Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pienso lo mismo de Mavic. Ya tuve unas crosmax sx, y ya no más. Radios exclusivos, llantas exclusivas tb. Y luego si, ligeras pero se doblaba con Mirarlas jajajajaja. Prefiero un montaje a la carta con componentes universales. Y si me apetece cambiar las llantas, lo demás me sirve.

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  2. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Una pregunta sobre llantas 29er, las montaré sobre unos Hope PRO4,

    Ahora que Stan notubes acaban de lanzar su gama MK3, hablando para ancho de garganta en torno a 25mm, ahora tienen 2 productos:

    - ARCH mk3 [26mm]
    - FLOW EX [25,5mm]

    Sería cierto suponer que las nuevas ARCH mk3 darían las mismas prestaciones que las Flow EX actuales pero con menos peso por aro?

    Tengo hueco algo justo en basculante y no si atreverme con las nuevas FLOW mk3 [29mm]. Alguien sabría decirme la diferencia en ancho de balón [mm] de una misma cubierta [por ejemplo Minion 2.35 o similiar] montada en una garganta de 25mm con respecto a 29mm ?

    gracias de antemano
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    No creo que den las mismas prestaciones, siendo de las dos su gama "light".

    A parte que alla atras se comento que en las Arch MK3 limitaban el peso del rider a 83 Kg. O sea, que duras, duras, no seran.
     
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  4. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Hola me presento por aquí por que creo que acabo de meter la pata..
    Resulta que me peto el buje de una mavic crossline trasera, ya tenia el aro muy torcido y le tuve que cambiar un par de radios que son carisimos por cierto.

    Bueno me fui a donde el tendero y le pedí una rueda trasera barata pero resistente, y me ofreció una gurpil disc bull con un buje shimano por 59€. Me la compré ya, pero se lo comento a mis amigos y me dicen que la llanta es para partir piedras pero con el buje que lleva, shimano FH-M475, que es antiguo y que para el enduro bruto que hago lo voy a petar en poco tiempo, que devuelva la rueda antes de estrenarla.

    Como lo veis? tan malo es ese buje? yo es que no tengo ni idea.. me he puesto a buscar ahora cosas de la rueda esta y he visto por 77€ la misma llanta con buje gurpil de rodamientos sellados.. merece la pena devolver la que ya tengo y comprar esa?
    Gracias por ayudarme
     
  5. Warzug

    Warzug Miembro activo

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    Parece que era un error en la conversion de unidades y ya lo corrigieron son 104 kg
    http://www.notubes.com/Arch-MK3-C213.aspx
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que no. Un aro más ligero rueda y gira mejor pero sin embargo suele ser menos resitente a llantazos y menos rígido. Yo creo que son aros para usos diferentes.

    El tamaño del neumático como balón (es decir, a media altura, no en el extremo, cosa importante para ver si te cabe o no) crece aprox. un 4% por cada 5mm de ancho interno de aro en esos tamaños de aro.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Menos mal, los 86kg que marcaba eran una barbaridad.

    De todas formas, poner un límite de 104kg tampoco habla muy bien, especialmente tratándose de un fabricante americano. Que yo sepa sus anteriores Arch EX no tenían límite de peso, de modo que está claro que han apurado más los límites para no aumentar el peso a pesar de aumentar el ancho. Y por eso no pueden ir a aros más anchos manteniendo la estructura comercial de su gama de productos.

    ¿Qué nos jugamos a que su siguiente evolución importante será pasar a aros de carbono más anchos aun?
     
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  8. astrak

    astrak Miembro activo

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    Yo creo k voy a decantarme por bujes DT 240 + aros DT EX471....me gustan mucho los jope 4 pero si puedo ganarle peso.....

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  9. edgar_rua

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    Casi todos los test que se hacen en material de MTB se hacen para un rider de 100kg. 104kg está bien para una llanta de 420g y 26mm de ancho, creo que poca gente habrá con tres cifras que se atreva a hacer enduro con esas llantas... Es como todo, si eres "grande" tendrás que buscar material acorde.

