Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Es verdad,que preguntabas tambien por el trasero,me he liado,jeje....bueno,asi estan los dos bujes.

    Y de nada....
     
  2. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Aparentemente -según el despiece- éstas (las de 10mm) son #14 y #17, pero me despista mucho el #10
    ¿será solo para montarlo en "bolt in" con #26 y #27?

    Mi idea era usar QR pasante de 10mm como este, y no veo la necesidad del #10.
    ¿crees que con estos adaptadores será suficiente?

    (Perdona por el coñazo pero parece que puedes arrojar un poco de luz, y aunque he escrito a superstar no han respondido, te lo agradezco mucho!)
     
  3. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Hay que joderse, yo quiero unos hope en unas ruedas resistentes y ligeras, pero no me salen las cuentas:

    403€ (~1700g) Arch EX+hope+ revolution/competition
    387€ (~1764g) Arch EX+hope+ ASI
    330€ (~1680g) Pacenti TL28+tesla+D-light

    Me molan los pacenti por los ojales, pero por otro lado sigo poniendome al día con las 133 páginas y ya no estoy tan seguro de necesitar unas ruedas tan anchas por neumático (calzo 2.35 delante y 2.10 detrás) aunque creo que sí por peso (90 Kilakos largos vestido de romano).

    A ver si me van a valer unos crest o unos DT swiss más normalitos y me estoy calentando la cabeza...
    Cuánto mas leo más dudas tengo!!! :wall
     
  4. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Ya estoy puesto al día y he llegado a este punto, que es el que me ha comido la cabeza con el eje de 10mm thru axle desde que empecé a pensarlo.
    ¿cómo que en un eje pasante de 10mm la parte que apoya en el cuadro tiene un diámetro superior?
    Esto tiene algún fundamento??

    Ya me lo he leído todo, me voy a dormir :platano
     
  5. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    jeje,yo tambien estube mirando ayer lo de pasar el trasero a eje de 10mm,y tambien me entraron las mimas dudas que a ti.

    Y al final casi todo se resume en que no es lo mismo un buje Hope Pro II EVO,que un Hope Pro II(a secas).

    En el Pro II EVO tan solo cambian las punteras,con las que puedes pasar a cualquier tamaño de eje trasero.Para el de 10mm pasante,tal como dices las piezas #14 y #17.La número #10 yo tambien entiendo que sería para el bolth in de 10mm,con los tornillos #26 y #27.

    En el Pro II a secas,se tiene que cambiar todo el eje del nucleo.

    Aun todo,la cuestion sería mandarles un emilio a los de Hope,que son de los que contestan,y como tenemos las referencias de las piezas y el documento,se le pregunta sobre seguro.Un saludo.
     
  6. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Murciapona
    los D-light de sapim aguantan bien o se quedan cortos???
     
  7. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Gracias por el dato, me había pasado completamente desapercibido y parece que es clave.
    Repasando veo que efectivamente en los kits que *no* traen eje se especifica que son para EVO.

    10mm Thru Kit Hope pro 2
    10mm Thru Kit Hope pro 2 EVO

    Entonces entiendo que no hay problema en montar 10mm thru axle detrás en 135mm siempre que los adaptadores sean los correctos, y que si el buje no es Evo es mucho mejor pedirlo ya en la medida correcta para evitar tener que abrirlo.

    Y de la película esa de que la parte que apoya en un buje de 10mm mide más de 10, me olvido.
    Gracias!

     
  8. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Yo estoy parecido pero pensando tambien en hope+pacenti... A ver las tesla+pacenti de hightimes que tal van y podemos tomar decisiones

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  9. drus

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    Supongo que te refieres a las de superstar
    Es una opción que pinta muy bien desde luego, de las pocas que hay en pacenti, ligera y a un precio cojonudo.
     
    Última edición: 26 Dic 2012
  10. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Efectivamente me refiero a las de superstars, como dices es una combinación de pacenti a simple vista de las más económicas para los que no nos animamos a montarnos nuestras ruedas. Yo preferiria bujes hope por repuestos y tal pero seguramente los tesla no estén mal tampoco

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  11. HighTimes

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    Yo tb tuve ese dilema y opte por arriesgar un poco, al principio iba a por unos switch pero por poco más me decante por Tesla, por el tema de rodamientoS skf y al parecer tiene un núcleo de mejor calidad...
    El jueves llegan y la colocare en la Enduro inmediatamente, el estreno será en Patones y espero que puedas ir para q los veas, aunq si quieres verlos antes te pasas por mi casa y listo.

