Gracias por el consejo Raynets. La verdad es que si estoy un poco focalizado en el peso, porque de gastarme la pasta en unas ruedas a la carta me gustaria pillar unas con un buen compromiso ligereza/resistencia. En lo de mi peso, pues si, 90 y bastantes de romano, pero tampoco hago excesivas burradas cuando salgo, mucha trialera y sendero y algun escalon y cortados pequeños, que pueda dar algun salto como muchisimo de metro, pero vamos salvajadas no hago y la bici son 160/160, que algo ayudara a cuidar las ruedas, ¿no?. Seguire meditando, porque cada vez que tengo algo claro, venis alguno y me rompeis lo esquemas, jejejejejejejeje... Eso si, lo agradezco, porque como decia al principio, en este sentido estoy perdido. De todas formas, por aqui hay gente pesada que lleva las Arch EX y los Sapim si la marca no miente se usan incluso en DH.
A mi me pasa más o menos como a tí. Pero yo ya he pasado por las Arch, y me he ido a las Flow en la doble. Es cierto que las suspensiones ayudan, pero también te permiten ir más rápido y te animan a hacer más cosas, y las Arch en mi experiencia no están a la altura y menos en una doble de 160/160. Los radios Cx-Ray yo no los he usado, pero por lo que se lee por ahí, si no me importara gastarme lo que valen, me fiaría.
O sea, que dejando los DT 240S o cambiandolos por los bujes que ha puesto STS, dejando esos radios y metiendo las Flow en vez de las Arch EX, ¿podria quedar un montaje guapo?. En un principio 700 ó 800 pavos seria mi limite.
De nada, para eso esta el foro. Lo unico que intentamos es transmitir cada uno sus experiencias para ayudar en lo posible a tomar decisiones, pero bueno al final cada uno decide lo que mas le gusta que sino todos iriamos iguales y seria bastante aburrido tambien. Por lo que comentas del uso que les puedes dar a las ruedas yo personalmente preferiria montar Flow, pero las Arch tampoco es tan descabellado, eso si con el tema radios no me complicaria entonces y montaria Champion 2.0 detras y como mucho Competition 2.0-1.8 delante, pero casi que por la diferencia Champion 2.0 en las dos, y sobretodo cabecillas Prolock de laton. Sobre lo del montaje pues ya te lo he comentado anteriormente, si encontrais alguien con las mismas garantias de especializacion y estandarizacion en montaje de ruedas que Chain avisarme que tambien me interesa. Lo bueno de esta gente es que tienen una seccion que solo se dedica a montar ruedas y lo tienen bastante estandarizado con lo cual se convierten en una muy buena opcion. No digo que no pueda haber otras opciones, pero a mi personalmente es la que mejor me ha encajado de todas las que he ido mirando. El tema es que yo le doy mucha importancia a un buen montaje ya que te gastas una pasta en los componentes y al final hay que encontrar a alguien que te inspire confianza y que lo puedas contrastar. Un saludo.
+1. Yo creo que al final es mas importante un buen montaje que los componentes. Unos componentes normalucos bien montados pueden superar la prueba y unos componentes buenos mal montados pueden ser la cagada del siglo y encima cara. Yo seguire escuchando opiniones y meditandolo un poco mas, que no las necesito para ya. Gracias a todos de nuevo por la ayuda.
Si tienes 800 euros para gastarte te llega para unas kasper con chris king no?? Yo ni me lo pensaba...... abejita cabreaaaa.. Zzzzzzzzzzzz jeje P.d. chain si no recuerdo mal tiene una maquina de radiar...
Ya Jallll, pero aparte de que Kasper cuando le pregunte me dijo que solo hacia montajes XC, los Chris King pesan mas que los Hope y los Dt, ¿no?. Y yo lo que busco es aligerar la bici, de ahi que quiera buscar compromiso ligereza/resistencia. Las que llevo ahora pesan 1930 gramos y me gustaria arañarlas al menos 200 ó 300, o sea, que me gustaria montarme algo sobre 1700.
Hope es mucho mas pesado q dt, ck es mas ligero que hope, e infinitamente de mayor calidad... pero el peso del buje no determina como se comportan unas ruedas, sino aros y radios, que es el peso que gira y que esta lejos del centro de giro.... Si quieres ligereza dt, pero son muy poco flexibles digamos.... unos ck delanteros de cuerpo gordo son compatibles con 15 o 20, y no se si 25, detras pides el buje que necesites, y es cambiable a 9*135 12*135 y 12*142 con adaptadores..... eso por no hablar de lo bonitos que son unos cristo rey... los acabados son....... Mi opcion es ck+marwiti+ arch no conozco la diferencia de los ex, asi q no pongo nada... Eso pesa 1530 aproximadamente, yo uso esa combinacion en 29 y ni medio problema.... Es mas en una doble uso crest+marwiti+ck rojos en 29 pesan 1560 gramos, yo soy un tocino y ni media queja.... colorado q ahora se quiere poner bujes ck lleva un anyo usando dt+ marwiti+ crest en 29 y baja a fuego con ellas y ni medio problema Tengo un amigo que pesa 105 kgs... antes algo mas.... en un anyo de uso de sus kibikes chris king+ marwiti+arch de 29 cero problemas..... Esa es mi experiencia personal, mas alla no puedo hablar, pero yo no me lo pensaba
Muchas gracias Jallll, por eso empece este post, porque sois bastantes los que usais ruedas a la carta y escuchar una opinion de primera mano es una gran ayuda para los que estamos buscando, ademas siempre puede haber alguien que pese como tu o que tenga el mismo concepto de enduro. La diferencia es que las EX son mas bajas y mas anchas de garganta http://www.notubes.com/ZTR-Rims-C18.aspx
Frandang, yo creo que unos arch ex con bujes dt swiss y radios dt 2 1,8, te aguantaran bien y seran ligeras que por lo que veo tambien quieres quitar peso a la bici, yo voy con esa combinacion pero radios dt aerolite y aguantan bien, yo peso 73kg en orden de marcha. Pueres mirar en www.justridingalong.com tienen un montaje base hope +archex+dt supercomp a buen precio y de peso 1670gr.
