Te añado también: Spank Oozy Trail 395+ https://www.bike-components.de/es/Spank/Oozy-Trail-395-EVO-Bead-Bite-29-Disc-Felge-p46115/ Dt xm481 Track Mack Spank spike EVO 35AL Fireeye 650B30 o 650B35 Aunque no miré precios...
La ARC hace buena pinta, a 97 € en wiggle, pero en sus especificaciones pone uso xc/allmountain agresivo... que a lo mejor aguanta igual que las otras, pero la veo tirando a demasiado ligera...
La ozzy me encanta por diseño (en azul le iba a quedar a los bujes azules que he comprado y a la Reign 2 2015, de fábula), aunque parece estar del lado de las ligeras también... La Spike debería ser más dura, así como su peso y web revelan, pero la verdad es que 4 comentarios que he leído de ella, dicen que es muy floja... pues si la spike es floja, no quiero ni pensar la ozzy... Los Dt xm 481 también los contemplaba, pero lo mismo los veo quizá algo tirando a ligeros... además de caros... Los track mack en números están bien, los buscaba un pelo más anchos y también me fastidia ya que me pongo a hacer un montaje por mi cuenta, hacerlo con el "aro pobre" de action sports... Los fireeye no los encuentro ni en su web oficial... De momento los que más papeletas tienen son los WTB assym 35 y los Alex Rims Supra 35 si apareciesen en algún sitio... Salvo que ahora llegue el gurú Lyn, fran, o alguno de los montadores más veteranos y me diga que con mi peso no puedo poner esos aros para hacer enduro si no quiero quedarme sin ellos en 4 días... No me apetece ser el descubridor de "los nuevos Ryde trace 29", jejeje
Juee me estoy pensando de leeros hacerme unas pero no yo, sino pillar materiales y que me las hagan, de momento tengo claro que wtb i25 pero que diferencia hay entre las st y las frequency? Peso?
Según he leído cambiaron el tipo de aluminio al hacer las Frecuency, más ligero y resistente pero hablo de oídas.
Un radio partido es en general debido a desequilibrios en las tensiones de la rueda, es decir, un mal montaje. Si el montaje es en Actionsports, es muy probable, ya me lo he encontrado varias veces. Se parten por el simple rodar en ese caso. Como ya te han dicho, no lo cambies por un radio de otro modelo, porque entonces jamás conseguirás una rueda equilibrada en tensiones y seguirás partiendo radios toda la vida. Dos consejos: primero, cambia de tendero al menos para el asunto de las ruedas; segundo, llévale esa rueda con el radio de recambio adecuado a alguien que te la suelte entera y te la vuelva a tensar, bien equilibrada, o no dejarás de partir radios. Por cierto, esto demuestra que un radio más pesado no es más resistente. El más resistente es el de gama más alta, tipo CX-Ray o 1420.
Lyn yo por mas que miro radios solo me salen los pillar 1423 y 1432, estos últimos por precio me gustan
Las i25 ST no tienen nada que ver con las Frequency, son dos productos diferentes que se aprovechan de la buena fama de las Frquency para situar las ST en el mecado. Además del tipo de aluminio, que en mi opinión es lo de menos, las dos principales diferencias para mi son: 1. La Frequency usa el I-Beam, un nervio que recorre el aro entero uniendo longitudialmente ambas paredes del aro y proporcionando un alto nivel de rigidez a cambio de un incremento de peso pequeño. 2. Los taladros 4D de la Frquency, que consiguen que la cabecilla se asiente muy bien en el aro, tanto por solidez como por orientación, y que consigue en montaje mucho más fácil, con mucho menos estrés que en un agujero convencional y muy bien apoyado para que la cabecilla no se mueva. Eso nos da unas ruedas de mucha duración. Las ST tienen taladros convencionales con ojal. Las ST son algo más pesadas pero sobre todo de gama bastante más baja. Yo, dado que no son aros caros, me decantaría por los Frequency.
Cuidado porque el 1432 tiene la parte plana de 3,2mm de ancho y no cabe por la mayoría de los bujes. Además, tanto el 1423 como el 1432 son bastante pesados, más pesados incluso que un DT Competition y más de 100g por juego de ruedas más pesados que los 1420 y hasta 140g más pesados que unos CX-Ray. Sapim también tiene radios planos "pesados" como estos, que son los CX Delta. Los 1420, que yo sepa, los puedes conseguir en China fácilmente por menos de $2 con cabecilla de alu (Light Bicycles, Nextie o Asian Cycle Express los tienen), pero ya entiendo que es un coñazo conseguirlos. En ese caso lo mejor es pedir que te los envíen por XDB con la gestión de aduanas incluida y en 7-10 días los tienes en casa. Los CX- Ray creo que se pueden comprar a 2,25€ en R2-Bike.
Y como ves aros frequency i25, pillar 1432 y los bujes koozer del compi para uso endurero cagao y 90kg de romano?saldria a bote pronto por 250 mas montaje que no tengo ni idea pero calculo otros 50 mas no?
Si quieres usar unos radios ligeros que funcionan, más baratos que los 1420 y los CX-Ray y que con la rueda bien montada no dan problemas y fáciles de conseguir (en Bike24 por ejemplo) usa los DT Super Comp (vienen con cabecillas de latón color plata) o los Sapim D-Light (vienen con cabecillas Poliax de aluminio negras).
Los Spank tú mismo te contestas. Los XM 481 son una incógnita y tengo ganas de probarlos, la verdad. Los Track Mack parecen un tiro seguro pero en el equilibrio peso/resistencia se decantan a la resistencia, claro. Los WTB Asym también me gustaría probarlos. Los Alex Rims ni idea. Y te dejas unos nuevos aros muy interesantes, que son los Ryde Edge 28, una versión no tan ligera de los Trace Enduro.
hola,como veo que estais puestos en el tema os cuento como me quiero montar las ruedas y si puedo mejorar el precio mejor, quiero sobre todo resistencia ya que soy peso pesado. wtb i35 hope pro 4 radios de 2 mm no llegan a 500 euros en la pag de chain alguna sugerencia
Que página usais para medir la longitud de los radios , entre las 3 que yo conozco, me dá diferencias de hasta 2mm.
Yo no montaría radios de 2mm. Como mínimo DT Competition. Por enésima vez, los radios más pesados no son más resistentes ni hacen ruedas más rígidas ni nada parecido, sólo son más pesados y algo más baratos, nada más. Las WTB i35 no sé yo si van a ser sobre todo resistentes, pero tampoco hay muchas experiencias, la verdad. Yo miraría por cuánto sale ese motaje en 26bikes también. Y en www.bikestacja.pl
que aro me aconsejas que sea ancho,resistente y barato lo de los radios no tenia ni idea,gracias echare un vistazo a las paginas estas
@LyN_Suiza Hola, me podrías confirmar la medida de radio para unas llantas Dt xm 481 con bujes Hope pro 4 sistema Boost y radios Sapim CX-Ray 2.0/2.3-0.9/2.0 las montaron en Actionsports y me dicen que son de 272 de largo pero prefiero que lo confirmes no me fio mucho. Muchas gracias.