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  12. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Yo también preferiría hope, pero una combinación similar en hope solo la he podido simular en actionsports y se dispara el precio más de 150€ sin contar el adaptador de 15 que necesito, una pasada si miras el peso además y ves solo 25g de diferencia.

    Me interesa también, puede ser útil para decirse por las pacenti de superstar :)
     
  13. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Creo que las veré por Patones high. Yo creo que acertaste con los tesla, tienen mejor pinta y en youtube he visto algún video con holguras en los switch esos, los tesla son muy parecidos a los hope y parece ser que los repuestos son fáciles de localizar tambien. Espero que salgan buenas y pronto pillar yo otra pareja

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  14. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Searching the Flow
    Yo tengo los Tesla y aunque no los he probado en marcha. Sí que los he desmontado (un poco) para verle los interiores.

    Los rodamientos son SKF estándar. Se consiguen en cualquier suministro industrial. El eje delantero es de 20mm con diferentes cazoletas para adaptarlo a los distintos ejes. Se ve bastante robusto. No creo que sea una fuente de problemas.

    El núcleo trasero va muy fino y engancha mucho más rápido que mis actuales Fulcrum.

    El centrado aunque correcto no es de lo más fino. Tiene alguna pequeña desviación y creo que los radios admitirían mayor tensión.

    En cuanto pueda montarlas ya pondré aquí mis impresiones.
     
  15. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    En el monte.
    Alguien sabe donde montan ruedas, prefireblemente Hope, con el nucleo para xx1? Es para una de 29 endurera...
     
  16. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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    Alguien sabe si en kompressor te pueden hacer un cambio de pedido por otro?? resulta q e pillado los aros flow ex y me e "arrepentido" un poco al no haber pillado los arch ex, q creo q son mas adecuados para mi, les e mandado un monton de mensajes por si se pudiese cambiar, pero esta gente no se si curran estos dias o pasan de mi por pesao, en chain creo q cerraban hasta hoy pero estos de kompressor ni idea...
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En las condiciones de kompressor, si no recuerdo mal, dicen que una vez puesto en marcha el mecanismo de un pedido, no se pueden hacer cambios. Esperemos que se apiaden de tí y te hagan caso.
     
  18. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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    jejeje hombre sino me lo cambian me da igual, me quedara la bici mas cañera pero bueno, la unica solucion es cancelar el pedido pero paso de pagar 5 pavos por la face para esa tonteria
     
  19. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Chicos que os estais liando un poco... jeje

    Todos los bujes Hope Pro II traseros, ya sean los EVO o los normales, se pueden adaptar a eje pasante de 10 ó 12 mm cambiando únicamente los casquillos (medidas 10x135, 12x135 y 12x142mm). No hace falta tocar nada más.

    Lo que pasa es que los Hope Pro II normales, en versiones para eje pasante de 12mm, parten por el eje interno del propio buje.

    Los EVO vienen a ser el mismo buje pero cambia el citado eje, que pasa de 15 mm de diámetro a 17 mm, y los rodamientos son de acero inóxidable en lugar de acero normal.

    En los delanteros la única diferencia entre unos y otros es el tema de los rodamientos, que son inóxidables.

    La versión "bolt in" del buje sí que lleva un eje específico con roscas para los tornillos de 10 mm, pero es más bien para bicis de campillo y por el estilo.

    La que interesa para poder montar cierre rapido pasante de 10 mm es la versión denominada "Saint" (http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=61000). Es compatible con cualquier cuadro de medida convencional (la de toda la vida de cierre rápido). No hay que hacer ningún invento, ni agrandar nada, ni na de na. Es el propio eje pasante el que apoya en las punteras (el diámetro es equivalente al que hacen los "bulones" de un buje normal).

    Lo que pasa es que en Chain no encuentro que vendan los casquillos por separado (habría que preguntarles a ver).
     
  20. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Pongo fotos para que lo veais... (es un Hope Pro II "normal", versión Saint y con eje pasante DT Swiss, en una Chameleon de 2007)

    DSCN1132 (Custom).JPG
    DSCN1115 (Custom).JPG
    0 (Custom).JPG
     
    Última edición: 26 Dic 2012

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