Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Y qué tal XM481 delante por el ancho y EX471 por lo duro? A mi me parece buena combinación y con radios ligeros y cabecillas de aluminio tiene que quedar muy buen peso.
     
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  2. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    También tienen tienda en EBay y a veces las ofertan algo mejor de precio , yo les he hecho un reapriete después de unas 6 salidas y las llevo en una rígida de acero , el trato suele ser tirando a durillo por camino pedregoso
    Con bujes dt350 en vez de hope le bajarías algún gramo
     
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  3. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Pues me parece muy buen precio, en actionsports te sale casi por lo mismo y si las puedes pillar en tienda fisica yo no me lo pensaba.
     
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  4. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

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    alguien puede explicarme que hacen las llantas asimetricas? aguantan mas? menos peso?
     
  5. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

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    No, pero si quieres unas muy bonitas ,ligeras y amarillas las tienes a tu disposición.
    Sorry por el spam
     
    Última edición: 3 Sep 2015
  6. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

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    Buenas Shikoku...
    Permitem igualar un pelin más las longitudes de los radios de los dos lados del buje.
    Las llantas van en un sentido en la delantera, y en otro en la trasera, permitiendo que los radios de la zona del disco en la delantera, y de las coronas en la trasera que son los de más tensión, trabajem más acompasados con los opuestos.
    Si la longitud de los radios es muy parecida, la rueda tiende a descentrarse menos. Es más estable.
     
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  7. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta Josep
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Josep, si me permites puntualizar, al ser los radios de longitudes similares, lo importante es que ser igualan las tensiones de ambos lados, reduciendo la tendencia natural de la rueda a descentrarse al rodar.

    Y is observación para los obesos de la estética: tened en cuenta que al usar aros asimétricos, la asimetria en la rueda delantera y en la trasera se invierten al ser los contrarios los lados de más tensión de ambas ruedas.

    @Shikoku, ¿lo dices por los WTB asimétricos? Los he estado mirando y realmente tienen pinta de ser aros estupendos y de buenos anchos, aunque les han quitado el i-beam de los TCS que tanto me gusta porque sospecho que es el origen de la buena rigidez de esos aros.
     
  9. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

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  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  11. AmnesiaX

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    E estado leyendo el post y si que tachan a la ryde enduro de blandas... Pero esos mismos dicen que llevaban la rueda a 1,8 de presion!!!!
    Vamos, si pongo yo 1,8 de presion a cualquier aro se queda de pegatina.....
    Mi presion minima es 2,5 y ya tengo que ir oyendo llantazos de vez en cuando....
    No entiendo como hay gente con tan poca presion en la rueda
     
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  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues pesando poco... Por poner unos ejemplos, ahí te dejo 3 pros de la EWS que llevan presiones de 1.7-2 bar, y no será por ir despacio!!

    http://www.pinkbike.com/news/ews-pro-rides-1-voullioz-lapierre-rotorua-2015.html
    http://enduro-mtb.com/en/dialled-rides-tuning-tips-from-the-pros-jared-graves/
    http://enduro-mtb.com/en/ews-bike-check-mark-scotts-nukeproof-mega-am/

    Un saludo.
     
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  13. AmnesiaX

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    Pues segun esas webs todos rondan por los 2,5 bares de presion en la trasera... Contando de que pesan menos de 80 kilos es algo muy logico....
    Dale a graves una bici con las ruedas a 1,8 de presion a ver hasta donde llega.... Con unos flow por ejemplo....
     
  14. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    De esos 3 corredores el que mas presion lleva es Graves y dice que la trasera la lleva a 30psi, lejos de los 35psi que son 2.5bares. Nico lleva hasta 2bares en la trasera porque tiene neumaticos ligeros si no ya dice que su presion suele estar en los 1.9bar.
     
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  15. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    Pues entoces sera la presion atmosferica que aqui en el levante es mayor.....
     
  16. BATISTE88

    BATISTE88 Miembro activo

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    Haber si me ayudáis con mi elección.

    Acabo de vender mi bike de DH vieja y me gustaría darme el capricho de unas ruedas de dh a la carta, el aro, los radio y las cabecillas lo tengo claro.
    La duda viene con los bujes... DT240 o Cris King (mi ilusión) tema aparte el del precio, se que en caso de dt no tendré ningún problema con reparaciones etc, pero y con CRIS KING? Sabéis que tal el servio? Donde los puedo comprar y que manejen su post venta?
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ¿Cómo que según esas webs?. Si has leído lo que te puse supongo que no sabrás que cada 14.5 PSI hacen 1 Bar, porque esa web lo que dice es que Graves lleva normalmente 2.07 Bar detrás. Si no lo has leído no sé para qué contestas...
     
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  18. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    No es tan 'rarito'... Piensa una cosa, de entrada esta gente usa llantas que tienen 25mm de garganta como minimo. Por lo que de entrada ya tienen bastante mas volumen de aire para amortiguar pedrolos y demás (amén de ir tubeless - esas válvulas anodizadas de negro y rojo cantan a lo bestia...).

    Lo de ir con las ruedas como piedras a 3Kg y mas eso es una barbaridad enorme, cuanta mas presión menos se adaptan los neumáticos a las irregularidades del terreno y por lo tanto ocurren dos cosas:

    - Mas sequedad de reacciones.
    - Mas cantidad de energía gastada (el neumático rebota contra todas las irregularidades perdiendo inercia en vez de adaptarse a ellas manteniendo el agarre).

    Fijate que incluso los mayores talibanes del 'pedrolismo' en los neumáticos... (osea: los adoradores de la lycra y las ruedas de 23mm) en las flacas de carretera, se están pasando a neumáticos de 25 e incluso 28mm con menos presión y ganan en comodidad, agarre y en resistencia a la rodadura por menor perdida de energía.

    Una pequeña 'chuleta' de presiones convirtiendo Psi a Bares (Kg/cm2).

    PSI - Bar
    27 - 1.86
    28 - 1.93
    29 - 1.99
    30 - 2.06
    31 - 2.13
    32 - 2.20
    33 - 2.27
    34 - 2.34
    35 - 2.41

    Si te sirve de orientación, yo con 93Kg estoy ahora mismo andando con 30psi delante y 32 detrás, en ruedas de 21mm de ancho de garganta y 58mm de ancho. Mi idea es pasarme a 25mm en cuanto pueda.
     
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  19. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    Claro que lo e leido y e entendido lo que pone hay, perdoneme usted por no saberme las equivalencias exactas de las presiones bars-psi...
    Entendera usted que no todos somos tan listos como tu señor edgar_rua...
    Acuerdese usted tambien de que ese avatar que me lleva es de lo buen fantasma que es, me alegra saber que sigue usted tan fantasma cono siempre.
    Un saludo!
     
  20. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    Gracias por la tabla!!!
    Yo sinceramente que miro mas la duracion de mis ruedas al agarre, y esque si voy con 2,2 bars voy de llantazo en llantazo....
    Sere yo que soy muy paquete y no voy por donde toca pero en 1 año llevo un juego de ethirteen y otro de flow....
    Y la verdad es que es un pico, para mi, para graves y boulloiz o como se escriva ae las regalen...
    Pero a mi bo me dice nada que un pro valla a x bars....
     

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