Ya, pero ponles un mail diciendo cuál es la pieza que quieres comprar y te la añaden a la web en un momento. La compras, ellos la piden a Hope y en una semana en casa.
Lyn, consulta. La rueda trasera está desplazada hacia el lado del disco, se ve claramente en la vaina y el tirante. (la montarian con prisas) Aflojando de cuarto en cuarto de vuelta los radios del disco y apretando los del cassette la centraré un poco mas. Gracias
Lo que aflojas de un lado lo arrastras al otro... No usaste aparaguador...??? Si es lo más barato de conseguir....Carton duro y recorta...
Lo primero es estar seguro de ese desplazamiento, no vaya a estar mal montada la rueda en las punteras o las mismas punteras si son desmontables o qué se yo, torcido el cuadro, que no sería el primero. En definitiva lo correcto sería comprobar el aparaguado de la rueda con un aparaguador. Dicho esto, si la rueda no tiene ningún otro problema, lo que dices debería funcionar para salir del paso. Eso si, te arriesgas a que la rueda te quede un poco mal centrada, ya sabes, porque un cuarto no siempre es un cuarto, unos radios se reviran (que quiere decir que antes o después volverán a su posición inicial) más y otros menos... es decir, que vas a salir del paso pero probablemente vas a acabar con una rueda que va a durar menos centrada que si estuviera bien montada. Si, si, ya sé, ahora salen quince que dicen que lo han hecho y no han tenido ningún problema. Y es que no te va a dar grandes problemas para empezar. Pero la rueda te va a durar menos y te va a dar más dolores de cabeza a la larga, eso seguro. Si no te importa demasiado no pasa nada, pero si eres quisquilloso con esas cosas, pues hay que hacerlo bien.
Lyn el día que te dediques a montar ruedas para "los que no sabemos" no te va a quedar tiempo para salir en "las burras"
No se deja enredar.... Sabe que dejaria de montar para radiar...y de un hobby pasaria a ser una obligacion.. Voy errado...???
No ray, me las montaron donde las compre, Yo estoy muy pez en esto de las ruedas, lo poco que sé es de leer aqui al maestro, por eso he preguntado. Lyn el cuadro está bien, con las ruedas que traia la bici queda perfectamente en el centro. Con estas que me han montado no tengo problemas de roces ni vaiven de la rueda al girar, simplemente está un poco desplazada hacia el lado del disco según la ves montada, es muy poco pero se aprecia. La dejaré hasta que se descentre y luego se arreglará. Gracias.
Eso de pez,no vale...quién más o quién menos tiene aún escamas que perder para conseguir la rueda perfecta...
Jejjeje, Yo no he montado aún ninguna, pero si, medio me he centrado alguna descentrada con tizas del cole cogidas en los tirantes o las botellas de la horquilla.
Bueno, gracias todos vosotros y a los consejos del PRO Lyn, al final me decidí a comprar todo lo necesario para empezar en esto del armado de ruedas, y después de mucho leer y armarme de paciencia al final he conseguido montar ya unas pocas de ruedas con su tensión y centrado perfect, y decir que una vez le pillas el hilo es relativamente fácil y bastante satisfactorio. Más abajo dejo una foto de todo el material que adquirí para esto de las ruedas, decir que encontré una oferta que no puede recharzar, jijiji. Como es normal, aún soy novato y aunque todo lo descrito más arriba consigo dominarlo, esta tarde al montar una rueda delantera que previamente había hecho me he dado cuenta de que el aparaguado estaba mal, pero sin embargo la trasera si está bien. Después de mucho discurrir he encontrado dónde he cometido el error, y resulta que yo he adapté el brazo inferior del centrador (dónde van colocados los relojes) a una rueda trasera previo aparaguado con el cuadro de la bicicleta, y como leí por ahí que con este centrador se podía prescindir de aparaguador, pues pensé que dejando el brazo comentado ajustado a su vez haría de aparaguador. Total que después de darle muchas vueltas he caído que el buje delantero es asimétrico al distinto que el trasero, y ahí está mi error del mal aparaguado de la rueda delantera. Y la pregunta que lanzo es la siguiente, alguien que tenga este centrador, sabe si es verdad que con él se puede prescindir de aparguador?? Y de ser así, cuál serían los posas a seguir para tal hecho??
cagate pero se aparagua cuando?¿ lyn? cuando este ya montada radiada y sin dar la tension final?¿ casi al final digo porque si lo haces a mitad puedes volver a desaparaguarla, pregunt
a vale y al final se revisa que aun siga aparaguada no?¿ o no se va a perder eso? suponia que a lo mejor o ibas poco a poco dando tension o podias perder eso, claro sin conomientos pregunto chorradas
Yo intento ir haciendo todo a la vez, es decir, una vez van cogiendo tensión los radios, voy centrandola vertical y horizontalmente y a la vez que hago este paso voy aparguándola según hacia que lado necesite ir, para ya una vez que esté todo esto hecho ya sólo es darle su tensión correcta y por supuesto vigilar que lo anterior siga bien mientras das la tensión. Parece un método complicado, pero aseguro que es bastante fácil una vez le pillas el hilo.
Alguien me puede decir tensiones para LB 30mm interiores y pillar 1420, para ambas ruedas?? GRACIAS DE ANTEBRAZO!!
Yo tengo este aparaguador, va bien y es barato, para todas las medidas de rueda. http://www.wiggle.es/calibrador-de-alineamiento-de-ruedas-lifeline/?sku=5360596878