Yo he usado ese centrador, y si, se puede prescindir de aparaguador. Aunque en mi caso no era perfecto al 100%. Para comprobarlo cuando tengas la rueda hecha dale la vuelta y si quedan las guias igual, esta aparaguada
Si te las ha montado alguien y no están centradas, dale la oportunidad de que te las deje bien. Tú se las llevas para que queden bien aparaguado sanitario y ya verás como lo hace encantado y te las deja perfectas. Tú solo dile que use aparaguador esta vez.
Todo el proceso de montaje es iterativo. Primero llegas al primer nivel de tensión de los radios y casi sin tensión centras lateral, centras vertical, aparaguas y vuelta a empezar hasta que llegues a la tensión deseada. Al principio tardas mucho y das muchas vueltas. Después, poco a poco vas yendo cada vez más rápido y con menos iteraciones.
a vale, lo pillo a veces me cuesta el razonar lo de horizontal y vertical, hablando de una llanta o rueda tengo una de 26 que bueno................. saco radios pongo radios, desmonto entera aflojo uno sin mirar cual es y la giro.... vamos entretenido
Este centrador se calibra. Es decir, que las patas pueden ajustarse para que los testigos del aro marquen exactamente el centro entre los brazos. Y se descalibra, que es lo que te debe haber pasado. Con el uso se va desplazando y cada x usos hay que volver a calibrar. Yo en cualquier caso compruebo con el aparaguador después de montar la rueda y cuando no ha quedado perfecta, calibro el centrador de nuevo. Mira las instrucciones o internet para ver el proceso de calibrado, pero es una tontada de fácil.
Por una parte, los aros de carbono aguantan tensiones altísimas, tranquilamente del orden de 180kgf. Por otra parte, los aros de carbono no necesitan tensiones tan altas como los de aluminio, porque como se deforman menos rodando también provocan menos variaciones de tensión en los radios, que es lo que en definitiva descentra las ruedas. Hay quien dice que con 90kgf ya hay suficiente y eso es bueno si los aros no tienen los agujeros de las cabecillas bien orientados, como pasa a veces con los aros chinos. En cualquier caso, mi experiencia es que con 100-110kgf se obtienen ruedas muy resistentes de enduro que no se descentran con uso duro si están bien equilibradas de tensiones. Es lo que yo uso con aros LB. Ahora mismo no sé qué deflección es esa tensión para los 1420 en el tensiómetro sencillo de Park Tool si es eso en definitiva lo que estabas preguntando, pero así a güevo diría que debe estar alrededor de 11 o 12. Eso es sencillo de ver en la tabla que viene con el tensiómetro.
Ok, precisamente a eso me refería, porque las tensiones que marcan en su web son altísimas, de ahí mi duda. Entonces es preferible guiarse por las que marca la tabla Parktool para el radio??
¿Pero hablas de tensión o del número que marca el tensiómetro? Si es del número, a mi me extraña mucho lo de su web. No debo entenderlo porque no encaja con lo que indica la tabla que viene con el tensiómetro. Yo uso la tabla.
Si, si, tu y yo hablamos de lo mismo, según su web las tensiones deberían ser prácticamente el doble de lo que estamos hablando tu y yo y me pareció excesivo. Por otro lado, leí en algún sitio, pero ahora no lo encuentro que el lado del cassete y el del freno delantero han de llevar más tensión que los opuestos. En qué proporción??
En la proporción justa y necesaria para que el aro quede en el centro del buje. El lado de mayor tensión debe quedar a la tensión máxima deseada y el lado de menor tensión a la tensión necesaria para que la rueda quede bien aparaguada. Yo el lado de menor tensión sólo lo mido para asegurar que las tensiones de todos los radios estén bien equilibradas (dentro de un margen del -10% al +10% del valor de referencia).
Ok, por otro lado ya me han contestado de LB: Hi Carlos, Sorry for my delay Front wheels Brake Side:120kgf No Brake side :60-70kfkgf Rear wheels Driver side:130kgf No driver side:70-80kgf Hope can helps Regards
a ver si de una véz... y x favor!!! poneís una configuración buenas de ruedas de enduro de 27.5.. con los bujes hope pro 4 para empezar. y aros ztr flow.. ahora faltan los radios con sus cabecillas y donde pillarlo todo al mejor precio..... si nó me pillo las mavic crossmax xl pro...
Que tal con las cabecillas de Pillar? He leído por algún foro extranjero que algunos tenían problemas de crujidos, os ha pasado a alguno? Digo porque tengo los radios y cabecillas Pillar en camino y si fuera así, cogería algunas otras cabecillas nuevas que no supone un gasto y así evitó problemas desde el principio.
Yo las he montado mucho y no he tenido problemas. Me da a mi que lo que cruje no son las cabecillas o al menos no es culpa de las cabecillas.