Si, de sobras, más que unos DT Champion de 2mm. en cualquier caso, para que aguanten los radios, lo que hay que hacer es montar bien las ruedas. Un radio no se rompe porque sea débil, se rompe porque la estructura de la rueda no está equilibrada y le toca aguantar más de lo que le corresponde. Una rueda bien montada los únicos cuidados que requiere son los asociados a los rodamientos y mecanismo de rueda libre del núcleo y como mucho vigilar que la rueda no se haya descentrado, pero no debería descentrarse con facilidad. Menos aun si el aro es de carbono.
Para mi son demasiado ligeras para ser resistentes para enduro. De todas maneras no se puede comparar el grosor de la pared de un aro de aluminio y uno de carbono, siempre será más grueso en el caso del aro de carbono por las características del material a igual resistencia. Lo que está claro es que las Flow van a aguantar más el trato duro, pero sus características son demasiado diferentes como para compararlas en mi opinión.
Yo los llevo en las ruedas que monte para la endurigida de 29" y de momento sin problemas. Poco peso me parece para esos anchos.
Al menos yo, siento cierta incomodidad con los aros de carbono al ser tan rígidos y duros. Si no se rompen, son mucho mejores en todos los aspectos frente a los aros de aluminio, pero tienen ese handicap para mi. Parece ser que no soy el único que lo nota y he leído por ahí que alguno ha instalado radios de titanio para paliar de alguna manera (aunque sea poca) esa cierta incomodidad.
A mi sí que me parecen rígidos, pero no incómodos, porque llevo neumáticos de mucho balón y a presión muy baja que filtran más que suficiente. Me cuesta creer creo que el efecto de filtrado de los radios de titanio sea superior al de los neumáticos en estas condiciones, pero insisto en que sólo es la impresión que me da porque no lo he probado. Y como experimento me parece mucho dinero.
No, se parecen en que son rectos y del mismo diámetro, pero no tienen porqué tener nada más en común. Eso tampoco quiere decir que los Massi no te vayan a servir.
Quiero hacer una rueda que aguante. Y pense en estos los dt champion es buena opcion. O cual me diriais.
Una ultima cosa los radios pillar 1415 son de anchos igual que el dt competition cual creeis que seria mejor . Para enduro cañero y 90kg de romano
buenas tardes gurús de las ruedas, si alguien sabe donde puedo encontrar un aro ztr flow 650B al mejor precio se lo agradecería eternamente... gracias!
Gracias, no están mal... El caso es que mirando he visto estas dos (especialmente la 512 que está muy barata). Como veis una y otra para trasera? Enduro normal y algún salto que otro Tubelizaran bien no?
El 512 se supone q es el mismo q el de las DT e1900 por lo que me dijeron a mi los de DT swiss. Yo les tengo y no van mal, la trasero de llevo un llantazo pero lo saque y aguanta bien por ahora
Detalles a comparar....ojales en aro,peso,soldada o pineada ....y no necesariamente en orden de la importancia. Y finalmente cotas o perfil....y tal vez en este caso ...el ultimo-para mi-deberia ser el primer valor a considerar...
O cotas, rigidez, peso... Yo no he visto nunca fallar un aro por ser pinned en lugar de welded ni por tener o no ojales (hablo de aros modernos de calidad) Yo creo que para recoger un aro hay que tener claro el uso y con eso escoger por resistencia y cotas, ¿no? El peso es un criterio adicional, claro.
No controlo mucho, pero he visto que ambos son de 25mm internos, como el flow que es el que quería poner, respecto a resistencia y peso, pues eso, no quiero que se vaya mucho del peso del arch que es el que llevo ahora, pero quiero un poco mas de resistencia y anchura. Creo que cogeré el 471 o el flow, entre estos dos algun favorito??
Entre esos dos, mi favorito en WTB Frequency Team i25 El 471 no le he probado, pero el WTB me gusta bastante mas que las Flow que tuve.
Ja empezaran a llegar los Hope pro 4 : https://www.bike-components.de/advanced_search_result.php?keywords=hope+pro+4