en cuerpo del 150 es diferente, ya que es ancho de mas y con adaptador no funciona. Lo maximo que lo puedes adaptar es al x12 o 143x12 QD, de syntace.. Crees que aguantará en una rigida endurera? delante llevo 150, pero detrás voy rigido.. Tengo casi decididos esos aros, ya lo sabes.. pero no me termino de fiar...
¿Con revos? Tenía entendido que no eran recomendables ni para discos, ni para darles caña ni para pilotos pesados :-?
Los aros Arch EX están muy bien, pero mi experiencia con ellos dice que no lo aguantan todo, como si hacen los Flow (pesando yo unos 85kg y bajando a saco). Es posible que según el radiado y los radios unas ruedas con Arch aguanten bastante, pero desde luego con Revos no, y utilizando radios rectos de 2mm a lo mejor acaba no compensando la diferencia de peso. Mírate los Pacenti TL28 que están teniendo muy buenas opiniones por ahí en uso enduro, o lánzate definitivamente a las Flow y déjate de dudas.
Yo la verdad es que seguire atento a las criticas de los Arch EX, porque me parecen una muy buena opcion. Tambien me molan los Pacenti y los Flow como opcion mas bestia. Despues de haber leido todas vuestras opiniones sobre llantas, radios y bujes, estoy barajando la idea de: DT 240S + Sapim CX-Ray + Aros por definir. ¿Que cabecillas les montariais a esos radios?, ¿hay algun sitio que hagan montajes a la carta y dispongan de los componentes que he puesto?. Es que si los compro por separado no se de ningun sitio con garantias aqui en Cantabria.
En Actionsports.de te las montan: http://www.actionsports.de/gb/Wheel...ustom-Laufradsatz-fuer-MTB-26-Zoll::8123.html
Gracias Peri, lo mirare. Asi por encima, seleccionando los componentes que puse antes con las Arch EX, marcan 559 euros. Como he dicho, estare atento a esas reviews para terminar de decidir los aros. P.D. Actualizado el primer mensaje, espero no haberme dejado nada en el tintero.
Mira también en xclusive bikes que hacen ese montaje. Los Revolution, de momento han aguantado hasta un cortado de 60-70 cm sin problemas
Frandang los arch EX seguro que te aguantan bien! hay gente que los usa para megavalanche y maxxis y ningun problema! yo ya les he dado caña y aguantan bien! da la sensacion de ser mas rigidos que los DT5.1d que llevaba antes!
Pues les mandare un mensaje haber, porque en el configurador de ruedas de su web no aparecen ni los Sapim CX-Ray, ni las Arch EX, ni las Flow. Gracias Fran, pues ya casi decidido, porque ya sois varios los que las teneis para hacer enduro y ninguno ha tenido problemas. Estaria bien, que los que teneis ruedas a la carta, pusieseis el montaje que llevais y una foto y explicaseis un poco el uso que les dais y como andais de peso y demas. Vamos, un pequeño resumen que podria ayudar a los que como yo acabamos de adentrarnos en este mundillo de las ruedas a la carta. Si lo vais poniendo yo me encargo de subirlo al mensaje principal para que la gente lo tenga a mano. Gracias de antemano.
Son chinas, pero estas son una opcion, sobre todo despues de ver que llantas de alu pesan lo mismo que las de carbono.. no entiendo como puede ser, salvo que la de carbono tiene una barbaridad de material, ergo son mas duras... http://www.light-bicycle.com/wider-mtb-26er-carbon-bike-rim-26-inch-rims.html
hombre, Enve hace algunas, y Easton tambien y aunque se que estoy comparando a dios con los gitanos, estan me tientan.... y hablan en MTBR de **** madre...
Es cierto que estas en MTBR tienen muy buena fama, y la gente espera como agua de mayo las 26" anchas y las 650b. Son bastante ligeras, y más si tenemos en cuenta que se trata de unas llantas de 30mm de ancho exterior y 23mm de ancho interior! Estuve a punto de esperarme a la salida de las 650b, pero al final me decanté por las Pacenti. ¡A ver si me llegan de una vez!
Me parece que estas muy focalizado con el tema del peso y la verdad no tengo claro si te compensa y mas con el peso que tu tienes. Hay que pensar que el material sufre exponencialmente, y yo personalmente te seguiria recomendando las Flow, creo que te pueden dar mas margen en todos los sentidos, en questiones de descentrado y durabilidad en el tiempo, etc.. Sobre los radios, tampoco me complicaria mucho y meteria Champion Black 2.0 y en cabecillas Dt ProLock de laton. Como veo que con el tema montaje vas un poco perdido, te sigo recomendando la opcion de Chainreaction, que por lo menos las montan bien en general, cosa que no puedo decir de todos los sitios. Lo unico que tienes que hacer si compras los bujes por separado es contactar con Marga o Arnau o con quien haya primero y enviarles los bujes por correo previo aviso. Por experiencia personal me montaron un juego de ruedas en una tienda muy importante de Bcn y casi acabo a ******, pues me montaron casi lo que les dio la gana, vamos por desgracia por aqui aun se funciona mucho asi. De todas formas si sabeis de algun sitio que las monten igual de bien que en Chain avisarme que me puede interesar para futuros montajes. Un saludo.