Los llantazos, se las llevan todas, una piedra c*brona mal pillada la tiene cualquiera (incluso los Pro's) y da igual si vas a 2Bar o 3. Lo que si cambia UN MONTON y de esto puedo dar fé es la diferencia de agarre y de precisión que tiene la bici en cuanto bajas un poco la presión de las ruedas. Una rueda demasiado dura salta y no agarra del todo (debido a que no se deforma y no sigue el terreno). Si en un año llevas 2 juegos de aros... algo haces mal... replanteate el tema de las presiones y el mirar a mas distancia (apuesto a que eres de los que miran la rueda de delante en vez de mirar a 10 metros de distancia... haz la prueba y veras como la cosa mejora y no te comes tantas piedras).
Puede que la culpa sea mia claro que si.... Pero ya te digo que no va a ser por mirar a la rueda ni cosas de esas... El problema viene cuando bajas por zonas muy bacheadas y no hay sitio donde evitar la piedra... Da igual lo que hagas, que llantazos a esa presion me voy a comer muchos.... A 2,8 voy bien.... La rueda pues pierde agarre claro, pero al igual que pierde una a 2 bars si la comparas con 1,6!! Aqui en mi grupo de amigos y por la zona que salimos vamos todos mas o menos con las mismas presiones... 2,5 a 3 y el que lleva menos va a juego de ruedas cada 6 meses, sin contar pellizcos de cubiertas, pinchazos, y problemas por querer tener ese superagarre extra que te da bajar presion a la rueda....
Yo también soy grande ( 1,86cm y disfrazado unos 90kg), y a los que somos grandes a la que bajes un pelin alegre con presiones por debajo de 2 bar detrás por muy tubelizado que vayas, aros anchos etc etc, con esas presiones detrás te dura el aro 5 salidas, y las cubiertas 3, y delante lo mas bajo que las he llevado han sido a 1,8 y vas cada 2 por 3 oyendo ese clanck tan majete y que tanta gracia hace, en mi caso son aros ZTR flow ex, y es verdad que son unos aros excelentes para enduro como muchos otros, pero eso si, llevándolos con las cubiertas a los bar adecuados para el peso del biker, tambien es verdad que 2,8 o 3bar me parece demasiado aun siendo grande, me presto a hacer de dummy con las ruedas de otro a menos de 2 bar detrás, luego pago yo unas birras pa el disgusto
Yo tambien me ofrezco!!! La gente aqui recomienda unas presiones que tela... Luego si el que hace caso peta el aro no pasa na porque el no lo paga!!!
Bueno, cada cual que haga con su material lo que quiera, pero ya digo que bajando alegre y pesando mas de 85/90Kg llevar menos de 2 Bar detrás es fulminar aros y cubiertas en pocas salidas.
Hombre, si a alguien que suele ir a 3 kgs de presión le dicen que ponga 1kg y revienta una llanta la culpa es suya, cohones!!! Esas cosas se prueban poco a poco, como el sexo anal El otro día pegué llantazos con ambas ruedas y cuando llegué a casa y miré las presiones Es lo malo de dejar la bici un par de meses paradas y cogerla sin revisar
Te sorprendería lo que mejora el comportamiento a veces el bajar a 2 y 2.3Bar las ruedas cuando vas zumbando montaña abajo... No te estoy hablando de cosas extremas del pelaje de 1.7/2.o... Te lo dice alguien que pesa 3Kg mas en pelotas....
Cuanta sentencia leo por aquí... seguro que todos habéis utilizado manómetros calibrados por la NASA para hablar con tanta vehemencia. Las presiones adecuadas dependen de tantos factores que las sentencias del tipo "pues si llevas menos de 2 bar o vas parao o vas a un juego de ruedas cada 6 meses" así sin más no tienen ningún sentido. Yo llevo 0,8-1 bar delante y unos 1,4 bar detrás con aros de 35mm, peso unos ochenta y poco equipado, no voy a juego de ruedas cada 6 meses, no voy parado y no será porque aquí no hay piedras. Antes llevaba 1,2 bar detrás y caía algún llantazo de modo que la subí un poco. De modo que si se puede. Cada cual que vaya a la que quiera, ¿no? Yo, si tuviese que llevar mis ruedas a 3 bar, me pasaba al ajedrez
Cada uno deberá buscar las presiones que mejor le funcionen teniendo en cuenta piloto-material-terreno. Esta claro. Lo que si es verdad es que hay vida más allá de las ruedas como piedras. Yo voy con 1,2bar delante y 1,5bar detrás con aros de carbono de 30mm interior y cubiertas Michelin reinforced y cero problemas.
