hola buenas!!! Estoy mirando montarme unas ruedas con aros de carbono y un forero me ofrece unas con este aro: http://www.light-bicycle.com/Hookle...mm-wide-AM-27-5-rims-tubeless-compatible.html El caso es que le doy un uso de enduro cañero y bikepark. Creeis que sera suficiente para mis 75 kg?? Tengo unas mavic crossmax xl ltd y estoy encantado pero me gustaria probar las de carbono.
Lo importante es que el aro esté bien diseñado, al margen de ojales. Los ojales distribuyen las tensión generada por la cabecilla en toda la circunferencia del agujero, pero cualquier aro bien diseñado cumple esa premisa al margen de que lo haga usando cabecillas o no. Por ejemplo, WTB usa el taladro 4D para que la cabecilla apoye bien y distribuya la carga o Yishun/ACE una técnica de refuerzo del carbono en la zona de las cabecillas. De hecho casi ningún aro moderno usa ojales.
Nadie te vas a asegurar que no las vayas a romper, pero con los neumáticos adecuados y a la presión adecuada aguantan mucho. Yo los uso en enduro sin reprimirme hace tiempo.
Estas han aguantado bien durante año y algo (la trasera es reforzada): Tambien es cierto que yo no salgo mucho y alternaba 2 bicis. Pero su uso este tiempo ha sido endurero y ahi estan. P.D. siguen sin encontrar nuevo hogar
Cuando dices que han aguantado bien, te refieres a que no han necesitado llevarlas a centrar y cosas asi? O que los aros han petao? Me da miedo meterlas en un bikepark (4/5 al año) y cascar el aro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me refiero a que no han necesitado centrado, ni han roto los aros. Pero yo bikepark con ellas no he tocado.
Buenas! Estoy pensando en montarme unas ruedas endureras a la carta. Bujes y radios tengo claro. Hope pro 4 straightpull naraja y Sapim Cx-Ray con cabecillas polyax en naranja. Mi duda son los aros de 27,5... cuales os convencen mas?? De peso andan ambos montajes sobre los 1750gr. y 700 euros mas o menos con kit tubeless y puesto en casa. gracias!
Yo os pongo una duda parecida... Tengo unos bujes Novatec boost, y me quiero pillar unas ruedas a la carta con ellos... Radios sapim race o CX ray...depende del presupuesto.. Y aros había pensado en los wtb asym 35. Como lo veis para ponerle cubiertas en 3.0 delante y 2.8/detrás? Algún otro aro endurero de 35 o mas? Gracias Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk
Gracias Lyn, como siempre, aprendo contigo. Y qué me dices de Easton? están bien hechos ? los arc de 27mm internos, me llaman mucho, hablan muy bien de ellos en los foros en inglés, mejor que de los stans no tubes (por lo visto, algunos comentaban que destalonaban más con los stans). La verdad es que la relación peso anchura de los easton es de las mejores.
hola buenas , tengo unos aros ZTR flow ex de 26' y unos bujes dt 240 ..............el problema que tengo es que no se la medida de radios que necesito. gracias
Calculadora de radios de sapim. Tienes que tomar medidas de espesor de aro y medidas de buje. Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk
Chicos , tengo un problemilla con una rueda trasera, os pongo un poco en situación: Compré unas ruedas montadas con Buje Hope Pro evo, aros ztr hugo 650B y radios de 2.0mm. El cuadro donde tienen que ir montadas, necesita un offset de 6mm, es decir, desplazar la llanta al lado del disco para que quede centrado en el cuadro. Ajusté ese offset y en cada salida, después de frenadas fuertes, la llanta se desplazaba entera al lado del disco... Después de estar ajustando, decidí cambiar las cabecillas por unas prolock y centrarlas con tensiometro, equilibrando tensiones... pues nada, mismo problema, a los 10 minutos, frenada fuerte y llanta desplazada... que puede ser? mala medida de radios?? mala colocación de radios?? ( el radiado es a tres cruces...hay un par de radios en el lado del cassette que no se tocan entre si cuando le das la tensión correcta...) a ver si me podéis iluminar un poquillo y darme esperanzas, por que ya no las tengo todas conmigo... Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
Yo primero verificaría que los radios que llevan son los que crees, no sería las primera vez que las especificaciones dicen una cosa y la realidad es diferente. Puedes usar la galga que viene con el tensiómetro o un pie de rey. Lo segundo y una vez tengas claro qué radios llevas, asegúrate de la tensión que estás dando. Dado que el offset iguala las tensiones, asegúrate de cuál es el lado de mayor tensión y dale la máxima que acepte el aro, no te cortes. En mi opinión debe ser un problema de tensión insuficiente. ¿Qué tensión querías darle? Por cierto, también en mi opinión, intentar solucionarlo con cabecillas Pro Lock ha sido una muy mala idea.
Comprobado con la galga y con pie de rey que són radios de 2,0mm. Según las especificacions de stans, los aros hugo aceptan 100 de tensión máxima!yo le he puesto 94 en el lado del cassette y unos 65 en el lado del disco! Lo de las cabecillas prolock, uno que es un paquete y que pensaba que sería la solución junto con el equilibrado de tensiones... Gracias Lyn!
Para mí 94 es insuficiente. De todas maneras mirando la tarjeta del tensiómetro me extraña tú elección de 94 como tensión máxima. Me hace sospechar que has escogido la columna de radios de 1,8mm. Si es así los estás tensando a 70 lo que ya sin duda explicaría el problema. Yo ajustaría los radios de mayor tensión a 24 (es decir 107) como mínimo. A ver qué tal te va.
Muy bonita, Norco es de las pocas bicis con colorines que extrañamente sacan combinaciones raras que molan mucho. Qué demonios llevas debajo de la dirección, una pulsera heavy? SALUD!!!
Ahí está mi error... Me colé al elegir columna y la tensión máxima que le daba era para un radio de 1,8mm... A ver si este fin de semana me vuelvo a poner con la rueda... Gracias Lyn! Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
Gracias!! La bici era entera negra y amarilla. Le he metido yo el verde por romper un poco. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk