Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Aaa que los ryde enduro o los flow son aros de xc no???
    Y uba michelin wildrockr2 de 1100gr es de xc no???
    Lo de las presiones de los pros a mi me pilla asi pero pensandolo bien solo tienen que aguantar una bajada....
    A mi un aro minimo me tiene que aguantar un año o me toca dejarme esto y jugar aficionarme a la petanca....
    Como consecuente pienso que si podeis ir a presiones como dices tu por ejemplo de 0,8 es porque vives en amsterdam o que vas a un ritmo medio....
    Con esto no quiero decir nada, pero aqui en mi tierra el que me os lleva en las rueda trasera es 2,2 o 2,3

2. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Yo no se por donde ronda @LyN_Suiza pero yo te aseguro que llevo 2 semanas y media saliendo cada 2 o 3 días por la cara sur del puerto de Navacerrada, tirando whistler abajo (y lo que no es whistler), la zona de Siete picos, prado de las vaquerizas y demás hasta Cercedilla y me encuentro piedras a cascoporro, no llevo ni de lejos tus presiones (2.0 delante y 2.2 detrás) y todavía tengo que 'estrenar' el contador de llantazos.

Eso si, no me he andado con gaitas y me he puesto cubiertas que aguantan ese trato sin rechistar.

P.D: Las llantas que llevo son las de serie de una Trance, asi que tampoco llevo ninguna cosa sofisticada. Eso si... si las reviento, no lloraré por ellas.

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Por ahi me muevo yo también, y rondo los 2 detrás y 1.7 delante. Más o menos. Cuando he llevado las ruedas muy duras se me caian los empastes y encima no tenia nada de agarre.

4. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    Hola buenas, vengo a preguntar algo de novato, seguro que no soy el primero.

Estoy mirando aros y los que más me cuadran son los wtb i25 frequency o los flow ex. Precio-peso me valen y deben de ser de calidad pues son muy conocidos.

Ahora bien, precio-calidad hay alguna opción más? el peso es importante pero tampoco lo considero vital. Sobretodo me gustaría saber si hay algo por el estilo un poco mas ancho, no sé si existe pero 28mm interiores creo que sería perfecto.

Bujes tengo claro que van a caer los hope pro evo. Solo oigo maravillas de ellos y sus competidores se van demasiado de precio.

Un saludo!

5. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Hola, son 495 grms por llanta y la verdad es ke mete un poco de miedo una llanta de ese ancho en ese peso, yo las tengo montadas con bujes dt swiss 350 y radios cx ray pero aun no pude probarlas a fondo por motivos de trabajo, a finales de septiembre os comentare como se portan y el 3-4 octubre a darles cera de en el campeonato de españa de enduro ke tengo al lado de casa :D

Probablemente si me peta la trasera le metas los dt e471 algo mas duros y estrechos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Los Ryde Enduro se han tachado de fragiles en este post infinidad de veces (creo que pocas paginas atras), incluso sin apretarles en exceso han petado.

Simplemente comparando medidas y pesos con unos Flow EX o i25 Frequency, se ve que algo no cuadra.

7. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    941
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    Montar unos trace enduro después de leer todas las experiencias aquí contadas es un acto de fe

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Una cosa, ¿has medido con un manómetro preciso? Creo recordar que a mí @LyN_Suiza me llamaba loco hasta que comprobó sus presiones con un manómetro en condiciones y se dio cuenta de que iba mucho más bajo de lo que creía :p
    Y creo recordar también (que mala es la edad :D) que ya tuve una vez una discusión parecida con @Nightjjr sobre si una enduro de 12 kg era fiable o no y que su terreno (sierra de madrid) era muy destroyer :p
    Date cuenta que cada vez hay más gente diciendo que lleva presiones bajas, luego también los pros (que yo creía que llevaban más) y en vez de reconocer que se puede ir bajo sin ir reventando ruedas vas justificando cada caso. Los pros porque van a una llanta por bajada y nosotros porque vamos lentos y vivimos en Amsterdam...
    No sé, lo que no entiendo es que no aprendas, pasar de una flow a una ryde buscando resistencia o_O En serio, ponte una llanta de descenso ;)
    A lo mejor es que has estado bajando por encima de tus posibilidades :p (es coña)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Ese es la raíz del problema, medir la presión a ojímetro con el manometro de la bomba (o peor aún) con el de las gasolineras. Un amigo inflaba las ruedas en la gasolinera y el decía que iba a 2.5Kg 'clavaos', saqué el medidor y de 2.5 nada... esta vez el medidor media de menos. Iba a 2.9 y tan pancho. En cuanto le puse las ruedas a una presión mas normal y apropiada, se convirtió de golpe y el Lunes se estaba comprando un medidor 'comme il faut'. :D

10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Recuerdo la conversación, no recordaba que fuera contigo. De todas maneras, tengas o no la razón, jamás te la daré :p

Sigo diciendo que enduro sub12 en sierra Madrid es destroyer... otra cosa que seas una nena bajando y te pudiera valer una Bh Cross :D

11. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    :D:D:D:D

12. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Por encima de nuestras posibilidades vamos todos....

Las ruedas las compre de segunda mano, y si la verdad es que fui un poco aventurero de pensar que me irian bien...
    Tambien lei que el que se quejaba de blandas las llevaba a 1,8 y asocie lo asociable....
    Ahora a ver que aro me cuadra para atras...
    Estoy entre el e471 o el trackmack ese....
    Porque meterle un mavic 729 ya es mucho ni creeis?

13. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Yo vivo en Rotterdam, no en Amsterdam. Los adoquines de las calles son un poco más grandes.

14. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Alguno de los aqui presentes han estado en la fenasosa?

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Yo no tengo el gusto, pero sí he estado en La Pinilla, y la verdad es que viendo tus Stravas ahora entiendo porqué tienes que llevar tanta presión y vas porai rompiendo aros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Gracias por interesarte tanto por mi gallopedro...
    Como ves no tengo que esconderme de nada....

17. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
    1 kilo cada michelin xD pero eso si 1.35 delante y 1.85 detras y estoy fat :D :p

18. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    ¿Ves? Otro que baja parao por las straten holandesas :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
    si :D con lo rigida que son las paredes de las michelin de 1 kilo a ver como quieres que ponga mas aire :(

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Con esas presiones hice yo el finde en La Pinilla, y por lo demás debemos estar en las mismas porque me comí 6 hamburguesas en día y medio, jajajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página