Porque claro, el de las cubiertas es otro asunto. Un buen sustituto de las presiones excesivamente altas es usar cubiertas adecuadas para el uso que se les dé. Aligerar en cubiertas para enduro no creo que sea una buena idea.
Yo sinceramente si pongo la trasera a 2bars en los peraltes flaneo como nadie!!!! Yo esque no entiendo eso de los 2 bares y no es nada factible aqui en mi terreno porque es inpensable llevar la rueda a esa presion.... Hablais de graves y demas.... Graves ira a juego de ruedas por especial, el no paga las ruedas y el tiene que buscar lo mejor para el sin importar la duracion... Si me decis que os suda las pelotas lo que os duren los aros pues estupendo, pero aqui eso no es factible......
Lo que para mi está muy claro es que no hay ninguna norma ,porque entre otras cosas todos no llebamos la misma combinación de ancho de aro , tipo de cámara, peso y terreno. Y es muy cierto que haciendo un doble en Vallnord o en Castellón seco y pedregoso no es lo mismo el que ir muy rápido en un terreno como serralada Marina o Riudarenes (puro sauló) Cada uno encuentra un compromiso de agarre/ presión para encontrar su nirvana.
Ya si eso es asi.... Pero ya que hablais de presiones de los pros.... Preguntarle a los pros que hay en vallnord hoy a ver cuantos van a bajar el domingo con 1,8 en las ruedas...
A ver, yo los dos bares no los veo ni de lejos, suelo llevar 1.5 detrás y de flaneos nada (llanta de 23mm internos). Cuando he tenido problemas de llantazos llevaba alredor de 1 bar por no revisar la presión Y yo me jarto de piedras. Como dije antes, cada uno debe escoger la presión de sus ruedas según una serie de factores. Ante tu comentario de "Si me decis que os suda las pelotas lo que os duren los aros pues estupendo, pero aqui eso no es factible....." yo podría decirte que tienes un problema con las cubiertas, los aros o las trazadas porque 3 kg de presión a mí me parece una barbaridad (que no te lo digo, me refiero a siguiendo tu argumentación) Y a mí no me la sudan los aros, llevo años sin romper ni uno. Es que no sé que manía tenéis algunos con generalizar con estas cosas en plan "si yo no puedo usarlo vosotros tampoco" La única circunstancia donde he metido más aire a las ruedas ha sido en saltos que sí es más fácil dar un llantazo. Y personalmente como vayan los pros me da igual, porque nunca voy a bajar ni remotamente a una velocidad parecida así que sus exigencias y las mías son muy distintas
Yo no se el resto pero... de cuando era 'malo' en moto (y en coche) era básico el tener un buen manómetro para vigilar la presión de las ruedas, me compré en concreto este: http://www.halfords.com/workshop-to...halfords-advanced-digital-tyre-pressure-gauge Y cuando me llegó, venía con un pequeño certificado conforme a normas BSI y que su precisión era de 0.5psi en el rango de 25 a 35 psi. Posiblemente después de 3 años de uso... se haya ido ligeramente la calibración pero el que sigue calibrado perfectamente es mi trasero que se cuando alguna rueda del coche (o moto) no está donde debiera. Lo uso cada semana para revisar presiones y aunque se haya ido ligeramente, lo primordial es tener una linea base donde probar, atenerte a ella y no andar c*pulleando con varios medidores de presión (eso si es lo que induce a problemas y errores).
Un dia de pinilla a 2,8 bars medidos en el conpresor de la pinilla!!! No se si sera muy fiable pero la rueda estaba durilla... Los flow eran duros no???