No, estoy diciendo que eso paso porque tubo que pasar Me paso a 2,8 bars y no quiero ni pensar si hubiera ido a 1,8!!!
Del tema presiones no digo nada, hay demasiadas variables para dictaminar desde el sofá. Pero ese golpe en la llanta parece que tenga poco que ver con la presión del neumático.
No se ve el llantazo ppr como esta enfocada la foto, y porque los flow son bajos y tienen aluminio en esa zona como para que se doble de un llantazo... El aro se quedo plano en esa zona von unas muescas del llantazo pero las pestañas de la garganta no se doblaron
Por aportar algo... Gee Atherton, menos de 2 bares en la rueda trasera: http://dirtmountainbike.com/longform/pro-bike-gee-athertons-gt-fury#pW4iZFFTdFqBjXx3.97 Greg Minnaar, menos de 2 bares en la rueda trasera: http://www.pinkbike.com/news/the-centurion.html Aaron Gwin, menos de 2 bares en la rueda trasera: http://mbaction.com/home-page/home-page-slideshow/pro-tips-aaron-gwins-speed-secrets
Flipado me quedo con gwin. Como lleva las suspensiones y con esas presiones debe ser muy fino para no ir reventando ruedas como la gente del foro Claro que el puede permitirse bajar sin cubierta, así que su ejemplo no vale
Bueno, haya paz. Que cada uno siga con sus presiones y se acabó, yo si llevo las ruedas a 2,8 van escupiendo piedras como unas jodias por aquí por Valencia. Pero eso dependerá de nuestras llantas, cubiertas y estilo. Normalmente llevo 1,8 y 2,1 y sin llantazos.
a esas presiones , hay que añadir el tipo de rueda que usan, no es lo mismo tener menos de 2 en unas cubiertas de 700gr que en otras doble capa.
Eso no es por llantazo, es por el montaje de la rueda. Y no, los Flow no son tan duros como los pintan.
Danos unas clases de mecanica y dinos el porque se puede rajar el aro sin pegar un llantazo.... Voy a por palomitas!
Si vale de algo pongo mis experiencia con las presiones, yo llevo unos aros de unas sunringle charger pro, con un interior que no llega a 23mm, y después de gastar unos 4 neumáticos de distinta clase puedo decir que aparte de la llanta el neumático también hace mucho a la hora de llevar unas presiones u otras. Como ejemplo he llevado dos schwalbe snakeskin trailstar (una magic mary y una big betty) de unos 850 gramos y esos la presión que debía de llevar si no quería llantazos era de cerca de unos 2.5 y 2.8 bar. Después monté una schwalbe muddy mary de carcasa DH y compuesto Vertstar, pesaba casi un 1400 gramos y esta llevándola a 2bar ya iba como una piedra a parte de que su envejecer era muchísimo mejor que las otras mencionadas. Ahora llevo unas Kenda kenda honey badger dh pro de 950 gramos y me da una sensación muy similar a la muddy mary, con 2bar va como una piedra. Pues ahí dejo el tostón y espero que valga de algo.
Claro.... No pero vouillouz o como se escriba va con carcasa simple y como el va asin pues se puede... Con cubiertas de dh se evita mucho el llantazo y se pueden llevar mas bajas de presion pero como muy poco a 2,2 yyyyy.... No me la jugaria tanto!!! El ir con 3 kilos jode, pero tambien jode reventar el aro y quedarte con cara de WTF!! Mi cubierta para hacer enduro atras es la hr2 exo 2,3 que seran 800gr Ahora estoy probando la michelin wildrockr2 gumx detras y su kilazo se nota, y para enduro no lo veo factible..... Y si, la michelin la llevo a 2,8 y soy feliz bajando
Pues no entiendo esas presiones tan altas. Yo garganta 23.7 y hr2 llevo 2.0 atrás. De mi bomba claro. A lo mejor en otra es 2.5 y ya la veo bien. Delante 1.7 a 1.8. 85 kgs peso sin armadura ni mochila. A 3 es que la bici bota demasiado y las suspensiones no consiguen controlarla. Lo he probado. La rueda era una roca, eso sí. Otro amigo con 3kgs da llantazo y pesa 65kgs. Curiosidades de la vida.
Una de las razones de que Vouilloz pueda ir con carcasa simple y algo más bajo de presiones es que él siempre usará neumático nuevo y no lo castigará tanto como nosotros con el paso del tiempo y con el propio desgaste.
Yo tengo comprobado que cada vez que doy un llantazo es con un neumático viejo y con bastante uso, y con esos son con los que tengo que llevar las presiones tan elevadas.