Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.904
    Los Sapim D-Light no son planos y si no me montara yo las ruedas tampoco los usaría. Lo del precio ya sabes, pues depende...
    ¿Qué radios pueden montarte donde te van a montar las ruedas?
    Una muy buena opción son los Sapim CX-Ray, que si son planos, pero deben ser más caros que los Revolution.

2. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    Los revolution están bien de precio 0,98€ ahora, apenas unos céntimos por encima de los competition 1,8. 0,78€, la bajada de peso por ese dinero es tentadora... pero estoy de acuerdo que el montaje y mantenimiento es delicado.
    los CX-Ray cuestan un huevo más... dependiendo del sitio de 2,50€ a casi 3€. Eso supone encarecer el juego de ruedas otros 100€.

3. MaGGeR

MaGGeR Salut!

Me Gusta recibidos:
    1.043
    Strava:
    Son de actionsports, los D-Light, los Competition Race y los Revolution suman 10€ al montaje, los CX-Ray 50€ y los Aerolite 60€. De las tres opciones de 10 cual sería la mejor elección?

4. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    Si los cxray suman sólo 50€ y te los puedes permitir, no lo dudaba.

5. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.996
  6. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo los revolution no los recomiendo porque me parecieron mediocres de calidad, pero no por ser de 1.5 (aunque es verdad que es una medida "delicada"). Los pillar de 1.5 al contrario me han dado muy buen resultado y son los que uso en mis ruedas de enduro. El único problema que tienen es que al radiar y tensar hay que ir pegando un trozo de cinta antes de girar el radio para saber cuánto aflojar el radio después de apretar para evitar el reviramiento. También es verdad que los revos los usé en ruedas de 29 con llantas muy ligeras lo que es mucho más estresante para el radio, pero los problemas de roscado que me dieron muchos de ellos son independiente de eso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.904
    Si hay que escoger entre esas tres opciones, escogería los D-Light.

8. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.904
    Lo de la cinta es buen método, es un c0ñazo, pero es buen método si lo usas bien.

El problema de los Pillar es conseguirlos en España, porque si tienes que sumar portes y la espera después de haberlos comprado en China o Taiwan a mi no me compensa.

9. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
  10. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.904
    Con este centrador no hacen falta.

El de 9mm se apoya en las V's de los soportes

Para los de 10mm, 12mm, 15mm colocas el eje en la rueda, colocas la rueda apoyando el eje suelto en los soportes y luego ajustas los soportes con el pomo de ajuste hasta que sujetan fijo el buje aprisionándolo entre ellos. Con la rueda se mueven los brazos y quedan sólidos, con lo que el buje no se mueve. No son necesarios adaptadores de ningún tipo.

Con las ruedas de 20mm no lo he probado todavía.

Ese centrador es un clónico similar al Park Tools TS2.2 (que es el que realmente tengo yo) y la verdad es que a poco bien que funcione me parece muy buena compra. Yo no puedo estar más satisfecho con el Park Tools.

De hecho, me he fijado en la construcción y creo que es calibrable, igual que el Park Tools, de modo que si lo tienes bien ajustado puedes prescindir del uso de aparaguador. Es un plus. Y si quieres usar aparaguador, el soporte es compatible con el propio de Park Tools de modo que no es necesario desmontar la rueda del centrador para comprobar el aparaguado.

• Útil Útil x 1
  11. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Viendo el numero de radios en las caracteristicas, me da la risa.

Sinceramente no le podemos pedir peras al olmo. O resistencia o ligereza.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Sí, sobretodo desde que en aduanas se han vuelto unos chorizos miserables :mad:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.904
    Y 24/28 radios con aros de carbono aun es posible para ciertos usos, pero con aros de aluminio anchos, radios hiperfinos y ese peso final, estas ruedas no son comparables en resistencia a unas radiadas con EX471 y 32 radios ni en broma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.996
    Me temía que el tema radios era su punto flaco. Y montando unos buenos radios tipo CX ray?
    De todas formas, estas ruedas son las que montan las Specialized enduro 29 en gama media y alta. Me parece que nadie en el hilo se ha quejado de ellas todavía. Aunque creo que algún compañero las cambio por el tema que comentáis del poco empaque de los radios.

15. Josep Barberà

Josep Barberà Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Siempre lo han sido Red...

16. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.904
    El modelo de radios es un problema, pero la cantidad también. Los radios están más separados unos de otros y eso provoca mayores desequilibrios entre ellos al girar, y más con un aro de aluminio ligero como el que montan. Para enduro, yo creo que van a descentrarse con relativa facilidad independientemente de los radios que montes.

Caso aparte son los aros. No sé lo que pesarán, pero tiene pinta de que son ligeros y anchos, por lo que tampoco creo que puedan ser ni muy rígidos ni muy resistentes.

Pero claro, a lo mejor a tí te van bien, eso no se sabe nunca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo no sé si siempre lo han sido, pero hasta este año siempre que me habían exigido pagar en aduanas tenían razón y aunque joda, se paga (otra cosa es que siempre intentaran clavarte lo máximo posible). Pero últimamente me han parado cosas que con la ley en la mano no tenían que pagar nada y encima me han cobrado impuesto revolucionario por tener el paquete retenido :mad:

18. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Al ser una concesion todo lo que pueden lo paran para asi poder cobrar su noservicio o sea la mordida.

19. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Yo tengo dos casos muy cercanos, un colega que las pillo de un despiece para su Stumpy y otro que le venian en su enduro 29". Ambas con descentrados muy frecuentes y bastantes bollos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
    De serie no viene nada "bueno" nada ni nunca, es casi una ley... ;)

Compartir esta página