Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.813
    Yo las pondría las dos iguales y au. En los dos sitios, tiene ventaja una llanta ancha. No se por que la vas a poner fina delante, o detrás. Jejejjeeje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

2. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.184
    Yo creo que deberíais de matizar que modelo de 2,35 habeis montado,ya que no es lo mismo ni por asomo una maxxis de 2,35 de las de antes,a una schwalbe o una michelin moderna de 2,35.El ETRTO no tiene nada que ver de unas a otras. ;)

3. __piru__

Me Gusta recibidos:
    1.184
    Por cierto LyN,ya que tienes experiencia variada,esto

Velocity_Dually_Rim_800_533.jpg

lo ves factible para cubiertas de entre 58-62 mm de ancho? Graciaaaasss....

4. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    La Kapton para tubelizar veo que cuenta con varios defensores ,pero viene de China...Algun vendedor mas cercano...??
    La Gorilla la encuentro en Europa,pero algunos comentais ciertas deficiencias...
    Que me podeis comentar.

5. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    No se si te referías a mi; pues verás, no pensaba gastarme mucho dinero, y detrás tampoco voy a poner más de 2,25, más me lastra demasiado y a veces hago rutas largas.

En el artículo de bitech pone esto; de ahí mi duda sobre si más siempre es mejor:

"Otra característica que aportan las llantas con mayor ancho es el aumento de la rigidez lateral del neumático. Esto supone una ventaja, sobre todo con neumático tubeless ya que minimizan la posibilidad de que destalone debido a los esfuerzos laterales que se producen en los giros y pasos por curva. Por el contrario, si el perfil del neumático se vuelve muy cuadrado o la rigidez lateral del mismo es importante, no tendrá la capacidad de deformarse lo suficiente para mantener el agarre lateral".
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.813
    Pues es buscar una llanta intermedia, las dos iguales, y luego ya el neumático no tan ancho detrás y au. Y que eso que pones ahí, supongo que será si te vas a llantas muy anchas, de 35 mm pa arriba.
    Si haces rutas de muchos km, ponte llantas de 25 interior. No se van de peso, y el 25 interior ya está bien. El peso, a la hora de rodar es más importante que el dibujo del neumático.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Hecho mai fren

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Schuwalbe Magic Mary y Michelin Wild Grip'r.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.175
    @ray yo la pille en Ebay.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Warzug

Warzug Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    En Ebay a parte de las de China tienes envió desde UK

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Yo, cuando hablo de 2,35 hablo de 2,35" a razón de 25,4mm por pulgada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Si, porqué no.

14. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Hay vendedores en UK por 1€ más.

La Gorilla no mola: pesa mucho, hay que poner una cámara 24h a 3bar para garantizar que queda bien pegada, después no hay quien la despegue excepto con las palancas de montar y desmontar neumáticos.

En primera instancia perece buena, luego tiene demasiados inconvenientes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.906
    No te creas todo lo que lees en webs y revistas. Prueba por ti mismo y saca tus propias conclusiones.

Discrepo absolutamente con las conclusiones del artículo que comentas en base a muchísimas pruebas que he hecho yo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. __piru__

Me Gusta recibidos:
    1.184
    Ok,replanteo un poco la pregunta :rolleyes:

Supongo,como ya se ha hablado por aquí,que tambien dependera de la cubierta que se utilize:dibujo,forma mas redonda o cuadrada,y sobretodo carcasa,que tendra que ser consistente.Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Si tuviera mucho dinero probaría y probaría, pero como no tengo prefiero gastarme el dinero en algo que me vaya bien. Imagino que depende un poco del neumático y la llanta también.

Pero entonces, para alguien que no utiliza neumáticos muy brutos, pongamos que como máximo 2,35; veis bien una llanta de entre 25 y 30mm no?

Última edición: 9 Abr 2016
  18. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.906
    @_Piru_ y @Alxline, lo que es imposible es que alguien os cuente por adelantado las sensaciones que vais a tener vosotros para que acertéis a la primera.

La única manera de que os hagáis una idea general de cómo cambia el comportamiento de un neumático en un aro ancho es que leáis todo lo que podáis y saquéis vuestras propias conclusiones, eliminando la paja. Uno de los problemas que vais a encontrar es que hay mucha opinión "de oídas", de gente que no lo ha probado o al menos no lo ha hecho con la mente abierta, y ha llegado a conclusiones erróneas más basadas en sus prejuicios que en sus experiencias.

De entrada, si alguien os cuenta que el neumático queda cuadrado o que aumenta la "rozadura" al llevar un aro ancho, huid, porque no es verdad. Es la manera de identificar un artículo basado en tópicos.

El neumático queda más abierto de flancos, pero no "cuadrado". Pensad que hablamos de montar neumáticos con un balón estándar de 55-65mm en aros de 30-35mm, por lo que sigue habiendo mucho más balón que ancho de aro. Incluso en 45mm sigue sin quedar el neumático cuadrado.

Y respecto de la rodadura hay muchísimos estudios científicos que demuestran que a igualdad de carcasa y peso rueda mejor (es decir, necesita menos energía para rodar a la misma velocidad) un neumático más ancho que uno más estrecho. Por eso en carretera mismo vemos cada vez neumáticos más anchos y por eso en XC hemos pasado en los últimos años a neumáticos cada vez más anchos y a aros cada vez más anchos.

Para MTB a mí no se me ocurriría montar menos de 30mm de ancho interno para uso variado y neumáticos de 2,25.

Incluso acabo de montar neumáticos de ciclocross de 33mm de balón en aros de 18mm de ancho y es una gozada lo que se gana en precisión, agarre, comodidad y rodadura.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Perfecta.

20. __piru__

Me Gusta recibidos:
    1.184
    Si quieres un consejo,yo pase de 19mm interiores a 25mm en la rueda delantera,hace ya bastante tiempo.
    Si tubiera que dar el salto ahora,me iria sin dudarlo a 30mm interiores.Delante puedes poner neumáticos un poco mas brutotes para aprobechar las ventajas del ancho,y detras,si no te convence tanto ancho,un 2,35 clásico de maxxis,por ejemplo,queda perfecto.

Por cierto,una llanta barata con casi 30mm de ancho interior,de calidad y mas que probada,aqui

Última edición: 9 Abr 2016

Compartir esta página