Bueno he cambiado los rodamientos de mi buje Koozer trasero, tenían una pequeñita holgura, pero como al precio que valen, los rodamientos no pueden ser una maravilla, he desmontado el buje para cambiarlos, en el cuerpo lleva dos 6902 2rs, y en el núcleo, dos 15267 2rs. Yo de momento he cambiado los del cuerpo, he puesto unos MAX, tienen mas bolas y resisten mas. Ya no tienen nada de holgura. En cuanto me lleguen los del nucleótidos, los sustituyo también.
@LyN_Suiza, acaban de subir un vídeotutorial, @Victorike, si los tienes camino no te pierdas el vídeo. A mi el primero me dio un poco de guerra por no "ordenarlo" bien.
Pero habrá que rellenar el hueco que queda con ¿no? Porque ellos están a 0,6 bar pero tienen 50mm de diámetro y mis neumáticos hacen 62 o 63...
Pronto veremos nubes de muchas muchas bicis del foro. Jejejejeje. Para Navidad me hago un auto regalo jJajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Se pone para que luego deshinche bien. Ya que la nube se podría quedar muy pegada a la válvula y hacer que no se deshinchase correctamente.
Al principio de las 29r probé un "nube" made in spain. Era un churro de espuma que chupó todo el líquido y no servía para nada...pero para nada. Me lo enviaron gratis. La espuma si es blanda como para aplastarla con la mano, imagináos cuando vas montado sobre la bici. Sobre el "norris". Cubre solo la parte central y no los laterales donde suele ser más fácil rajar. En fin...inventos de "hinjeniero" que no sirven para nada. Que fabriquen cubiertas con Lust y a correr, porque para montar unas TR y acabar montando un Procore de 200grs... Respecto al tema de montar llantas más anchas, cuanto más anchas con la misma cubierta, más lastra, pero si que es cierto que "evitas" los golpes en la llanta y que la cubierta flexa menos lateralmente, pero lastrar, lastra más. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta espuma en concreto no es blanda, es bastante dura, pero no pesa. Por otra parte al ser de celda cerrada no tiene que chupar todo el líquido. Veremos si es cierto o no. Lo importante es que al pegar un llantazo la espuma acabe entre ambas paredes del neumático evitando el duro contra duro que corta las cubiertas. A mi el LUST no me sirve para nada cuando practico enduro. Para el resto no necesito nada especial, pero en enduro si. Por último no, la misma cubierta en un aro más ancho no lastra más, sino menos. Es física pura. Lo he explicado ya muchas veces en este hilo. Si tuviésemos que arrastrar la cubierta frenada si sería peor, pero es que eso no es lo que ocurre cuando una cubierta rueda. De hecho hoy en día es un hecho conocido que el mismo neumático con una huella más ancha rueda mejor que más estrecha, no es porque lo diga yo. Tenía por ahí los links a un par de artículos que lo explicaban muy bien. Si los encuentro de nuevo los pongo por aquí.
El churro que yo tuve era duro pero lo suficientemente blando como para poder aplastarlo con la mano. 74kg actualmente bajando sobre piedras te aseguro que lo aplastan. La Lust no te sirve para enduro porque lo más endurero que hay es una Ardent. Si hiciera una High Roller o una Minion en Lust si que te funcionarían. Y no las fabricarán en Lust porque la gente mira el peso de cubierta aunque después para evitar rajar o pegar un llantazo (que le pasa igualmente aunque quizás algo menos) tenga que montar el invento de Schwalbe que pesa 200grs más. Lo de la física y la teoría están muy bién, pero yo he montado en mis Enve xc29 unas crossmark lust y las mismas cubiertas en unas industry nine algo más anchas (el siguiente ancho al de las enve) y te puedo asegurar que lastran más. Prácticamente siempre he montado Maxxis Crossmark Lust, pero hace un mes de dejaron un par de Ikon TR EXO que deben pesar unos 400grs menos que mis Lust. Montadas en las mismas llantas, las Ikon lastran más y eso que pesan 400grs menos. El las Lust voy a 1.5 mientras que en las Ikon tengo que ir prácticamente a 2.0 porque las paredes son más delgadas y la cubierta flexa en exceso en las curvas. Mayor presión, menor comodidad. Pesan menos pero lastran más y tengo que llevarlas a mayor presión porque si no, flexan. Esta es mi reflexión del día de hoy. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me estas diciendo que una Ikon lastra? Estamos de coña o que? Pero si eso es la rueda que llevo yo en la bici de dirt por no llevar slicks y el taco es ridiculo
No te puedo decir si funciona, no lo he probado todavía. Veremos. El Procore si funciona. La LUST no me sirve porque ni siquiera me sirve una cubierta específica de enduro reforzada. Imagina la LUST. El invento del Procore son 200g más a sumar a la EXO de 800g que uso ahora y eso pesa menos que una cubierta reforzada de enduro. No está mal. Insisto: la misma cubierta en un aro más ancho, rueda mejor, usa menos energía. Otra cosa es que metas más variables en la ecuación, como son diferentes carcasas, diferentes presiones o incluso, es bastante obvio, diferentes terrenos o condiciones del mismo terreno. Todos sabemos que una experiencia concreta difícilmente sirve para generalizar. Tú te has quedado con esa impresión por los motivos de entorno que fueran, pero el hecho cierto es que la misma cubierta en un aro más ancho rueda mejor. Es como la gravedad: aunque haya cosas que vuelan y magos que hagan levitar la estatua de la libertad, la gravedad existe, eso es un hecho. Por cierto, no necesariamente una cubierta más ligera rueda mejor. Desde luego es un factor que interviene y normalmente una cubierta más ligera rueda mejor, pero el resto de las variables que intervienen no son menos importantes y por ello el peso de la cubierta, siendo importante, no es un factor determinante.