Yo también acabo de radiar unos mk3 con los Pro II que llevaba en las antiguas flow ex. En mi caso ni lo dude, esos bujes tienen mucha vida y son una pasada. No me he arrepentido y con lo que me he ahorrado tengo otras chuches Aprovecho para una consulta: los núcleos XD para hope son todos iguales o hay versiones para cada generación? Tengo a tiro uno para Hope Pro y no se si vale para el 2.
Yo mis pro dos evo, los compré de segunda mano hace cuatro años lo menos jajajajaja. Y conforme los compré, los monté. Y ahí siguen. Aún no les e hecho nada jajajaja. Yo creo que eso es para toda la vida ya jajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Lo del.núcleo xd, supongo que buscando por Internet la versión para tu Buje, te saldrán las compatibilidades con otros bujes hope. Creo que el hope pro dos y cuatro llevan el mismo núcleo. Pero no me hagas caso que no lo se. Por cierto. Cuanto te han pesado las ruedas con hope pro dos, flow mk3, y que radios le has puesto? Jejejejeje. Ya los cuentas la resistencia de esos aros a ver. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Saludos a todos! Aprovecho el tema para acoplarme por aquí ya que estoy a punto de encargar mis primeras ruedas a la carta. Y estoy en el eterno dilema... Bujes Hope o DT 240... Mi mayor duda es acerca de la resistencia de los 240 ante un uso cañero. Son adecuados para un enduro agresivo? La bici la tengo montada casi "full Hope" y complementarla con los bujes en morado también es tentador. Lo único que me echa algo para atrás son los pesos que estoy viendo con bujes Hope, superando los 1900g. Y ya que hago la inversión quería rascar unos cuantos gramos al conjunto. Los aros serían unos Arch o unos Easton Arc. Mi otra duda son los radios, unos Competition 2.0-1.6 serán adecuados? Van a tener un uso duro pero peso poco, unos 65 kilos. Como lo veis? Sin pensar en el precio montaríais los bujes 240? O la completo con los Pro4?
Yo me iria a los hope. Son indestructibles (no se los 240) pero sobre todo te quedarian de lujo en el conjunto! Y esa bici pide tijapija a gritos!!
Tengo unos 240S maltratados durante 4 o 5 años, peso sobre los 100 Kg y no los he abierto en la vida y perfectos. Fiables son al 100%. Sin pensar en el precio montaria 240S fijo. Yo mis ultimas ruedas las voy a montar con Pro 4, muy a mi pesar, por el precio. El 240S trasero Boost costaba casi lo mismo que la pareja de Hope. Si llega a ser poca la diferencia hubiese seguido con DT sin dudarlo.
Yo siempre había montado hope y en el último juego de ruedas puse los Dt 240 y ningún problema de fiabilidad. Además me da la impresión de que la bici corre algo más
El otro día vi algo sobre unos adaptadores para bujes normales hacerles compatibles con boost, por si interesa.
El Boostinator. Lo mire pero la solucion no molaba: - casquillo de 6 mm en el eje del lado del disco, para que el casette quede bien posicionado - suplemento de 6 mm para el disco - descentrar la rueda 6 mm para dejarla centrada contando con el casquillo
Estaba en tu misma situación. Al final lo que me hizo inclinar la balanza por hope fue precio y post venta/repuestos. Los monte con easton arc30 y dt competition y muy contento. Han estado en entre otros en la pinilla, ainsa, vallnord y por ahora no se han descentrado ni un milímetro. Peso de romano sobre 75.
A lo mejor hay más, vi este: http://www.planetmountainbike.com/c...-para-transformar-los-bujes-estandar-a-boost/
Lo suyo sería casquillos o arandela de 3mm a cada lado del eje de la rueda..... Y 6 separadores o arandelas de 3mm para separar el disco. Y con eso keda bien.. tanto la línea de cadena. Así Como la posición del disco de freno... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En la rueda trasera, para pasar de eje 12x142 a eje 12x148.. p Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Y para pasar el eje delantero de 100x15 a eje de 110x15... más de lo mismo. 2 arandelas o espaciadores de 5mmx 15 de diametro a cada lado de eje. Y un espaciador de 5mm y 6 agujeros ó 6 arandelas de 5mm c/u. Para separarar el disco de freno del buje de la rueda. TODO EN ALUMINIO.. esto lo puede hacer un tornero. Y ya hay conversión a eje boost. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Con una broca por encima a terminado saliendo por detrás con bastante cuidado de no dañar el helicoil del buje. El tornillo estaba apretado tal como manda galfer, pero ya los he tirado los 12 y he puesto shimano. Muchas gracias. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Una pregunta sencilla: Hope o DT350? Motivos? He tenido (y tengo) unos Pro2 en la 26 desde hace unos 6 o 7 años y siempre que los he desmontado para limpiar estaban impolutos por dentro, la única pega es que las estrías para el cassette se han marcado con el uso y sería necesario cambiar el núcleo, aunque me temo que esto es generalizado en los núcleos de aluminio. Estoy pensando en breve montarme unas ruedas y he pensado también en el 350, más se me va de presupuesto. ¿Alguna otra alternativa? En cuanto a las llantas, principalmente por estética, me gustan las Flow nuevas, también buscaba algo más ancho que las que tengo ahora (21mm Crossmax Enduro que no me gustan mucho), llevo neumáticos de 58mm detrás (Minion DHF 2.30) y 61mm delante (Minion DHR 2.4) En cuanto a los radios estoy perdido, sólo conozco Dt. Es para uso endurero ligero, peso 85kg y bajo como una vieja. SALUD!!!