Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Al final cada uno somos un mundo y sabemos lo que hacemos y como. Pero si no te importa ese extra de peso, monta unos aros un pelo mas anchos y resistentes (WTB Frequency Team i25, ZTR Flow EX, DT Swiss EX471...).

    Por aqui ya hemos visto muchos aros supuestamente "aptos" para enduro petar, como para recomendarlos a la ligera y jugar con el dinero de nadie.
     
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  2. ray

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  3. ray

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    Se puede ser más contundente y a la vez concreto.....Ahí tienes la respuesta.
     
  4. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

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    Que rápido han servido los aros y entregados en Sabado.
     
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  5. ManuelZK

    ManuelZK Miembro Reconocido

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    La combinación aros ex471/bujes hope pro2/ radios dt competition os parece fiable para "enduro"/bikepark? Ando dandole vuelgas al asunto en cuanto a fiabilidad, ya que el peso para mi no es el handicap principal.
     
  6. Thorum

    Thorum Miembro activo

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    Una duda que tengo a ver si me podéis echar un cable.

    Llevo rueda trasera con aro ex 471 tubelizada y neumático hig roller 2.30 tr Exo y voy un poco perdido con las presiones, es la primera vez que monto tubeless y con ancho interno de 25mm.

    Que presión me aconsejais como punto de partida para sacarle el mayor provecho a esos 25mm?

    Muchas gracias!
     
  7. edgargm23

    edgargm23 Miembro Reconocido

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    Que tal ese aro? Estoy planteándome ponerlo en mi DT e1900 ya que las medidas son las mismas y mi aro tubo un llantazo y ya no se ha podido dejar perfecto. Esta usable pero un pelón descentrado sin remedio. Le dejare hasta el siguiente llantazo...
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Parte de los 2 bares, a mi parecer ese neumatico tampoco tiene una carcasa tan fuerte como para jugarsela.
     
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  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Dos bares con 25 de ancho? Dependerá del peso del rider,digo yo.
     
  10. Thorum

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    Sinceramente no es que entienda mucho del tema, poco te puedo decir... pero lo veo muy robusto en comparación a las que llevaba de serie (en este caso rueda entera) en una canyon nerve xc 6 y las que llevaba la foxy que tengo ahora. Buscaba algo más resistentes y creo he acertado basándome en las recomendaciones que me daban aquí los compañeros.
     
  11. Thorum

    Thorum Miembro activo

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    Ok, tomo nota. Cuando toque renovar buscaré algún neumático con carcasa más reforzada. En este caso de high roller sería el 2 ply no?
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Claro que depende del peso del rider y tambien de la carcasa del neumatico y de lo que le guste jugarsela con su material.

    Por eso le digo "parte de 2 bar y a partir de ahi pruebas", en vez de " por 2 bar, es tu presion".

    Si nunca ha salido con esas ruedas y no sabe que presion meter, 2 bar me parece una buena presion sobre la que partir sin jugartela.

    Todo esto desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que en aros de 25 y con cubierta reforzada, yo llevo 2.2 para mis 105 Kg equipado ;).

    Si, en Maxxis la reforzada es 2ply.
     
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  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Está la michelín, wild rock r2,que pesa sobre 1050, y es un poco mas fuerte que la exo de maxis. Sin irse al peso de una 2ply,que pesa 1200 o más.
    Yo la uso atrás, y peso 83 en bolas. Y me aguanta muy bien dándole caña. Y la llevo con tubeles y todo
     
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  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Si, yo llevo Michelin Reinforced (la Grip'r) atras en ambas bicis y perfectas.
     
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  15. Thorum

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    Hoy he salido con 2 bares y para mis 78 kg la he notado algo dura, bloqueaba con facilidad.
    También me estoy haciendo a unos xt que he montado, venía de unos elixir 1 y ahora de nada que toco frena, pero noto que retiene poco.

    Muchas gracias!
     
  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Te tienes que acostumbrar al tacto. Yo los llevo desde que salieron en el 2012, y voy de lujo. Al principio, me costó un poco adaptarme. Luego te acostumbras a apretar poco, y frenar mucho. Es la ley del mínimo esfuerzo jajajajajaja.
    Igual notas la frenada muy seca, por las pastillas metálicas, y que en verdad no frena tanto. Las pastillas orgánicas, son mas progresivas, pero mas potencia de frenada.
     
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  17. Thorum

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    Espero que sea así por que ya me he llevado un par de sustos!

    Muchas gracias!
     
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  18. HighTimes

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    Pregunta tecnica,
    Le voy a tejer un aro trasero a un amigo, reutilizaramos su buje trasero que es straight pull(DT350), en el spoke calculator no da la opcion de este tipo de radios, asumo que la medida que da es por defecto para los SP y los normales?
    Que radios nos recomendais?
    El aro sera un DTswiss 471, queremos que sea algo resistente pq tiene continuos problemas de destensado de radios, descentrados, rotura de radios, etc... y esta harto del tema y ha optado por hacerse algo a la carta y que le aguante.
    Gracias por sus respuestas.
     
  19. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

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    Ami me pesó 1100gr y eso de 1050gr es mucho más comercial para imprimirlo es el blister, además pone más menos 5% y justamente es más 5%....
     
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  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Mira en el calculador de DT Swiss, que creo que si que puedes escoger los bujes SP.
     
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