    Por cierto, mis llantas en la descripción ponía claramente que el uso previsto era allmountain/enduro para un tío ligero, o xc/trail para un tío pesado
     
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  10. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Tengo unos 7mm de hueco a cada lado del basculante.

    Peso unos 82-85kg en orden de marcha y el uso que le voy a dar es enduro "recreacional" con alguna competi.

    Actualmente llevo un juego de DT Swiss M 1800 TL, son unas ruedas AllMountain de 19mm internos que ya han cumplido su papel. Fíjate en las fotos como la goma roza en el basculante, producto de la flexión de éstas. Por eso voy buscando unas ruedas más rígidas y ya puestos, con más garganta.

    Mi intención primera hasta ayer, era meter los actuales aros Flow EX de 25,5mm pero vi que Stan acababa de sacar para poner a la venta este mes de Mayo las nuevas FlowMK3 de 29mm. Quizás están rocen. Por eso también contemplo las ArchMK3 de 26mm y mi consulta es:

    Aguantarán la marcha las ArchMK3?
    Cabrán las nuevas FlowMK3 de 29mm? O, tercera opción, monto los Flow EX actuales de 25mm?

    Un saludo y gracias de antemano.

    paso rueda Five29er 1.JPG paso rueda Five29er 2.JPG
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    De que ancho interno son las que llevas ahora?.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo no sé si las Arch MK3 aguantarán o no, pero serían mi última opción. Para poner 26mm internos antes pongo las Flow EX actuales o mejor aun las Frequency i25 y sé seguro que son de calidad, rígidas y aguantarán el trato de enduro.

    La verdad es que ese basculante tiene muy poco espacio para enduro, la verdad, pero también diría que lo que ganas en balón lo vas a recuperar por la rigidez del aro y seguramente las de 29mm deben de entrar no mucho más justas que lo que ya montas. Yo voy con espacio bastante justo y 30mm interiores y no me ha dado problemas nunca. Pero tampoco suelo tener barro de ese que hace que el neumático tenga 1cm más de balón.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    19mm, lo ha puesto en su mensaje.

    ¡Sigues sin leerlo todo! :D
     
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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No se trata de hacer enduro con ellas, ¡sino de usarlas en general! Una cosa es hacer los test con 100kg y otra poner un límite de uso de 104kg. Insisto en que no me parece normal y la prueba de ello es que las Arch EX no tienen ese límite, ¿no?
     
  15. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Tengo dudas con las presiones de las ruedas.
    Llevo unos aros zrt flow ex con 25.5mm internos, cubierta delantera minion 2.3 y trasera High roller 2.3 las dos tubelizadas, voy con 1ypoco de presión, Que tal lo veis? Poco? Normal? Le haría falta más? Hago allmountain con saltos y tal y de romano peso unos 100kg

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  16. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    1 y poco ??? Sube eso de presion al menos 1,9 que pegando esos saltos por el pardo vas a destalonar y te la vas a pegar parda ......


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  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Es lo que tiene salir a las 6 de currar y maldormir

    Cada uno es un mundo con las presiones.

    Si a ti hasta ahora ni te han dado problemas, sigue con ellas.
     
  18. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Pues las subiré un poco a ver que tal.
    El otro día las tuve que desalonar y no sabes lo que me costó jajaja

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  19. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    porque sabes que es el pardo:D:D:D:D:D ?
     
  20. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

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    En algun lugar del monte
    Los de Yishun me dicen que la de 42mm ext/36 mm int, no necesita ser reforzada (a ver que van a decir) y que están ajustando los moldes y no saben lo que pueden tardar, asi que me parece a mi me me voy a inclinar por la de 37mm ext/32 interiores. Me da que estan experimentando y lo mismo el aro es una ******.
    Tambien me preguntan que cuanto mas la querria reforzar. Yo les he dicho que como las versiones ED de las otras medidas.
    En fin......
     

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