?? No sera demasiada diferencia de ancho de aro un W35 delante y una trasera de 25?? En principio es la idea que mas me atrae es ese tipo de configuracion... A ver si el aro trasero me aguanta el verano...
Respuesta de LB, el envio por FedEx tiene un coste de 63 $, pero no pueden cargar los costes de aduanas ya que en cada pais son distintos, en claro, que no realizan gestion ni tramites con aduanas. Si me proponen un arreglo, si alguno desea conocerlo le informo por mp. Los de Nextie, por el momento no han contestado.