No entiendo gastarse 500 p 600 euros par ese peso, mis hope hoops con ztr flow pesaron 1840 y si las pillas de oferta en wiggle cuando hacen por ejemplo son menos de 350 euros..... encima traen radios de repuesto.... y la diferencia de peso esfa donde menos se nota, en los bujes.. Merlin cicles surle gener buenos precios en montajes a la carta con hope y encima puedes escojer colorines y demas....
Tienen una pintaza de la *****, pero sintiendolo mucho estoy con Jallll, para bajar 133 gr me quedo como estoy. De hacer una inversion seria prefiero tirar a arañar el maximo que pueda, sin llegar a extremos claro.
pues a mi me parecen unas ruedas muy buenas, resistentes para q duren y no den problemas, y con buenos bujes, q dan un rodar fino q se nota muchisimo, estamos hablando de ruedas para enduro, y la fiabilidad y durabilidad estan muy por encima del peso, si montamos ruedas de xc de kilo y mefio, estaremos tirando el dinero pues no nos van a durar nada.. A los pros les da igual, pero a ellos se las dan y sino seguro q tiene slguien q se las repase despues de cada salida
los bujes CK que yo sepa NO son mas ligeros q los DT240s o los hope Anuncian un peso de 204/325g para los 20mm/142x12, que es lo q se lleva ahora en enduro Yo me parece (sino que me corrijan) que llevo la combinación mas ligera en esas medidas: Tune king MK 147g y AC allmountain con 225g Eso si los CK son de los mas fiables, pero igual o mas caros que esos que digo La mejor relación peso-precio la da hope o similar
Dejo por aqui mi aportación. Lantas: Spank Subrosa EVO en verde http://spank-ind.com/index.php?a=info&do=pro&id=54&tid=3 Bujes: Hope Pro 2 EVO amarillos, delantero eje de 15mm y trasero de 12x142. Radios DT Champion con cabecillas de latón (las que traen de serie) yo al final me monte unas llantas Spank Subrosa con unos bujes Hope Pro 2 evo con radios DT champion. El por qué de la elección: Bujes: Tras mirar varias opciones me decidí por los Hope debido a la gran cantidad de repuestos y adaptadores que hay disponibles y con un buen stock y facilidad / rapidez para conseguirlos. A parte de los repuestos, me terminé de decidir por Hope debido a la facilidad para cambiar de standar los ejes de los bujes, ya sea por simples adaptadores o kits con ejes incluidos. Gracias a ello, al cambiar de horquilla o cuadro no hay que cambiar bujes. El delantero admite sin problemas el 9mm QR, el 15mm, 20mm, el específico de maverick... y el trasero más de lo mismo, 9mm QR , 10mm, 12mm x132, 12mm x142, el 150.... Radios: Aquí no he dudado, DT. Y en el modelo tampoco. Con un peso de 100kg mas bici, más mochila... pues no voy a jugármela y me puse los champion, 2mm de espesor fijo. Prefiero la seguridad de estos radios que ahorrarme unos gramos con los conificados. Llantas: Mi primera opción eran las Mavic EN 521, pero vi estas de Spank Subrosa, con unas características bastante similares (buen compromiso peso/resistencia) y con una buena gama de colores y me decidí a probarlas. Ya llevo unos cuantos meses con ellas y perfecto, creo que he hecho una buena elección. Los bujes van perfectos, sin problemas. Y las llantas me han sorprendido bastante. Después de varias salidas por sitios bastante chungos y de llevarse golpes, por ahora siguen intactas, sin marcas. Temía que pudieran marcarse a la mínima , pero por ahora nada.
Gracias a todos. Ya estan incluidas las de Raynets y Elandy en el post principal. Y el enlace de las llantas de carbono chinas tambien. La verdad es que esta quedando un post guapo, he estado haciendo un repaso y hay una cantidad de informacion buena.
Onvre Jall, que yo peso 98kg pelado y con el equipo me voy facilmente a los 108kg, y con este peso no me puedo permitir segun que montajes para hacer Enduro, que sino el material me puede durar dos telediarios. Por otro lado acordaros de los problemas que dieron los Hope traseros con ejes de 12, ahora ya parece todo solucionado pero era un tema muy delicado. Por otra parte hace tiempo me consegui por ebay un kit de mantenimiento de los bujes Dt y me los hago todos con el consiguiente ahorro. Lo que quiero decir es que siempre hay muchas variables a tener en cuenta y que cada uno es un mundo, y a mi particularmente este montaje ya me convenia, de hecho es lo que buscaba. De todas formas si mas adelante busco algo mas ligero para Allmountain, ya os pedire consejo y sugerencias. Un saludo.
es un montaje excelente raynets.. 1800 gramos para unas ruedas "indestructibles" estan genial.. yo la verdad es que me iría a las flow, pero creo que no me hace falta tanta dureza por que no le pego tan fuerte... Peeeero estoy con la duda.. arañar unos 200 y pico gramos en el juego de ruedas poniendo unas carbono de los chinos o unas pacenti, o ponerle las flow, y tener ruedas que nunca les voy a sacar toda la pringue sacrificando esos gramos. eterno dilema!
Pues a mi me hace falta cambiar la trasera nada mas, por cambio de cuadro y me parece una exageración tener que pagar por encima de 250€ con cualquiera de estas combinaciones cuando la delantera cuesta la mitad +-.