Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Creo q la parte ancha hacia el disco para compensar q el buje es mas corto los el lado de los piñones pero no se seguro lo q si se es q ese lado se tensa mas para aparaguar al centro de hay q suponga lo del lado asimétrico
    Q lo confirme alguien si es asi
     
  2. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

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    @Beny32
    En las asimétricas, la parte más ancha de la llanta va a la izquierda (Zona de mayor tensión) en la delantera, y a la derecha en la trasera (zona máx. tensión). Lo que se intenta es igualar al máximo la longitud de los radios en ambos lados de cada llanta.
    Se pretende supongo alargar tiempos entre tensados.
     
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  3. Xadro

    Xadro Miembro activo

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    Alguien tiene algo más de información? en la web de dt swiss no he encontrado nada.
     
  4. JoserraRafel

    JoserraRafel Miembro Reconocido

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    En los primeros segundos se puede ver una llanta xm551 en primer plano, video de las nuevas scott plus para 2016

     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los aros asimétricos pretenden igualar la tensión entre los radios de un lado y del otro de la rueda. Cuanto más parecidas sean estas tensiones, menos tendencia tendrá la rueda a descentrarse y más estable será la estructura que forma la rueda.

    Con un aro simétrico, hablando de la rueda delantera, los radios del lado del disco son más cortos que los del lado derecho y por eso, para centrar el aro, esos radios del disco son más cortos y están radiados con más tensión. Si la línea de cabecillas del aro se desplaza a la derecha (hacia el lado contrario al disco) se alargarán un poco los radios del lado del disco y acortarán los del lado derecho y por lo tanto se igualará la carga que soportan unos y otros, haciendo que la rueda dure más.

    En mi opinión como teoría está muy bien, pero en la práctica los aros asimétricos no consiguen compensar la diferencia ni en longitud de los radios ni en tensión lo suficiente como para que se haya convertido en una característica generalizada, por eso hay tan pocos aros asimétricos.
     
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  6. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

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    Os agradezco muchisimo los consejos y la ayuda.. al final me rayado tanto con lo de asimetricos que he cancelado el pedido y me he pedido unos Flow ex 2015.. Gracias a todos...si algun dia coincidimos en algun sitio, teneis unas rondas pagadas..!!
     
  7. windsail

    windsail Novato

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  8. termaltake

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    te falto decir que enlace patrocinado ;)
     
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  9. xixopelot

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  10. lampreah

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    Hola, alguno ha probado los aros dt swiss e 512??

    Pesan un poco más que los ex 471 pero que tal van de fiabilidad?
     
  11. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Os dejo una foto de los aros nextei con pegatinas imitación enve
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  12. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

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    Que Guapa te a quedado toda conjuntada...Brutal..!!!
     
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  13. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Gracias compañero
     
  14. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Bueno he vuelto a reventar el buje trasero Superstar Tesla Evo (van ocho veces) y como está fuera de garantía creo que me toca cambiarlo.

    Ahora mismo mi mejor opción es un Dt Swiss 350 ya que lo puedo encontrar por 138€

    ¿Alguien sabe donde venden un Hope Evo en 12x142 por un precio similar?

    Si se os ocurre un buje de características y precio similares agradezco la información.
     
  15. termaltake

    termaltake Doctor House

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    lyn fran etc

    [​IMG]
    http://www.dangerzonebike.com/store/es/gonfia-e-ripara/69248-kitdeaneasyperpneumati.html

    no seria posible hacerlo casero? digo coger un neumatico de carretera y hacer otro agujero al aro por el lado opuesto por ejemplo y por el pasar la valvula del neumatico de carretera y dejar el otro para el aire del normal, claro habria que hacer un conducto o algo para que el aire pase ya que quedaria tapado por este invento

    no se divagancias mias ;)
     
  16. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

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    No se donde vi un trocito de manguera con una valvula imitando la pieza roja del procore de schwalbe.
    EDITO:

    1741401-ha5rzpv65gpv-img_1644custom-large.jpg 1741403-8ipmpxme1o2d-img_1649custom-large.jpg
     
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  17. termaltake

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    Pues mira el apaño ya esta :p

    Ahora el caso es se podria agujerar la llanta sin que pase nada de tension de radios etc y una rueda de xc, bueno mejor dicho un neumatico de road no podria ser, algo un tubular no se :(

    Bricomania :D
     
  18. Elkin Ariza

    Elkin Ariza Miembro

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    Un saludo. Tengo una pregunta de principiante: mandaré a montar nuevas ruedas usando la calculadora de Sheldon, me arroja que para la rueda trasera debería usar radios de 264 (263,8 y 263,9) y para la delantera de 260 (259,3 y 260,5). Me es muy difícil conseguir ambas medidas -por las cantidades en las cuales se venden los radios me vería obligado a comprar 64-72 de cada medida. ¿Es muuuy perjudicial usar la misma medida adelante y atrás? En este caso sería 262 o 263.
    Agradezco la info.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Alguien en el foro ya lo había probado, pero no recuerdo quién...
     
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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    4mm es una diferencia importante y yo creo que no es recomendable, especialmente porque el proceso de darle tensión a la rueda de manera uniforme, que es vital para que la rueda quede equilibrada y dure, se hace un poco menos intuitivo. Una vez dicho esto, cualquiera de las dos medidas, 262 o 263 te va a permitir radiar las ruedas.
     

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