Aqui te salen varias referencias donde explican como medirle: https://www.google.es/search?q=meas....34.mobile-heirloom-serp..4.4.448.bNiquWmH0XE
Buenas a ver si alguien me puede iluminar, voy a quedarme unas ruedas que traen DT 350 y llevan el núcleo Xd y yo necesito el shimano, pero no encuentro el núcleo suelto por ningún sitio dolo encuentro de 9/10v pero de carretera. ¿Sabéis si es el mismo? Gracias
Necesito ayuda, quiero cambiar los aros de unas llantas Funn Fantom 650B, los bujes son los que llevaban las primeras llantas IBIS de carbono, lo unico que son de 28 agujeros y no encuentro las medidas en ningun sitio para calcular la longitud de los radios, alguien sabe como hay que medirlo?
Buenas, voy a montar unos aros WTB kom i25 en 27'5" con estos bujes, la duda viene como siempre a la hora de calcular la longitud de radios. Las he calculado con la calculadora de DT (que comentáis que es la fiable) y me salen estas medidas: La pregunta es, si creéis que estas medidas que me dan están correctas?? Y otra duda, quiero comprar radios Pilla x-tra 1422 y no sé dónde comprarlos al mejor precio/distribuidor. Muchas gracias por adelantado, ya que estoy un poco verde en el tema de montar ruedas aún.
¿No tienen marca esos bujes? Si no encuentras referencia, lo puedes medir a mano. Necesitas medir del gráfico siguiente: 1- PCD 2- Flange to flange (FTF) 3- Offset Las calculadoras de radios como la de DT Swiss te van a pedir: 1- PCD o Pitch Circle 2- Flange distance left, o distancia del ala al centro del buje = FTF/2 + offset 3- Flange disance rigth = FTF/2 - offset 4- Diámetro del aguejro del ala = 2,3mm casi siempre Con esto y el ERD del nuevo aro que quieras montar, te salen las longitudes teóricas exactas de los radios. Redondeas a la medida disponible más próxima y ya lo tienes.
Las medidas para 27,5" son un poco raras, parecen más bien de 26". Yo creo que te has liado al meter los datos. A mi me sale 271/272 y 272/270.
Muchas gracias asi lo hare. Los Bujes son marca Funn, pero son igualitos a los de IBIS, van con rodamientos enduro max, funcionan bien y son ligeros, pero no encuentro informacion de las medidas en ningun sitio.
Pues ya ves que con un poco de maña y un pie de rey es muy fácil obtener las medidas que te hacen falta. Sin embargo, por si suena la campana, mira a ver si te parece que los bujes son este y este. Al menos, hace unos años, los bujes Ibis, aka Funn eran esta pareja de Novatec. Si ahora son otros, probablemente sea también una pareja de Novatec, mira si son alguno de estos. Si lo son, ahí están los datos.
Por cierto LyN_Suiza, ahora que he desmontado mis ruedas Pacenti TL28 confirmo lo que decías. Son ruedas de XC anchas. Eso sí, a mi me han aguantado, debo ser muy flojito.
aupa ahi! me uno al hilo , mi buje a muerto que me recomendáis ? soy de poca cadencia voy mas en fuerza y aros que me recomendáis ? ya estoy un poco aburrido de destalonar , los aros Nukeproof también me decepcionaran alguien mas atrás comenta que uso aros de 35 y 40 mm no me importa el peso , busco material robusto e barato
Gracias LyN, otra dudilla. En el recuadro que pone "NUMBER OF INTERSECTIONS LEFT/RIGHT", ahí que hay que poner?? Creo que ahí es donde he metido la gamba a la hora de calcular los radios.
Ahora lo acabo de hacer otra vez y me sale; 272/274 y 273/272. A que se puede deber esta diferencia?? Es relevante??
Pues no sé... cualquiera de los parámetros. Yo he usado directamente los del anuncio de eBay y el ERD que WTB publica en su web.